El Centro de Innovación Skolkovo presentó un nuevo proyecto: Bee House, diseñado específicamente para rastrear la ubicación y el estado de las abejas.
Esta puesta en marcha, aseguran los desarrolladores, no solo eleva significativamente el nivel de los colmenares industriales, sino que también será útil para aquellos apicultores que no pueden estar las 24 horas en sus propias tierras.
Las startups tomaron como base el método de seguimiento digital de las abejas a través de la llamada visión por computadora. La brecha por la cual las abejas salen de la colmena está bajo vigilancia vigilada por video. El metraje en línea se introduce en un controlador especial. Junto con la señal de video, allí también se recibe información de los otros sensores: temperatura, luz, nivel de dióxido de carbono, etc. El enrutador Wi-Fi transfiere información a la plataforma en la nube.
Echa un vistazo
Un algoritmo especial permite a la "Casa de las abejas" no solo monitorear a las abejas, sino también analizar su comportamiento, y luego predecir acciones adicionales de los insectos.
"Trabajando en el proyecto, experimentando y observando a las abejas, llegamos a la conclusión de que no solo podemos predecir, sino también prevenir el desarrollo de un síndrome especial en los insectos: el llamado trastorno del colapso de colonias", aseguran los investigadores de Skolkovo. "Bajo la influencia de este síndrome, las abejas destruyen a sus familias: se separan y ya no regresan a su nido familiar".