Al elegir una dieta efectiva para bajar de peso, debe comprender que su ingrediente principal no solo debe saturar el cuerpo humano y satisfacer el hambre, sino también llenarlo con los componentes biológicamente activos, minerales, energizantes y vigorizantes necesarios. En este sentido, las gachas de mijo serán una opción ideal. ¿Cuál es el valor nutricional del producto descrito y cómo consumirlo para lograr la pérdida de peso deseada? Descúbralo en el artículo.
Reglas y principios de la dieta.
El mijo es uno de los productos de cereales más útiles y valiosos, que se caracteriza por la presencia en su composición de un rico complejo de vitaminas, micro y macro elementos. El cereal es rico en vitaminas de los grupos B, A, E, K, que afectan positivamente el estado de la piel y el cabello, normalizan el sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del tracto digestivo.
Sabes El mijo es una de las plantas cultivadas más antiguas, las menciones históricas de cultivo se remontan a 7 mil años antes de Cristo. e.
Entre los componentes minerales en la composición del mijo se pueden observar:
- hierro - Mejora la composición de la sangre, enriquece con oxígeno;
- flúor - fortalece el esmalte dental, mantiene los dientes sanos;
- manganeso - normaliza los procesos metabólicos;
- silicio - Ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel;
- cobre - hace que las telas sean elásticas, evita la aparición de arrugas.
La papilla de mijo es fácilmente absorbida por el cuerpo, la satura rápidamente, da energía, no causa hambre, evitando así la aparición de irritación, depresión, apatía.
Que comer durante la dieta
La dieta de gachas de mijo es bastante ligera, simple, adecuada para casi todas las personas, incluso para aquellos que padecen enfermedades crónicas. Su esencia radica en el hecho de que durante cinco días debe comer gachas de mijo preparadas de manera especial. Sujeto a las reglas básicas de tal descarga, es posible perder alrededor de 2.5-3 kg sin dañar la salud. Por supuesto, el ingrediente principal en la dieta del mijo son las gachas del mismo nombre, cocinadas sin el uso de especias, en particular sal, pimienta o azúcar.
Importante! Los expertos no recomiendan una dieta por más de 5 días. Está permitido repetir el curso después de un mes.
Además, el uso de tales productos está permitido:
- yogurt bajo en grasa;
- frutas o cítricos: manzanas, plátanos, naranjas;
- verduras: zanahorias, remolachas, calabacines, apio, repollo;
- nueces: nueces, almendras, anacardos;
- carne hervida o pescado de variedades bajas en grasa;
- productos lácteos fermentados: kéfir, leche agria, yogur, leche horneada fermentada, requesón bajo en grasa.
De las bebidas, el gas sin minerales, el té verde y las infusiones de hierbas están permitidos en la dieta.
Lo que está prohibido usar
Hay una serie de productos que son inaceptables durante la dieta del mijo.
A saber:
- bebidas alcohólicas;
- especias: azúcar, sal, pimienta y otras especias;
- dulces, productos de harina;
- café y té negro fuerte;
- carnes ahumadas, cualquier producto semiacabado;
- Alimentos grasos y fritos.
Para lograr el máximo efecto en el proceso de pérdida de peso, los expertos aconsejan seguir estrictamente la dieta y beber suficiente agua limpia por día, al menos 30 ml por 1 kg de peso.
Cómo cocinar gachas de mijo
La dieta del mijo hace posible que cada mujer u hombre elimine varios kilogramos adicionales sin dañar la salud, elimine las toxinas del cuerpo, limpie los vasos sanguíneos del colesterol malo y sature todos los órganos con componentes útiles. Sin embargo, el mijo hervido tradicional en mantequilla o leche no es adecuado para perder peso. Cabe señalar que los resultados positivos del uso de trigo es su bajo contenido calórico récord, que es de solo 90 kcal por 100 g de producto, así como la capacidad de saturar rápidamente el cuerpo y satisfacer el hambre. Como resultado de esto, las acumulaciones de grasa comienzan a dividirse.
Sabes Muchos no saben que el mijo es el núcleo del mijo, no el trigo. A pesar del nombre similar, estos son dos cereales diferentes. De trigo hacer sémola, trigo y cereal "Artek".
Necesitas cocinar el plato de acuerdo con una receta especial:
- Clasifique y enjuague cuidadosamente 1 taza de cereal.
- Lleve a ebullición 3 tazas de agua.
- Poner el mijo en líquido hirviendo.
- Cocine las gachas durante 15-20 minutos, retírelas del fuego y reserve durante otros 30 minutos.
Como ya se mencionó, sal, vegetales o mantequilla, no se deben agregar especias a las gachas hervidas.
Diferentes opciones de dieta para bajar de peso
Hay muchas opciones para las dietas de pérdida de peso basadas en gachas de mijo. Algunos de ellos están diseñados para un corto período de tiempo, otros, para uno más largo. Sin embargo, a pesar del hecho de que a través de una dieta de este tipo puede perder algunos kilos de más, los nutricionistas no recomiendan una dieta durante más de 5 días, es mejor repetir el curso de alta después de un mes.
Dia de ayuno
Los nutricionistas han demostrado durante mucho tiempo los beneficios de los días de ayuno.
- Dieta limitada:
- le permite limpiar los órganos internos de toxinas, productos químicos nocivos;
- reduce la carga en todos los sistemas del cuerpo, activando así su trabajo;
- reinicia los procesos metabólicos, acelera el metabolismo.
Un día de descarga en mijo implica el consumo de gachas hervidas durante un día. Hervir 100 g de mijo en agua de acuerdo con la receta descrita anteriormente en el artículo, dividirlo en 4 porciones. Además del mijo, la dieta puede variarse con verduras hervidas o crudas, por ejemplo, pepinos frescos o brócoli. De las bebidas se le permite beber té verde sin azúcar granulada o miel, agua limpia sin gas.
Sujeto a las reglas básicas para un día de ayuno, puede deshacerse de 1 kg de peso corporal.
Estricto por 3 días
Hay una opción para una dieta mono mijo más rígida, que está diseñada para 3 días. Durante este período de tiempo, se permite comer solo gachas de mijo frescas sazonadas con linaza, sésamo o aceite de oliva sin refinar. Se recomienda un día para comer 100 g del producto, mientras que no se olvide de usar agua limpia sin gas o té verde sin azúcar. Adhiriéndose a esta opción de alimentos en tres días, es posible perder unos 3 kg.
Otros alimentos
La opción más común y popular para perder peso en el mijo es una dieta de 5 días, que permite el consumo de gachas junto con otros productos. El menú de cinco días se puede variar con frutas, verduras, carne o pescado bajo en grasa, productos lácteos.
La ración estimada para un día de una dieta de mijo de cinco días se ve así:
- Desayuno. Una porción de gachas de mijo cocinadas sin especias y mantequilla, una banana o cualquier otra fruta, una taza de yogur bajo en grasa.
- Almuerzo. Mijo, sopa de dieta, como sopa de repollo magra o sopa de verduras, una ensalada de verduras frescas o hervidas.
- Té alto. Una fruta, zanahoria cruda o cítricos, como una naranja. Puede reemplazarlos con un pequeño puñado de nueces.
- La cena. La proporción requerida de gachas, un vaso de kéfir, leche agria o leche fermentada al horno.
Durante el día, debe beber agua limpia sin gas, té verde, decocciones de hierbas. Para que los kilogramos perdidos no vuelvan después de los días de ayuno, debe dejar la dieta lentamente, al menos 5 días. Es necesario introducir gradualmente productos "pesados": harina, dulces, fritos y ahumados. Sin embargo, incluso en el futuro, la cantidad de comida chatarra debería reducirse al mínimo.
Dieta para la obesidad.
La dieta en el crup de mijo para la obesidad está dirigida principalmente a corregir el peso de una persona, normalizar el tracto digestivo, activar el funcionamiento de los sistemas internos, reducir el colesterol y mejorar los procesos metabólicos. La esencia de la dieta es que todas las noches durante 2-3 meses, cene solo con gachas frescas de mijo, cocinadas en agua sin el uso de ningún otro ingrediente.
Además, es muy importante seguir algunas reglas simples:
- obtener una consulta con un médico calificado;
- abandone por completo los malos hábitos y productos: fumar, alcohol, azúcar, harina, fritos, ahumados, etc.
- observar el régimen de agua y beber diariamente, en base a 1 kg de peso, al menos 30 ml de agua pura.
La dieta diaria con esta dieta se puede complementar:
- caldos: pollo o verduras;
- vegetales: frescos, horneados o hervidos;
- fruta
- huevos de gallina hervidos;
- productos lácteos con un porcentaje mínimo de contenido de grasa;
- pan integral.
Contraindicaciones y Precauciones
A pesar de los grandes beneficios del mijo, hay una serie de contraindicaciones en las que su consumo debe limitarse o eliminarse por completo.
Sabes Los espíritus exóticos están hechos de germen de mijo. En Nepal, el mijo se usa para hacer una bebida alcohólica muy popular y sabrosa, que es la principal atracción del país: Tongba.
- No se recomienda comer gachas de mijo con:
- intolerancia individual al producto;
- tendencia genética a las alergias;
- predisposición al estreñimiento;
- baja acidez del jugo gástrico;
- cualquier dolencia en la etapa aguda;
- llevar un bebé y amamantar;
- dolencias de la tiroides, porque el cereal contiene sustancias que contribuyen a la mala absorción de yodo.
El mijo debe consumirse en dosis limitadas para el hombre, ya que su consumo excesivo reduce la potencia y afecta negativamente a los órganos genitales masculinos. Además, los expertos aconsejan abandonar el producto por procesos inflamatorios en el intestino grueso, gastritis, enfermedades crónicas en forma aguda.
Resultados potenciales de la dieta
Los nutricionistas no recomiendan recurrir a menudo para ayudar a una técnica de pérdida de peso, que se basa en el uso de gachas de mijo, ya que el abuso de este producto puede provocar el desarrollo de trastornos en los intestinos.
La opción más aceptable es:
- dietas - cada temporada;
- días de ayuno: 3 veces al mes.
Importante! Las revisiones de personas que han probado el efecto de la dieta del mijo indican que durante el período de descarga puede perder hasta 8 kg. Sin embargo, debería ser necesario moverse, realizar un conjunto mínimo de ejercicios físicos.
Con el debido cumplimiento de las reglas de la dieta del mijo, puede lograr resultados sorprendentes:
- pérdida de peso de 2.5 a 5, y algunas veces de 7 kg, sin retorno posterior;
- mejora del cuerpo;
- activación de todos los sistemas internos;
- mitigación de la incomodidad del dolor con cálculos renales;
- reposición del cuerpo con nutrientes necesarios y valiosos.
También debe recordarse que salir de una dieta debe ser lento y cuidadoso, aumentando todos los días la ingesta de calorías en 200 kcal. La comida chatarra más "pesada" debe ingresarse en el menú a partir de la segunda semana.
Pros y contras de la dieta de gachas de mijo
Como cualquier otro método para perder peso, la dieta de gachas de mijo tiene aspectos positivos y negativos.
- En cuanto al primero, entonces uno de ellos se puede notar:
- pérdida de peso rápida y segura;
- facilidad de asimilación del producto y ausencia de una fuerte carga en los órganos del tracto gastrointestinal;
- la ausencia total de hambre, y como resultado, la ausencia de cambios de humor, depresión, irritación nerviosa;
- limpieza corporal, eliminación de toxinas, toxinas y productos químicos nocivos;
- normalización de procesos metabólicos.
- Si hablamos de las deficiencias de este método para perder peso, los expertos señalan:
- posibles violaciones en el tracto digestivo con el uso prolongado del producto;
- deterioro de la memoria;
- alteraciones en el sistema endocrino debido a la mala absorción de yodo.
Video: dieta de mijo
La papilla de mijo es un producto asequible, económico pero muy útil que aporta muchas sustancias útiles al cuerpo humano, que son necesarias para el buen funcionamiento de todos los sistemas. Se absorbe rápida y fácilmente, ayuda a satisfacer el hambre, lo que permite su uso para una pérdida de peso efectiva y segura. Sin embargo, antes de pasar días de descarga de mijo, debe consultar a un médico experimentado, ya que dicha dieta tiene contraindicaciones estrictas.