Con la colecistitis, a los pacientes se les prescribe una dieta determinada, que consiste en reducir la carga en el hígado y aumentar la cantidad de bilis, debido a la exclusión de alimentos pesados y grasos. El melón pertenece a los productos coleréticos, pero al mismo tiempo es bastante difícil de digerir debido a la fibra. ¿Es posible usar melón para la colecistitis y en qué forma? Lea a continuación.
Composición química y contenido calórico.
Para 100 g de productos crudos, 36 kcal. También incluyen:
- proteínas - 0.6 g;
- grasas - 0.3 g;
- carbohidratos - 7.4 g;
- fibra dietética - 0.9 g;
- agua - 90 g;
- ceniza - 0.6 g.
Sabes La variedad de melón más cara del mundo se llama Yubari King. Venden frutas solo en subastas, y se toman al menos 10 mil dólares por una copia.
La composición de la pulpa de melón incluye una serie de elementos micro y macro que son necesarios para que una persona estabilice el trabajo de todos los órganos y sistemas:
Oligoelementos: | Macronutrientes: |
|
|
Melón para colecistitis: posible o no
El producto en cuestión es uno de los permitidos en la dieta para colecistitis y cálculos biliares. Con tales patologías, los alimentos grasos y las frutas agrias se excluyen de la dieta, y los alimentos dulces, por el contrario, se administran.
La colecistitis es una inflamación de la vesícula biliar.
Propiedades del melón en la colecistitis.
Cualquier producto con colelitiasis y colecistitis debe usarse con moderación. El melón, gracias a la combinación armoniosa de un complejo de minerales, ayuda al cuerpo a recuperarse.
Sabes Los líderes en el cultivo de melones en el mundo son los chinos. En este país, recolectan hasta el 25% del volumen global de esta calabaza.
Útil
La composición del melón incluye los minerales más necesarios. El calcio es el componente principal de los huesos, el cabello y las placas de las uñas. Participa en la regulación de procesos que ocurren en los sistemas cardiovascular y neuromuscular, así como en la producción de enzimas necesarias para la eliminación cualitativa de la bilis. El fósforo es el segundo elemento básico necesario para el hombre. Está involucrado en la formación de ácidos nucleicos, huesos y compuestos proteicos.
El magnesio y el sodio regulan el metabolismo intracelular, los procesos metabólicos, así como el equilibrio energético y la función del sistema nervioso central. El potasio es muy importante para la colecistitis. Es responsable de la activación de las enzimas y la transmisión de los impulsos nerviosos. Promueve la eliminación rápida de orina y neutraliza los efectos nocivos de un exceso de sodio. Debido al efecto diurético del melón, la excreción de bilis, que se ha acumulado en la vesícula biliar, se acelera.
El cloro también es necesario para que los humanos regulen la cantidad y la activación de las enzimas. El elemento es responsable de la formación de ácido clorhídrico, que es necesario para la digestión de los alimentos, lo que afecta positivamente la dinámica del curso de la enfermedad, ya que se reduce la carga en la vesícula biliar. El azufre está involucrado en la formación de compuestos hormonales. Esto es muy importante para la colecistitis, porque debido al exceso de alimentos dulces, los pacientes a menudo desarrollan diabetes, en el contexto de un mal funcionamiento del sistema endocrino.
Juntos, estos minerales ayudan a restaurar las células de la vesícula biliar y a optimizar la función hepática. Además de estos elementos, el melón contiene muchas vitaminas. Son necesarios para optimizar la capacidad del cuerpo para absorber estos minerales y están involucrados en la regulación del metabolismo electrolítico del agua.
Importante! La dieta no es una panacea para la colecistitis, se usa como una herramienta adicional para el tratamiento principal. En este sentido, no olvide consultar periódicamente a un médico para controlar la dinámica del tratamiento.
Daño y posibles contraindicaciones.
Con la dolencia en consideración, lo más importante: cumplir no solo con la dieta recomendada por el médico, sino también no comer en exceso. La comida debe ser fraccional. Para cada comida puede comer solo una pequeña cantidad de fruta dulce: 200-250 g para la comida principal y 100 g para un refrigerio. Exceder la dosis de melón puede tener serias consecuencias para un cuerpo ya debilitado.
- Si no se siguen las recomendaciones sobre el uso de este producto, puede ocurrir lo siguiente:
- exacerbación de la colecistitis;
- dolor en el tracto digestivo;
- diarrea
- vómitos
Reglas para elegir un melón al comprar
Para obtener el máximo beneficio de la fruta y no causarte aún más daño, debes elegir los productos correctos. Al comprar, guíese por las siguientes reglas:
- No compre frutas que se venden junto a las pistas: los melones absorben toxinas muy rápidamente, por lo que existe un alto riesgo de intoxicación.
- La fruta madura exuda un aroma característico fuerte y agradable: si está ausente, el melón es inmaduro.
- La madurez se puede determinar mediante el sonido: las muestras maduras emiten un tono apagado y las verdes se expresan.
- Las frutas mismas deben estar libres de defectos y deformaciones. La piel es densa, sin signos de descomposición, abolladuras o rasguños.
- En ningún caso, no compre frutas cortadas; está prohibido vender estos productos de esta forma, ya que las bacterias dañinas comienzan a desarrollarse en la superficie de la pulpa muy rápidamente, lo que puede provocar diarrea o intoxicación.
Características de comer melón con colecistitis
Los productos que están aprobados para su uso por personas que padecen colecistitis están determinados por la dinámica de la enfermedad y el grado de daño al cuerpo. La regla principal al introducir el melón en la dieta es no combinarlo con otros alimentos. Cómelo entre las comidas principales, una hora después y 2 horas antes. En este caso, no beba las frutas con agua. Esto se puede hacer después de 20 minutos.
En colecistitis aguda
En la etapa aguda, dicha comida está completamente contraindicada. Durante 3 días en el período agudo, solo se recomiendan alimentos líquidos (sopas de verduras o en el tercer caldo). Luego, los pacientes se transfieren gradualmente a los cereales, también se hacen líquidos. Una semana después, con una dinámica positiva, puedes probar el melón, pero en forma procesada. A partir de la pulpa, puede hacer puré de papas, como lo hacen con la calabaza, o cocinar sopa de melón..
Con colecistitis crónica
En la forma crónica de la enfermedad durante el período de remisión, la dieta de los pacientes es más extensa que en la etapa aguda. En esta etapa, se permite el uso de pulpa cruda 2 veces al día, pero no más de 2 piezas, que es aproximadamente 150 g. En total, se pueden comer 300 g de pulpa por día.
No es deseable comer fruta por la noche.. Debido a la fibra, el metabolismo puede ralentizarse, lo que provocará una exacerbación.
Importante! No puede comer melón antes de las 4 horas antes de acostarse.
Además de comer crudo, desde la pulpa de melón puedes cocinar sopas, ensaladas, jaleas, mermeladas o malvaviscos.
Características de almacenamiento
La fruta cortada se puede almacenar por no más de 48 horas. Las áreas abiertas de la pulpa deben envolverse con papel de aluminio o cortarse y doblarse en un recipiente con una tapa herméticamente sellada.Las frutas de variedades tardías están sujetas a almacenamiento a largo plazo. Retienen todos los nutrientes durante 3-4 meses, pero siempre que se almacenen a una temperatura en el rango de +3 ... + 10 ° C, en una habitación donde no hay iluminación y se organiza una buena ventilación.
Las variedades tempranas de melones en forma sin cortar a temperatura ambiente conservan su valor nutricional durante 3 días, y en el refrigerador, en un compartimento especial para verduras, durante aproximadamente una semana.
Te interesará leer sobre variedades de melones:
Para disfrutar de la fruta durante todo el invierno, puede congelar la pulpa en porciones. La vida útil de la congelación es de 12 meses, siempre que los productos no se descongelen varias veces. Además, puedes hacer compota o mermelada de melón. La vida útil de dichos productos es de 1.5 a 2 años.
Los melones son alimentos que están permitidos en la dieta para la colecistitis. Sin embargo, el uso de estas frutas debe dosificarse estrictamente y solo con el permiso del médico tratante.