Las vastas áreas de los campos de papa que comenzaron en Bengala el 24 de febrero y terminaron solo cinco días después de que las largas lluvias fuera de temporada se convirtieran en pantanos continuos.
Echa un vistazo
Las lluvias largas y fuertes ocurrieron en el momento más "de cosecha", cuando los productores de papa comenzaron a cosechar tubérculos. La finalización prevista de la cosecha a mediados de marzo, según los agricultores, ya es completamente imposible, los tubérculos no seleccionados simplemente desaparecerán en el suelo pantanoso.
Pero esto no es tan malo. Es mucho peor que, por segundo año consecutivo, los productores de papa se hayan enfrentado a serios problemas: el año pasado una cosecha de papa sin precedentes se derrumbó en el mercado y, como resultado, los agricultores sufrieron graves pérdidas y ahora las condiciones climáticas adversas han dado otro golpe a los productores de papa.
Las autoridades ya han comenzado a viajar por los campos para identificar y generalizar completamente el alcance del daño causado por la naturaleza. Se informa que después del procesamiento completo de la información recibida en Calcuta, el gobierno estatal considerará el tema de los pagos de compensación a los agricultores afectados.
Cabe señalar que en Bengala Occidental, el área total bajo papas es un total de 4.6 mil hectáreas.