Los pepinos chinos han dejado de considerarse exóticos. Estas frutas crecen hasta 80 cm de longitud, tienen una pulpa dulce y dulce y un aroma especial. Sin embargo, surge la pregunta involuntariamente si estos pepinos se pueden preservar. Tratemos de entender este tema relevante.
¿Puedo encurtir pepinos chinos?
La mayoría de las amas de casa creen que los pepinos chinos son adecuados solo para ensaladas frescas. Llegan a esta conclusión principalmente debido a los tamaños no estándar de la verdura (es muy grande). De hecho, estas frutas son extremadamente sabrosas en forma enlatada. A pesar de la apariencia bastante extravagante, de acuerdo con las características varietales, la fruta es perfecta para encurtir, salar y ensalar ensaladas de verduras para el invierno.
Importante! Por primera vez trabajando con pepino chino, adopte un enfoque particularmente responsable del proceso de enlatado. Cumpla estrictamente todas las recomendaciones para que, debido a sus propias acciones incorrectas, no se decepcione con esta variedad.
Los pepinos chinos se sienten muy bien en una marinada, que siempre es transparente. El producto final sale duro, crujiente, excelente en sabor. Su sabor es indistinguible de una contraparte salada, incluso si la jarra permaneció hasta la primavera.El proceso de cosecha de gigantes chinos para el invierno, de hecho, no es diferente del decapado de pepinos ordinarios. El único punto al que debe prestar atención es que no se pueden cerrar por completo. Para que las verduras largas quepan libremente en frascos, deberán cortarse en porciones convenientes para encurtir. Esta característica del proceso de salazón no afectará negativamente el sabor del producto y su calidad.
Selección y preparación de pepinos.
Seleccione muestras densas y frescas sin grietas, manchas o podredumbre; es deseable que sean uniformes. Lave bien las verduras verdes seleccionadas, luego sumérjalas en un recipiente profundo con agua fría durante 2-3 horas. Se recomienda refrescar el agua periódicamente, esto aumentará la elasticidad de la fruta y los liberará de nitratos.
Sabes Napoleón Bonaparte prometió una gran recompensa a aquellos que encuentren una manera de preservar la frescura de los pepinos durante largas campañas militares. Sin embargo, aún se desconoce si fue posible implementar esto en cualquiera de los contemporáneos del emperador.
Cómo encurtir pepinos chinos largos
1 lata de 3 l90 minutos
aceite vegetal
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Para los pepinos lavados, corte las puntas. Se pueden limpiar las áreas ásperas de la piel.
- Corte la fruta en rodajas, rayas o piezas arbitrarias (el método de corte depende de su preferencia), luego coloque las piezas de forma compacta en el recipiente de vidrio preparado a 3/4 de altura.
- Para preparar la salmuera, hierva el agua, agregue ingredientes a granel y deje que se enfríe un poco.
- Llene las latas con frutas con la marinada preparada, vierta vinagre y aceite, agregue la hoja de laurel y guisantes de pimienta de Jamaica.
- Cubra el frasco con una tapa esterilizada. Transfiera el frasco a esterilización, que debe durar 15 minutos.
- Con una pinza, retire una lata de agua hirviendo. Ahora la tapa se puede enrollar.
- Cubra la pieza de trabajo con una manta tibia. Remoje la preservación terminada en un estado invertido hasta que finalmente se enfríe.
Características del almacenamiento de trozos de pepino
Organice el almacenamiento de las focas con pepinos chinos en un lugar frío (sótano, bodega). En el apartamento también elija el lugar más frío, por ejemplo, un balcón. Como puede ver, la preparación de gigantes chinos casi no es diferente de la preparación de otras variedades de pepinos.
Intente preservar una lata de estas frutas largas, y no se sentirá decepcionado: la receta presentada permite apreciar los pepinos chinos en una nueva calidad.