Debido al mal tiempo, los agrarios de la región de Kirovograd no pudieron terminar la campaña de siembra a tiempo.
El mayor daño de los caprichos del clima fue sufrido por las tierras agrícolas de las regiones Gayvoronsky y Bobrinetsky de la región.
Actualmente, los agricultores de la región están decidiendo sobre la conveniencia de preservar estas tierras o su resembrado completo, dijo Sergey Korenyuk, director de desarrollo agroindustrial de la administración estatal regional de Kirovograd.
Ahora el área sembrada de la región es de 1.7 millones de hectáreas, o el 96.5% de lo planeado. Este año, los productores agrícolas de la región de Kirovograd planean recibir 3.73 millones de toneladas de grano.
Anteriormente se informó que, según el Departamento Principal de Estadística de la región de Kirovograd en 2018, los productores de la región aumentaron sus exportaciones en un 25%, en comparación con 2017, que ascendieron a 521,8 millones de dólares.
Los exportadores de la región de Kirovograd vendieron bienes a 119 países del mundo. El mayor número de productos ucranianos comprados: China, India, Bielorrusia, Rusia, España y Turquía.
Entre las ventas se encuentran aceites y grasas de origen vegetal y animal, productos alimenticios terminados, maquinaria y equipo, y equipos eléctricos.