El otro día se supo que el calor abrasador se ha asentado firmemente en el clima de Australia durante los próximos meses.
Según la información compartida por el público del servicio de prensa de la Oficina Meteorológica de Australia, se puede decir que la sequía en el sur de China continental causará muchos problemas tanto a la gente común como a los trabajadores agrícolas hasta noviembre de este año.
Los agricultores australianos están seriamente preocupados de que el clima seco cause un daño enorme a la cosecha de cultivos agrícolas clave como el trigo y otros cereales.
Los meteorólogos se ven obligados a afirmar que las previsiones para los meses de verano y otoño en Australia son más que decepcionantes. En particular, la probabilidad de que el continente sea "colonizado" por fuertes precipitaciones en el nivel anual promedio es catastróficamente bajo: solo el treinta por ciento. Es de destacar que estamos hablando del período del 1 de agosto al 1 de noviembre del año en curso.
Además, los principales expertos de la oficina meteorológica enfatizan que no debe confiar en el hecho de que la temperatura del aire en este período de tiempo caerá a niveles favorables.
Se espera que el aire se caliente hasta fines de octubre por encima de los indicadores anuales promedio de los últimos años.