Los amantes de la miel saben lo difícil que es llenarlo con un líquido de un frasco y no dejar rayas en el exterior ni manchas en el mantel. Sin embargo, no todos saben que existe un invento que resuelve estos problemas. Como se llama y se aplica, siga leyendo en nuestro material.
¿Qué es una cuchara de miel?
La cuchara de miel es un palo con un engrosamiento ovoide en un lado, que se corta varias veces en forma de senos en un círculo. También se llama huso o maza para miel (gracias a su forma), giro, cucharón, en inglés Honey Dipper o Honey Stick.
Historia de las cucharas de miel.
No se sabe quién inventó esta cuchara inusual, pero los apicultores la han utilizado con éxito durante mucho tiempo. Anteriormente, solo era de madera, ahora también puedes comprar plástico o silicona. El árbol para el dispositivo está impregnado con aceite especial.
Importante! Es mejor rechazar las cucharas de metal de esta forma, ya que el metal puede estropear el sabor del producto.
¿Por qué es acanalado?
Los orificios circulares en el engrosamiento le dan a este huso una apariencia acanalada. Las ranuras se llenan con un producto de abeja, que no gotea cuando se transfiere a la salida, lo que facilita disfrutar del postre sin manchar la mesa y el frasco. La longitud estándar del dispositivo es de 15–18 cm con un peso de 10–20 g, el tamaño del engrosamiento es de 3.5 × 3.5 o 2.5 × 2.5 cm. Para fines decorativos, se puede vender completo con una lata especial que sostiene el huso erguido o platillo.
¿Por qué necesitas una cuchara para miel?
Tal maza se ha utilizado con éxito durante muchos años, ya que:
- Parece inusual, atrae la atención de los invitados y decora el interior.
- Le permite mantener la jarra limpia: puede evitar goteos, ya que no es necesario limpiar el eje en el borde de la lata para detener el flujo.
- Puede evitar las manchas en el mantel: una forma especial le permite transferir la golosina de la lata al recipiente para servir sin gotear.
- Ahorra el producto: no tiene que limpiar los dulces sobrantes y tirarlos.
- Resuelve el problema de la amargura debido a las migas de pan: este dispositivo no necesita limpiarse con pan para detener el flujo de postre de una cuchara.
- Ayuda a evaluar la calidad del producto en función de su viscosidad: si fluye lentamente de las ranuras, la corriente deja un rastro ondulado visible en la superficie de la miel, entonces el producto tiene un origen natural y es producido por las abejas. La fluencia rápida, la ausencia de rastros del chorro, la pulverización indica una falsificación.
- Esta es una gran idea para un regalo, especialmente porque a menudo se vende como un regalo, completo con un vidrio estampado o un tarro de cerámica pintada.
- Su propósito es específicamente para la miel, es tradicional, por lo que los estetas que prefieren cuchillos especiales para frutas, tenedores de pescado o pinzas para bollos de Yorkshire lo apreciarán.
Sabes La miel élfica del valle turco de Sarikair se produce a una profundidad de 1800 my se vende a un precio de 5 mil euros por 1 kg.
¿Cómo usar una cuchara así?
La varita es extremadamente fácil de usar y no requiere habilidades especiales:
- Sosteniendo el dispositivo perpendicular a la superficie, bájelo al contenedor con el producto. La profundidad depende de la cantidad de postre que necesite, pero no debe sumergirse más profundo que la ranura superior.
- Rótelo alrededor de su propio eje para que la delicadeza llene las ranuras.
- Sin detenerse, retire el huso de la miel. Gracias a la fuerza centrífuga, los movimientos de rotación no permitirán que los dulces se drenen.
- Baje la varita al contenedor que necesita y detenga la rotación. Una corriente espesa comenzará a fluir hacia el recipiente.
- Para acelerar el drenaje, baje la cuchara horizontalmente.
- Del mismo modo, el dispositivo se usa si es necesario verter pan, pastel, pastel, etc. Cuando tengan la cantidad correcta de néctar líquido, comience a girar la cuchara para detener el flujo, luego transfiérala al frasco.
Por lo tanto, a pesar de la forma extraña, el uso de una cuchara especial para miel ofrece muchas ventajas, en primer lugar, el movimiento preciso del postre. Es muy fácil de usar, y la apariencia le permite complementar cualquier interior.