Hoy, viernes 21 de junio, China dijo que debido a los primeros brotes de peste porcina africana (PPA) en Laos, que Vietnam informó el 20 de junio, prohíbe las importaciones directas e indirectas de cerdos, jabalíes y productos relacionados de este país.
Una declaración de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China establece: "Los cerdos, jabalíes y sus productos importados ilegalmente de Laos, interceptados por los departamentos fronterizos de defensa, deben ser destruidos bajo supervisión aduanera".
A medida que la PPA se extendió por toda Asia, el Ministerio de Agricultura de Laos confirmó los primeros brotes de la enfermedad, fatales para los cerdos y los jabalíes, pero no dañinos para las personas, en el sur de la provincia de Saravan.
Según el ministerio, en la provincia más de 970 animales ya han muerto por esta enfermedad. El jueves 20 de junio, dijo la Organización Mundial de París para la Salud Animal.
Desde agosto de 2018, la peste porcina africana se ha extendido rápidamente por toda China, y este año también en Vietnam y ya ha llegado a Laos.
China, que tiene la mayor población de cerdos del mundo, informa hoy de más de ciento veinte brotes de peste porcina africana.