Riego por goteo - Esta es una técnica hidropónica, que depende en gran medida del flujo controlado superior de la solución nutritiva. El agua se filtra lentamente de las botellas, manteniendo el suelo húmedo sin sobresaturarlo.
Las plantas de interior más comunes provienen de los trópicos. ¿Sabes que la mayoría de las plantas domésticas tienen sus "raíces" en los trópicos o subtropicales? Están acostumbrados a crecer bajo el dosel de los árboles altos, lo que explica por qué se aclimatan a la vida a la sombra del techo de su casa.
Riego por goteo para plantas de interior desde una botella de plástico:
- Taladre un agujero con un diámetro de 5 mm en la tapa de una botella de agua de plástico.
- Llena la botella con agua.
- Atornille la tapa de la botella con fuerza.
- Cava un pequeño agujero en el suelo de una planta de interior.
- Inserte la botella de agua boca abajo en el orificio.
El agua fluirá lentamente con el tiempo, manteniendo la planta bien regada.
Otra forma de regar con una botella.
Necesitarás botellas de litro y cordones gruesos.
Algoritmo de acciones:
- Limpiar y enjuagar las botellas.
- Haga dos pequeños agujeros redondos arriba y abajo paralelos entre sí.
- Inserta la cuerda en la botella.
- Llena la botella con agua.
- Coloque la botella en posición vertical en el suelo junto a las plantas.
- Coloque los extremos sueltos de los cordones uno al lado del otro. El agua fluirá a las plantas de manera constante y uniforme.
Sistema de riego automático casero para plantas de interior
Materiales:
- trapos de tela de algodón;
- clips de papel;
- pan
- Un taburete pequeño.
Algoritmo de acciones:
- Reúna sus plantas de interior en el lugar donde generalmente se encuentran. Tome una camiseta vieja hecha de algodón 100% y córtela en tiras largas y delgadas.
- Ate un clip de papel a un extremo de cada tira de tela.
- Llena la sartén con agua y colócala en un taburete para elevar el agua por encima del nivel de las plantas. Reúna las plantas alrededor de una olla de agua.
- Coloque el extremo de un clip de papel de seda en una olla con agua. Tome el otro extremo y, con el dedo, sumérjalo unos 3-4 cm en el suelo de cada planta.
- Cuando haya colocado los trapos en cada planta, asegúrese de que la línea del cable desde la sartén hasta la maceta esté en una pendiente completamente hacia abajo.
Sansevieria (o la lengua de la suegra) no necesita riego frecuente. Puede regarlo cada 3-5 semanas, según la época del año. Esta planta es ideal para las personas que viajan u olvidan regar sus plantas.
Crea un mini invernadero
- Elija una bolsa de plástico transparente lo suficientemente grande como para caber en su planta de interior. La bolsa atrapará la humedad secretada por las plantas. Esta humedad volverá a gotear sobre las plantas, regando.
- Coloque una toalla húmeda en el fondo de la bolsa y coloque las plantas encima. La toalla ayudará a las plantas a retener la humedad y evitará que la tierra se seque demasiado. Simplemente coloque tantas plantas sobre la toalla como pueda. Las hojas solo deben tocarse ligeramente entre sí.
- Atar una bolsasosteniendo la mayor cantidad de aire posible dentro.
- Mantenga las plantas alejadas de la luz solar directa. Puede mantenerlos en interiores o exteriores, pero asegúrese de que estén fuera de la luz solar directa.
Fabricación de botellas de agua
Sigue estos pasos:
- Saca la botella de vidrio con un cuello estrecho. Una botella de vino es perfecta.
- Llena la botella con agua y dale la vuelta. No lo llenes por completo; es suficiente para el lugar donde comienza el cuello.
- Presione el cuello de la botella en el suelo.
Ahora puede construir el riego por goteo para las plantas domésticas usted mismo. Elija una de las formas y demuestre sus habilidades.