Aquellos que desean decorar su habitación con vegetación generalmente quieren que su cuidado no requiera demasiado tiempo y atención. El pimiento se atribuye a este tipo de plantas de interior: este pimiento es cálido y fotófilo, en todos los demás aspectos no tiene pretensiones. Si va a mejorar su interior, obtenga más información al respecto.
Descripción y características.
Los pimientos con sabor fueron importados de los trópicos de México y Guatemala. Pero con el tiempo, se distribuyó y comenzó a crecer en todo el mundo. Ha echado raíces y crece bien en campo abierto en Ucrania y Moldavia, en el sur de Rusia, en Asia Central. Las variedades enanas se llaman ornamentales y se cultivan, con mayor frecuencia, como planta de interior. En casa, sujetos a todos los requisitos, pueden vivir durante varios años, floreciendo y dando frutos cada año.
Sabes El nombre de la planta "capsicum" (pimiento) proviene de la palabra griega "capto" - una mordida.
El pimiento decorativo es un arbusto o arbusto, es anual o perenne de varias alturas de 20 a 120 cm. El follaje es sólido. Las flores que se forman en un tenedor en el follaje son individuales o en parejas. Su color es blanco, púrpura y, a veces, se encuentran flores con patrones de crema o púrpura. Los tallos son pubescentes o lisos.Los frutos de la planta tienen un sabor ardiente, que ocurre debido a la sustancia presente en ellos: la capsaicina. El jugo de pimienta puede causar quemaduras en la piel o en la membrana mucosa, por lo que comerlo no vale la pena. En caso de una quemadura, se deben consumir productos lácteos: leche, kéfir, crema agria, ya que el agua común no podrá aliviar la sensación de ardor. Pero el uso moderado de pimienta en forma de condimento para platos tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano.
Pros y contras de crecer
- Pros:
- Al cocinar el primer y segundo plato, la pimienta agregará un agradable aroma y sabor.
- Basado en Capsicum, puede hacer una tintura que se puede usar con fines medicinales.
- Cuando se agrega a los platos, se puede estimular el apetito.
- Esta planta puede decorar cualquier interior.
- Sin pretensiones cuando crecido.
- Se puede cultivar incluso en el alféizar de la ventana.
- Alta germinación.
- Contras:
- Frutos pequeños
- No lo use en grandes cantidades, ya que puede quemar la membrana mucosa.
- Es necesario controlar cuidadosamente el régimen de temperatura, de lo contrario la planta puede morir.
Plantar y cultivar pimientos
Las principales etapas de cultivo:
- Las semillas se empapan en un estimulador de crecimiento durante 8-12 horas. Puede ser humate de potasio o un remedio especial "Epina". Para poder disfrutar de la cosecha en verano, se recomienda plantar semillas germinadas en febrero o marzo.
- Deben plantarse en el suelo, manteniendo una pequeña distancia entre ellos, a una profundidad de 1 cm.
- Luego, debe cubrir el lugar de aterrizaje con polietileno o película para alimentos. Poner en un lugar cálido donde la temperatura se mantenga +23 ... + 27 ° С, hasta que emerja.
- Después de la aparición de los brotes, la película debe retirarse y la maceta se puede reorganizar en un lugar fresco.
- Después de un mes, los brotes se pueden plantar utilizando el método de transbordo, moviéndose junto con un trozo de tierra.
Importante! Antes de plantar Capsicum en un lugar permanente, es necesario endurecer las plántulas durante varios días. Para hacer esto, debe llevarlo al balcón durante toda la luz del día y salir antes de aterrizar en la noche En el balcón con ventanas abiertas.
Los brotes apicales que se han cortado de una planta adulta también se usan para el cultivo. Antes de que aparezcan las raíces, deben colocarse en agua, previamente tratadas con un estimulador de crecimiento.
¿Cuáles deberían ser las condiciones?
La planta necesita iluminación difusa. La exposición al sol no es aconsejable, ya que puede causar quemaduras en las hojas. En verano, la maceta Capsicum se coloca idealmente en el balcón, en la terraza de verano o en un lugar donde no haya luz solar directa. En primavera y otoño, el arbusto necesita una iluminación brillante para que los tallos no pierdan su decoración y esplendor, y también para que no se extiendan en longitud.
En la habitación donde se cultiva la planta, es ideal mantener la temperatura dentro de +20 ... + 25 ° С. La sala debe estar ventilada regularmente para garantizar el aire fresco. Si no es posible proporcionar suficiente luz en el invierno con pimienta, se recomienda reorganizarla en un lugar fresco con una temperatura de + 15 ° C.
Arbusto requiere alta humedad en el entorno de vida. Para lograr esto, es suficiente llevar a cabo el procedimiento de humidificación diariamente con un rociador. Si se coloca una maceta con pimienta decorativa en una bandeja con arcilla expandida humedecida, esto también ayudará a resolver el problema de la humedad.
Tiempos de aterrizaje óptimos
El pimiento se puede plantar en condiciones ambientales durante todo un año. El mejor momento es plantar pimienta a fines de marzo - principios de abril, o en julio - principios de agosto. En el caso de la siembra en invierno, será necesario iluminar las plántulas con la ayuda de lámparas especiales.
Requerimientos de suelo
Para plantar, es mejor usar un sustrato que contenga una mezcla de césped y tierra frondosa, arena y turba, en una proporción de 4: 4: 1: 4. En el fondo del tanque antes de plantar, debe colocar una capa de drenaje densa.
Cuidado de la pimienta después de plantar
Esta variedad de pimienta no tiene pretensiones, por lo tanto, no requiere condiciones especiales de cuidado. Realice procedimientos estándar para este tipo de planta: riego oportuno y aderezo, poda y trasplante.
Riego y alimentación.
En la estación cálida, en primavera y verano, la planta necesita abundante riego. Riegue el arbusto solo después del secado del sustrato superior. Con la llegada de los días de otoño, debe regar con menos frecuencia, y en invierno la frecuencia se reduce aún más. Para el riego, se utiliza agua a temperatura ambiente. Para controlar la humedad del suelo, se recomienda utilizar un medidor de suelo análogo.
Los productos minerales son ideales como fertilizantes. Fertilizado dos veces al año, el período favorable para esto es de marzo a septiembre. En invierno, puede alimentarse con una regularidad de 1 vez en 20 días y solo si el arbusto cuenta con suficiente iluminación.
Poda
Para un crecimiento más rápido de los arbustos perennes, es necesario podarlo al final del invierno o al comienzo de la primavera. Los tallos se cortan a la mitad. Para lograr más frutas, cuando aparezcan los primeros ovarios, pellizca la parte superior de los tallos. Sin embargo, dado que el pimiento se siembra con mayor frecuencia a partir de semillas en la primavera y se tira en otoño, no se corta.
Características de propagación
Propagado por semilla o por esquejes de enraizamiento. Los brotes, parcialmente o medio lignificados, echan raíces en el suelo, que consiste en suelo y arena, a una temperatura de +20 ... + 25 ° С. Se recomienda sembrar semillas en un suelo de composición similar en los meses de primavera.
Importante! Los pimientos cultivados a partir de semillas florecerán el próximo año.
Trasplante
El pimiento no responde bien al trasplante. En base a esto, los expertos recomiendan colocar la planta en un contenedor diferente una vez al año utilizando el método de transbordo. Durante esto, parte de la mezcla de tierra vieja necesita ser reemplazada por una nueva.
Control de plagas y enfermedades
Las plagas más comunes de esta variedad son las cochinillas. Con aire seco y cálido, los ácaros rojos y los pulgones se encuentran en los arbustos. En caso de exceso de humedad en el sustrato, así como en condiciones de frío, puede desarrollarse pudrición de la raíz. Para evitar esto, es necesario controlar las condiciones de humedad y temperatura. De los virus ayudan a rociar leche descremada.
Recomendaciones para el crecimiento del pimiento
Al cultivar Capsicum, pueden ocurrir ciertos problemas, y para salvar la planta, debe resolverlos a tiempo.
Sabes En Europa, los pimientos en flor se usan como decoraciones navideñas. También a menudo se llama "pimienta de Navidad".
Pueden surgir las siguientes dificultades:
- Frutos arrugados. Esto puede deberse a una humedad insuficiente, se recomienda rociar el arbusto con más frecuencia.
- Caída de color de la planta. La razón es la falta de humedad.
- La caída del follaje. En este caso, es necesario aumentar el flujo luminoso, también puede configurar la luz de fondo adicional.
- Desvanecimiento y hojas sueltas. Esto puede deberse al hecho de que la planta se congela. Se debe establecer la temperatura recomendada.
- Crecimiento lento del arbusto y hojas demasiado pequeñas. Esto se debe a la falta de luz y nutrición. Capsicum necesita proporcionar una iluminación más brillante o alimentarlo con fertilizantes minerales apropiados.