Joseph Vishu de Bavaria cría y vende bisonte americano.
Joseph Wichu, que vive cerca de Freising, es el criador más grande de Alemania de este impresionante ganado. En su rebaño 120 bisontes, que fueron considerados casi extintos hace 100 años.
"En realidad, no quería trabajar en la agricultura en absoluto", dice un experimentado carnicero y agricultor. “Tenía un trabajo estupendo en la industria de la carne. Pero luego decidí encargarme de la granja de padres ”.
Pero, ¿cómo debería ser el futuro de la granja con sus antiguas vacas lecheras estables y 30? Durante un viaje a los Estados Unidos, tuvo la idea de tratar de cultivar bisontes.
Su carne era rara en Alemania en ese momento y era muy apreciada entre los gourmets debido a su sabor picante fresco, bajo contenido de grasa e ingredientes valiosos. Por cierto, un bisonte puede pesar hasta 900 kg.
En 1995, el granjero da vida al plan: envía los primeros 60 terneros de bisonte de Canadá a través de París a Alemania. "Cualquiera que logre importar una manada de búfalos de Canadá a Baviera también encuentra una manera de mantenerlos y venderlos en el mercado", dice Visu.
Pero en una camioneta no se puede sacrificar un toro de búfalo con un peso de 600 a 900 kg, y es probable que una masacre común esté en ruinas al instante. Por lo tanto, Vishu construyó su propio matadero moderno en su granja. Después de que el bisonte ha madurado lo suficiente, vende su carne en su propia tienda de granja.