En octubre, los comerciantes ucranianos vendieron alrededor de 120 mil toneladas de guisantes en el mercado español.
Cabe señalar que esto es tres veces mayor que la cifra de septiembre: entonces los compradores españoles compraron un poco menos de cuarenta mil toneladas del mismo producto.
"España es el líder indiscutible en la compra de guisantes ucranianos este año y en el pasado", dicen los expertos. "Para ambas temporadas, los españoles volvieron a comprar más de la mitad del volumen total de las importaciones de esta cosecha leguminosa".
Quizás el hecho es que a los españoles calientes les encantan los platos de guisantes, añaden un producto a la exquisitez nacional: la paella, y con mucho gusto preparan una cena favorita: los "guisantes catalanes".
“Simplemente remojamos los guisantes en agua a temperatura ambiente durante toda la noche, y por la mañana lo ponemos en una olla a presión, sazonamos con ajo y agregamos agua. Ligeramente sal y cocine por 40-45 minutos, - las amas de casa españolas comparten un secreto. - Luego agregamos rebanadas de pechuga, puré de tomate, un poco de mantequilla y especias favoritas en el plato. Guisar por otros 40 minutos y disfrutar de una cena.
Mientras tanto, las mujeres españolas sensuales consienten a sus seres queridos con su plato favorito, los comerciantes ucranianos también hacen entregas de guisantes a Yemen y Alemania (22 mil y 19 mil toneladas, respectivamente). No pueden prescindir de los guisantes ucranianos en India, que también compraron alrededor de 20 toneladas de productos a proveedores ucranianos la temporada pasada.
Según los analistas, esta temporada el rendimiento bruto de los guisantes ucranianos es de aproximadamente 800 mil toneladas. Esto, como dicen los expertos, le permite generar exportaciones por un monto de 510 mil toneladas. Lo que agrada, Ucrania ya ha realizado más de la mitad de este potencial.