El almacenamiento de grandes volúmenes de papas en el balcón es una práctica común en nuestra área. La razón es la popularidad del cultivo de productos en una cabaña de verano, donde los jardineros dedican la mayor parte de su espacio a las papas. Aquellos que no tienen un jardín a menudo compran papas para el invierno a granel. Para que el cultivo permanezca durante mucho tiempo en casa y no se deteriore, es necesario garantizar las condiciones adecuadas para él.
Reglas básicas para almacenar papas
La lista de reglas básicas para almacenar papas en el balcón consta de los siguientes elementos:
- Antes de colocar en un recipiente, se deben quitar las papas podridas, deformadas y dañadas.
- Los tubérculos húmedos se deterioran rápidamente o brotan prematuramente, por lo que los propietarios limpian y secan las frutas durante la preparación.
- Las frutas sin lavar se almacenarán por más tiempo. Es aconsejable pelar las papas con agua corriente, que debe prepararse pronto.
Sabes Las papas fueron introducidas en la cultura por los habitantes del territorio de la Bolivia moderna hace unos 8 mil años.
Condiciones óptimas para almacenar papas
Las condiciones óptimas para las papas son las siguientes:
- falta de corrientes de aire que proporciona un balcón acristalado;
- aire fresco por ventilación;
- humedad 80–85%;
- temperatura del aire +2 ... + 4 ° С;
- Falta de luz brillante.
Qué y cómo almacenar papas en un balcón en invierno: las principales formas
La elección del contenedor es un factor importante en el almacenamiento de papas. El tipo de capacidad depende de cuánto tiempo la fruta permanece fresca. Se recomienda utilizar cajas (de madera o plástico), cajas térmicas de fábrica y contenedores temporales.
En cajas de madera
Las cajas de madera son la mejor opción para colocar papas. La madera es un material natural y ecológico que promueve la circulación normal del aire. Para mayor seguridad, son adecuados los contenedores con respiraderos laterales. Es aconsejable colocar las cajas en los estantes para que no se detengan en el piso frío; la hipotermia afecta negativamente la condición de las verduras.
En cajas de plástico
Muchos jardineros son escépticos de almacenar papas en cajas sintéticas. Sin embargo, los contenedores de plástico modernos están hechos en su mayor parte de plástico ecológico. Las aberturas de ventilación ayudarán a mantener las verduras en buenas condiciones: en recipientes de este tipo deben estar en las paredes y en el fondo.
Importante! Las cajas deben limpiarse y lavarse antes de cargar las verduras.
Para una disposición compacta, es mejor elegir modelos que se puedan apilar y sujetar, creando una especie de estantería.
En caja térmica prefabricada
Las cajas térmicas de fábrica en condiciones urbanas reemplazan bodegas y bodegas, por lo que se llaman "bodegas de invierno con balcón". Una caja térmica, o un gabinete de calefacción, es un contenedor totalmente automatizado para almacenar verduras. Visualmente, se asemeja a un refrigerador horizontal con una tapa en la parte superior con una estructura interna hueca. La ventaja de este método es que la temperatura la determina el propietario del dispositivo. Los fabricantes también proporcionan ventilación forzada, por lo que las frutas no se manchan ni se pudren.
En un contenedor temporal
Los contenedores temporales son adecuados para almacenar pequeñas cantidades de papas.
Entre ellos están:
- cajas de carton;
- bolsas de trapo;
- Bolsas de malla.
Período de validez de las papas en el balcón.
Cumpliendo con las condiciones correctas, los propietarios logran almacenar verduras en el balcón durante 6-10 meses. Este tiempo es suficiente para consumir todo el suministro de papas hasta la próxima cosecha.
Cómo hacer una caja de almacenamiento de papas en un balcón en invierno
Si lo desea, el propietario puede construir una caja de balcón para papas con sus propias manos. El propietario determina el tamaño de las barras para el marco y los materiales para el revestimiento. Primero debe determinar la forma (horizontal o vertical) y el tamaño del cuadro, mientras dibuja un dibujo.
Video: cómo hacer una caja de papas en el balcón
Herramientas y materiales para el trabajo.
Para la fabricación necesitará los siguientes materiales:
- barras 50 × 50 (12 piezas);
- tableros, madera contrachapada o aglomerado (6 piezas);
- clavos
- bisagras para una cubierta;
- Tornillos para madera.
De las herramientas necesarias:
- un martillo
- destornillador
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Las instrucciones para hacer una caja con tapa son las siguientes:
- Usando el martillo y los clavos, cree un marco de caja a partir de las barras.
- Cubra el marco con madera contrachapada, tableros o aglomerado.
- Fije las bisagras a la pared posterior y la cubierta de madera contrachapada, tablero o aglomerado con tornillos y un destornillador.
Importante! Para aislamiento térmico, los maestros aconsejan partes inferiores en barras verticales utilizar como patas. En este caso, la parte inferior debe diseñarse a 5–10 cm sobre el piso.
Errores comunes
Incluso los jardineros experimentados no están seguros de cometer errores.Entre los más frecuentes, se destacan los siguientes:
- Temperatura por debajo de 0 ° С. Creyendo erróneamente que las heladas contribuyen al almacenamiento a largo plazo, los propietarios no controlan el límite inferior de temperatura. Como resultado, las verduras se congelan y la mayoría de ellas se vuelven inutilizables.
- Colocación en un balcón abierto.. Como en el párrafo anterior, el problema es el sobreenfriamiento de los tubérculos. Las habitaciones no acristaladas se evitan mejor.
- Lavado de tubérculos. Las papas lavadas no permanecerán frescas por mucho tiempo. Tal procesamiento es necesario inmediatamente antes de la ingestión.
- Almacenamiento de frutas en mal estado.. Deseche las muestras dañadas y podridas en la etapa de preparación. Es aconsejable verificar que las verduras no se pudran, se sequen u otros daños durante todo el período; se recomienda no almacenar tales frutas con otras verduras.
Sabes Una de las deidades del panteón de los antiguos incas era Akso-mama, la diosa de las papas.
Mantener las papas en el balcón no es nada difícil si elige el embalaje correcto y mantiene las condiciones necesarias. Con un almacenamiento bien organizado, las verduras conservarán frescura y sabor agradable durante mucho tiempo.