La violación del cuidado de eucharis cuando se cultiva en casa a menudo hace que las hojas se vuelvan amarillas en la planta. Cómo solucionar la situación y prevenir la muerte de las plantas, sigue leyendo.
La razón principal que explica por qué las hojas de lirio amazónico se vuelven amarillas es la violación de las condiciones microclimáticas y las reglas de ingeniería agrícola. Al detectar los primeros signos de interrupción de la planta, debe averiguar la causa y eliminarla.
Riego intenso o insuficiente.
Un exceso o déficit de humedad conduce a un flujo de savia deficiente en el sistema de raíces, lo que conduce a un deterioro en la nutrición de la parte terrestre de la planta. Cuando la capa superior del suelo se seca más de 4-5 cm, las plantas se deshidratan.
Puede corregir la situación ajustando el modo de riego. El cuidado adecuado consiste en el riego, no realizado según el plan, sino en función de la condición del suelo. Puede verificar cuándo necesita hacer esto con un palo de madera delgado o un palillo de dientes. Se sumerge en el suelo a una profundidad de 3 cm. Si el palo está manchado con tierra, de lo contrario no es necesario regar, sí.
Importante! Cuando eucharis entra en la etapa de hipobiosis (Este es el nombre del fenómeno, que se caracteriza por una suspensión temporal de los procesos vitales del organismo vegetal), sus hojas se vuelven amarillas y se caen. Este proceso es natural si ocurre después de la floración.
Si el bulto de tierra está anegado y la planta no solo cambia el color de la parte del suelo, sino que también pierde rápidamente su follaje, se necesita un trasplante urgente. Después de sacar la planta de la maceta, los bulbos se examinan cuidadosamente para detectar putrefacción.
Los siguientes síntomas son evidencia de la presencia de esta enfermedad:
- bulbos demasiado mojados;
- ablandamiento de sus tejidos;
- la presencia de manchas oscuras, el color desigual de esta sesión.
En presencia de los síntomas anteriores, es urgente comenzar el tratamiento del sistema radicular:
- Con un bisturí afilado tratado con alcohol, corte las áreas afectadas.
- Polvo de las rodajas con carbón activado en polvo o cenizas de madera.
- Coloque las raíces en una toalla de papel y deje secar durante 12 horas.
El color amarillento del follaje y su caída pueden observarse cuando se riega con agua dura. Con agua del grifo, se resuelve previamente (48 horas) o se hierve.El riego adecuado del eucharius se lleva a cabo sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante 15 minutos. Luego la flor se reorganiza en la sartén. Después de que el exceso de humedad se drena, la sartén se drena completamente.Sabes Un extracto de las flores de las plantas pertenecientes a la familia de las Liliaceae (incluida la eucharis) se usa activamente en perfumería. Su olor estimula los centros nerviosos responsables del estado de ánimo, lo que ayuda a aumentar la resistencia al estrés.
Temperatura de contenido
Un régimen de temperatura adecuado para eucharius es + 18– + 22 ° С. Cuando la temperatura cae a +12 ° C en combinación con el anegamiento del suelo, se puede observar la descomposición de las raíces. Si el régimen de riego se observa correctamente, una disminución en la temperatura del aire introduce a la planta en una fase inactiva, por lo que las hojas se vuelven amarillas y se caen. Pero esto ya es un fenómeno natural.
Humedad del aire incorrecta
La humedad del aire óptima para eucharius es del 70%. Con una disminución en el indicador a 40-50%, se observa amarillamiento del follaje con la muerte posterior. Corregir la situación ayudará a eliminar las hojas dañadas y la pulverización. Para mantener un régimen de humedad óptimo, se instalan humidificadores de aire cerca de la planta o se coloca una paleta llena de arcilla húmeda expandida junto a la maceta.
Luz solar directa
Bajo la influencia de la luz solar directa, aparecen quemaduras en las hojas. Eucharius no exige luz: la planta se desarrolla igualmente bien bajo iluminación difusa y leve sombra.Para resolver el problema, debe mover la planta al alféizar este u oeste. Las hojas afectadas deben ser removidas y la planta debe estar provista de un apósito superior de alta calidad que contenga potasio, magnesio y calcio.
Deficiencia de nutrientes
La falta de nutrición se manifestará en diferentes partes vegetativas de la planta, dependiendo del elemento que le falte:
- nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio - las hojas viejas se vuelven amarillas;
- calcio, boro, azufre, hierro, cobre y manganeso - el punto de crecimiento y las hojas jóvenes se vuelven amarillas;
- nitrógeno y fósforo - las hojas jóvenes cambian completamente de color;
- hierro, azufre, manganeso - pérdida de color del punto apical mientras se mantiene la viabilidad;
- boro de calcio - muerte del punto de crecimiento con una pérdida preliminar de pigmentación.
Importante! Periódicamente, agregue tierra a la maceta con eucharius. Al realizar esta manipulación, se puede usar tierra de un campo de trigo sarraceno. El trigo sarraceno enriquece el suelo con oxígeno y calcio, lo que beneficiará a los agotados representantes domésticos de la flora.
El daño a las plantas es causado no solo por la falta de fertilizantes, sino también por su exceso. Por lo tanto, cuando aplique el aderezo por primera vez, divida la dosis indicada en el paquete entre 3. Cada vez que haga fertilizantes, aumente la dosis en un 20% y gradualmente llévela al máximo.
Plaga
El cuidado inadecuado provoca no solo problemas con el sistema de raíces, sino también infección del suelo con plagas.
Puede ser:
Las plagas se pueden eliminar con insecticidas (por ejemplo, Actellic). Primero, se recolectan manualmente, limpiando las plantas con un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa. Después de 3 días, las hojas se lavan con agua tibia. Después de otros 3 días, se lleva a cabo el primer tratamiento con solución de Aktellika (2 ml / 2 l de agua). El tratamiento repetido con un insecticida, si es necesario, se lleva a cabo después de 10-14 días.
Un cambio patológico en la pigmentación de las placas foliares de eucharius causa una atención de calidad insuficiente. Cualquier defecto puede corregirse con la detección oportuna del problema.