El Ministerio de Economía de Grecia ha respondido a los informes de un próximo aumento del 10-15 por ciento en el precio minorista de souvlaki, un popular producto instantáneo griego.
Consiste en pequeños pinchos en brochetas de madera, así como carne de cerdo a la parrilla envuelta en pan de pita, indicando que en este momento el aumento en los precios de la carne de cerdo no ha superado el 1-2 por ciento, pero aún así el precio minorista puede aumentar debido a la falta de carne en China
La semana pasada, los profesionales del mercado dijeron que la oferta tradicional de cerdo o doner kebab en pan de pita aumentaría a 3 euros, pero el Ministerio de Economía dijo que era demasiado pronto para "sacar conclusiones finales sobre si había una tendencia al alza a escala internacional". Los precios del cerdo afectarán los precios al consumidor, pero las estadísticas de precios minoristas aún no muestran un alto grado de correlación ”.Según un informe de la compañía bancaria y financiera internacional holandesa Rabobank International, este año la fiebre porcina en China podría conducir a una disminución del 30 por ciento en la producción de carne de cerdo en el país más poblado del mundo.
“Los productores de carne de todo el mundo venden más carne de cerdo a China para cubrir las pérdidas por peste porcina. En consecuencia, los precios en los EE. UU. Y Europa están aumentando, y es probable que esta tendencia continúe, ya que la enfermedad se propaga rápidamente en China, el mayor productor y consumidor de carne de cerdo en el mundo ", reconoció el Ministerio de Economía griego.