El régimen de emergencia se estableció oficialmente en el territorio de tres distritos a la vez, Kumensky, Urzhumsky y Soviet, en la región de Kirov.
Esto se supo el 2 de julio de 2019, inmediatamente después de firmar la orden correspondiente en nombre de Igor Vasiliev, quien encabeza la administración regional de la región de Kirov.
Según la información compartida por el servicio de prensa de la administración estatal regional, el motivo del establecimiento de un estado de emergencia en la región se basa en la extinción masiva de cereales en los campos agrícolas. Esto llevó a la muerte de los campos de invierno en la región a fines de junio de este año.
Según los expertos, el área total de tierra en el territorio donde se produjo la muerte de los cultivos de invierno es el diez por ciento de la cosecha bruta. Dicha información fue compartida por Alexei Kotlyachkov, quien encabeza el Ministerio de Agricultura de la Región de Kirov.
Expertos autorizados ahora están calculando el alcance del daño debido a la muerte de los campos de invierno. Cabe señalar que las pérdidas colosales en los campos de Kirov fueron facilitadas por un enfriamiento brusco y sustancial, que cayó a los campos locales en junio de este año.