Este año, la inspección territorial regional en el complejo agroindustrial planeó procesar 83 mil hectáreas.Las autoridades locales crearon sedes territoriales cuya tarea es la organización y coordinación del trabajo para combatir los insectos dañinos.
Para llevar a cabo el trabajo, la Inspección creó 15 grupos, identificó 15 inspectores y asignó 17 unidades de transporte por carretera. Para llevar a cabo el tratamiento químico, se planea encuestar 1.189,8 mil hectáreas de suelo, 90 empleados de procesamiento fitosanitario y 44 unidades de transporte de automóviles participarán en estas actividades.
Además, para abastecer continuamente el equipo de rociado con agua, se planea atraer 28 camiones cisterna en la región y se han identificado 73 fuentes de agua.
Cabe recordar que es un insecto dañino peligroso, mencionado incluso en la Biblia, donde su ataque se llama la octava ejecución egipcia.
El principal peligro de las langostas radica en su naturaleza omnívora y la capacidad de viajar a grandes distancias con gran velocidad, hasta 500 km por día, y una bandada de insectos con un viento suave por día puede superar de 300 a 1000 km. Devora el follaje, las flores, las plántulas jóvenes y los frutos de las plantas, y el peso de los alimentos que come un insecto por día es igual al peso del insecto mismo.