Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La cooperativa de producción agrícola Voskhod, que se encuentra en el distrito Akhtynsky de Daguestán, se está preparando para un proyecto a gran escala.
El hecho es que la administración del municipio de Akhtyn decidió revivir la gran cantidad de ganado ovino que pertenece a la raza Lezgin.
Las ovejas de esta raza son reconocidas como las más resistentes y adaptadas a las condiciones específicas de las montañas del sur de Daguestán. Este tipo de animal fue criado en el siglo pasado. El proceso de selección duró varios años y, como resultado, los desarrolladores lograron criar animales de un tipo combinado de productividad. En otras palabras, las ovejas Lezgi pueden llamarse excelentes "proveedores" de carne y leche, y lana de alta calidad.La primera información sobre las ovejas Lezgi apareció en la audiencia en 1912; fue entonces cuando esta raza se presentó a una amplia audiencia en la Exposición de cría de ovejas de toda Rusia.
Cabe señalar que los representantes de la raza Lezgin se crían no solo en granjas de Daguestán, sino también en áreas de la vecina Azerbaiyán que limita con la república. En todo el mundo, la carne de oveja y carneros de la raza Lezgi está marcada por los más altos elogios de los expertos que valoran el producto tanto por su sabor original como por su calidad.Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send