La Asociación Brasileña de Carne de Res Abiec dijo que un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque de países sudamericanos del Mercosur podría facilitar otros acuerdos y abrir nuevos mercados para la gran industria de procesamiento de carne de Brasil.
Poco después de que Bruselas y Brasil anunciaron un acuerdo para reducir las barreras a la producción agrícola, Antonio Camarelli, jefe de la Asociación Brasileña de Carne de Res Abiec.
Dijo que el acuerdo podría allanar el camino para las negociaciones sobre el acceso a nuevos mercados o la expansión del comercio con los socios existentes. "Un acuerdo de esta magnitud es como una invitación a negociar con otros países y bloques comerciales", dijo Camardelli.
El jefe de Abiec mencionó a Indonesia y Tailandia como nuevos mercados prometedores para Brasil, el mayor exportador de carne de res del mundo, cuyas ventas el año pasado totalizaron alrededor de $ 7 mil millones.
Según Camarelli, Europa no es el mayor comprador en Brasil, pero es el cliente mejor pagado del país.
El acuerdo amplía las perspectivas de aumentar las ventas de carne de res brasileña en la UE, ya que proporciona una participación del 42.5% en la nueva cuota anual de 99,000 toneladas para la exportación de carne de res a los países de la UE, que se asignará al Mercosur. El impuesto sobre la nueva cuota será del 7,5%.