El exclusivo envase biodegradable, que puede descomponerse, fue creado por desarrolladores brasileños de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Llamaron a su invención Plasticor. Y, según los creadores, este envase puede cambiar su color en función de si los productos frescos o los que ya están empezando a deteriorarse.
Por el momento, los investigadores están buscando un patrocinador generoso que pueda invertir en la producción de Plasticor a escala industrial.
Echa un vistazo
Juan y sus colegas confían en que crear envases que cambien de color dependiendo de la vida útil de los productos es un método excelente e inusualmente efectivo para controlar la ingesta de alimentos.
"Con la ayuda de Plasticor, los empresarios y los consumidores podrán dar preferencia a los productos con una vida útil corta, y también podrán identificar a tiempo productos con una vida útil vencida que todavía se pueden usar de manera segura", enfatiza Balbino. También se centra en el hecho de que Plasticor es ecológico: no se utilizan aditivos químicos en su producción.
"Sí, y se descompone bastante rápido", concluye el joven biofísico. "Si bien el plástico común puede descomponerse hasta 500 años, seis meses son suficientes para nuestro Plasticor".