El Dreamiopsis perenne perenne es una de las plantas de interior más populares y exóticas. Conquistó los corazones de los jardineros con su sencillez y su bella apariencia. Hablaremos sobre las características del crecimiento y la propagación de dreamiopsis en el hogar hoy en el artículo.
Descripción botánica de la planta.
Dreamiopsis es una planta bulbosa con flores perteneciente a la familia Asparagus y a la subfamilia Hyacinth. Se diferencia en sin pretensiones, resistencia a enfermedades y floración durante todo el año. Con el cuidado adecuado y buenas condiciones, la flor puede vivir más de diez años.
Perenne se distingue por sus hojas de color verde claro y oscuro con pequeñas manchas oscuras características. La planta florece en pequeñas flores ligeras, casi blancas, unidas por 20-30 piezas en inflorescencias en forma de espiga.
Parte del bulbo de la flor es visible sobre la superficie de la tierra, y de él crecen grandes hojas pecioladas de forma ovoide o en forma de corazón. La mayoría de los jardineros adoran esta flor decorativa precisamente por sus inusuales hojas exóticas. A pesar de un error común, la dreamiopsis es completamente no tóxica y, por regla general, no causa alergias en personas y mascotas.
Indicador | Característica |
Sistema de raíces | cebolla fuerte |
Pecíolo | hasta 15 cm en manchado spot-on; prácticamente ausente en la Dreamiopsis de Kirim |
Forma de hoja | alargado, ovoide o en forma de corazón |
Color de la hoja | verde claro y oscuro con pequeñas manchas oscuras |
Forma de la flor | en forma de espiga |
Color de la flor | ligero, casi blanco. |
Tipos principales
De las más de dos docenas de especies de esta planta, solo dos se han vuelto populares como flores de interior:
- Dreamiopsis Kirk. Perenne que crece de una bombilla redondeada. La flor alcanza una altura de 40 cm. Se diferencia en hojas puntiagudas con un ancho de hasta 5 cm y una longitud de hasta 35 cm. El color de la parte superior de las hojas es verde brillante con manchas, la parte inferior es verde claro uniforme. Los pecíolos son muy pequeños o están completamente ausentes. Florece desde principios de primavera hasta septiembre con pequeñas flores recogidas en las orejas.
- Drimiopsis manchada o abigarrada. Perenne bulbosa con hojas alargadas con puntas afiladas y una parte central en expansión. La altura de la planta es de hasta 35 cm. El color es idéntico al de la primiopsis de Kirk, pero, en contraste, la especie manchada tiene pecíolos de hasta 15 cm. Florece desde mediados de primavera hasta julio con pequeñas flores pequeñas, grisáceas o amarillentas combinadas en pinceles. Las flores se distinguen por un delicado aroma no expresado.
Microclima
Muchos amantes de las flores domésticas notan la resistencia y la sencillez de la planta en cuestión, sin embargo, para un buen desarrollo y floración, se deben observar las reglas para su colocación y las condiciones de detención.
Importante! Aunque la planta es segura para las personas, el jugo de su bulbo puede causar irritación en la piel. No por nada traducido del griego "dreamiopsis" significa "agudo", por lo tanto, todo el trabajo de trasplante y reproducción de una flor se realiza mejor con guantes.
Ubicación e iluminación
A diferencia de algunas flores de interior, dreamiopsis ama mucho el sol, incluida la luz solar directa, por lo que es mejor colocarlo en una ventana bien iluminada orientada al sur. Una flor joven o recién adquirida debe acostumbrarse al sol gradualmente, sombreándola con una cortina de luz. Lo mismo se hace mejor en días muy calurosos para que la drymsiopsis no reciba una quemadura de hoja.
Temperatura y humedad
La temperatura confortable para dreamiopsis es + 20–25 ° С; en la estación fría, la flor prefiere una temperatura más fresca en la región + 14–15 ° С. La planta es completamente sin pretensiones para la humedad atmosférica y puede crecer en cualquier habitación, incluso con aire seco.
Sin embargo, durante un período demasiado caluroso, es mejor rociar sus hojas periódicamente, lo que también ayudará a combatir el polvo.
Cuidados en el hogar
Dreamiopsis se planta en una maceta espaciosa con tierra suelta, fertilizada y que retiene bien la humedad. El suelo para cultivos de bulbos, que se vende en todas las florerías, es muy adecuado para esto.
Riego
La flor se riega a medida que la tierra vegetal se seca. Cuanto más caliente y seca sea la habitación, más a menudo necesitará regar la planta. Sin embargo, no lo llene en exceso con agua, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
Para el riego, debe tomar agua limpia, suave y sedimentada. En el período otoño-invierno, cuando el crecimiento activo y la floración cesan, el riego de la planta es mucho menos común y con menos agua.
Sabes En las regiones del sur de los EE. UU., Dreamiopsis lleva el nombre del "huésped estadounidense" y, a menudo, se planta en áreas abiertas como cobertura del suelo. No solo resiste bien el clima árido, sino que también le permite ahorrar humedad en el suelo.
Aplicación de fertilizantes
La flor se alimenta en primavera y verano con una frecuencia de dos veces al mes. Dado que la vegetación de la planta ocurre justo en este momento, el aderezo superior le permite desarrollarse adecuadamente y florecer bien.
Como fertilizantes, se usan mezclas especiales para cultivos de bulbo, que se venden en tiendas especializadas. También es adecuado para cactus y suculentas. Todos los apósitos se aplican de acuerdo con las instrucciones del medicamento.
Poda
Parte de las hojas de dryiopsis muere en el invierno, primero se vuelve pálida hasta transparente y luego se cae. Por lo tanto, no hay necesidad directa de podar: la planta puede cuidarse sola. Sin embargo, algunos jardineros prefieren ayudar a sus flores y podar las hojas secas viejas. En cualquier caso, no se preocupe: en primavera, la flor liberará nuevas hojas y florecerá.
Trasplante
Las muestras jóvenes deben ser trasplantadas anualmente, adultos, una vez cada 2-3 años. Esto se debe al hecho de que a medida que los bulbos de flores crecen, son "empujados" hacia afuera, se amontona en la maceta vieja. El período óptimo para el trasplante es el comienzo o mediados de la primavera.
Para el trasplante, se toman guisantes anchos y poco profundos con drenaje en la parte inferior. Una maceta con un diámetro de 15–20 cm es suficiente para las plantas jóvenes y, además, el tanque se llena con una mezcla de tierra suelta y fertilizada para cultivos de bulbo, que tiene buena transpirabilidad y excelente retención de humedad.Importante! El trasplante es el mejor momento para plantar bulbos y propagar la flor. Recuerde que las bombillas deben sobresalir ligeramente por encima de la superficie de la tierra.
También puede hacer la mezcla del suelo usted mismo, tomando igualmente:
- tierra de césped;
- humus o compost;
- arena gruesa de río.
En la mezcla, puede agregar carbón vegetal (preferiblemente abedul) en una cantidad de aproximadamente el 6% del volumen total.
Necesita trasplantar de la siguiente manera:
- En el fondo de la nueva maceta, coloque una capa de arcilla expandida, astillas de ladrillo o piedras pequeñas. La altura de la capa debe ser de al menos 3 cm. Luego, vierta la mezcla de tierra, llenando aproximadamente 2/3 del volumen de la maceta.
- Retire con cuidado la flor de la maceta vieja, cepille el suelo y con mucho cuidado separe la descendencia del bulbo de la madre.
- Con un cuchillo limpio, retire con cuidado todas las raíces y escamas dañadas y podridas. Trate las rodajas con carbón activado triturado o cenizas de madera, o empape los bulbos durante 15-20 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Permita que los bulbos se sequen por completo.
- Planta los bulbos hasta las macetas preparadas, excavando un poco más de la mitad en el suelo. Para hacer que la planta sea más exuberante, puede plantar simultáneamente 3-5 bulbos a una distancia de 2-3 cm entre sí.
- Compacta suavemente el suelo alrededor de los bulbos y riega moderadamente. La próxima vez, riegue antes de una semana después.
Video: Trasplante de Dreamiopsis
Período de descanso
El período de descanso de Dremyopsis comienza en el otoño. La flor se prepara para el invierno, cambia de color a un color liso y luego deja caer las hojas. Durante este período, es mejor que la temperatura en la habitación sea de + 14-15 ° C. También debe reducir la frecuencia y el volumen de riego y abandonar por completo el aderezo. Todo esto permitirá que la flor se relaje y con un nuevo vigor continúe desarrollándose y floreciendo la próxima primavera.
La cría
La planta descrita se propaga de tres maneras: bulbos, semillas y hojas. El primer método se usa con mayor frecuencia porque es el más simple y efectivo.
División de bombilla
Los bulbos de Drimiopsis se propagan en primavera al final del período de latencia, durante la plantación o trasplante de una flor. Para esto, los bulbos se separan de la planta madre, y los lugares de las rodajas se tratan con madera o carbón activado picado. Se plantan bulbos nuevos en un suelo especial para cultivos de bulbos.
Cultivo de semillas
Esta planta tropical rara vez forma semillas en el hogar, por lo que este método prácticamente no se usa. Sin embargo, si tiene semillas de Drimiopsis, debe sembrarlas en un recipiente con tierra ligera y bien humedecida y cubrirlas con una película, y luego colocarlas en una habitación cálida (aproximadamente + 25 ° C) y brillante.
Las plántulas deben aparecer dentro de 15-20 días. Después de la germinación de la semilla, la película debe retirarse y las plántulas deberán regarse regularmente.
Sabes Algunas flores de interior son muy útiles para las personas con insomnio, porque ayudan a conciliar el sueño. Por ejemplo, el aloe pertenece a tales: si lo pones en la ventana de tu habitación, la planta contribuirá a un sueño sano y saludable.
Propagación de la hoja
Este método se usa principalmente para la Dreamiopsis de Kirim. Una hoja sana de la planta se separa en la base y se enraiza en una mezcla de turba con perlita o se coloca en agua. También puede usar un cuchillo limpio para dividir la hoja en pedazos de 5-6 cm y plantar arena y césped en una mezcla. La germinación debe ocurrir en una habitación cálida y bien iluminada sin corrientes de aire.
Dificultades crecientes
La flor en cuestión tiene una inmunidad bastante buena y rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas.
Sin embargo, a veces surgen algunos problemas, que se describen a continuación con una forma de resolverlos:
- ácaro - rocíe la flor o enjuague sus hojas con una solución tibia (aproximadamente 50 ° C) de agua jabonosa;
- escala y pulgones - tratar la planta con medicamentos insecticidas comprados en una tienda especializada;
- podredumbre y hongos - ajustar el modo de riego, reduciendo su frecuencia y volumen;
- marchitarse - Fortalece el riego, protege la flor del calor del sol directo;
- hojas pálidas estirando pecíolos - reorganizar la planta en un lugar más iluminado o instalar una fuente adicional de luz artificial;
- revestimiento ligero en el suelo - la falta de drenaje se elimina mediante un trasplante de flores con un dispositivo de capa de drenaje con una altura de al menos 3 cm.
En general, la dryiopsis es una de las plantas de interior más simples y al mismo tiempo hermosas y originales. Se verá bien en cualquier habitación, creando un ambiente especial y permitiéndote admirarte a ti mismo durante muchos años.