Los collares inteligentes de perfil estrecho diseñados específicamente para vacas fueron comprados por agricultores Kuban de la empresa agrícola Kukharivskaya, que se encuentra en el distrito de Yeisk de Kuban. Sensores innovadores permiten a los agricultores monitorear la actividad de las vacas.
Los agricultores recibirán información sobre la actividad gracias a sensores especiales con los que están equipados los collares.
"Todos los datos en línea van a las computadoras de nuestros especialistas", señala la administración de Kukharivskaya. "Por lo tanto, podemos monitorear a nuestros animales durante todo el día, analizar su comportamiento y registrar oportunamente los cambios en el estado de salud de nuestro ganado".
Echa un vistazo
La gerencia de Pokrovsky espera que, gracias a los collares inteligentes, puedan aumentar el volumen de producción de leche y, por lo tanto, llevar la productividad de la leche a un nuevo nivel.
"La experiencia Kukharivskaya es, por así decirlo, un experimento", dicen en la explotación. "Dependiendo de los resultados que obtengamos de estas 50 vacas, se decidirá si continuamos el proyecto o buscamos nuevas formas de mejorar la calidad y la cantidad de producción".