Las abejas, protegiendo su hogar, están listas para el sacrificio personal. El hombre, sabiendo esto, ideó una forma gentil de penetración necesaria en la colmena. El fumador, calmando el ardor de los insectos enojados, no les hace daño. Sobre cómo hacer que esta herramienta sea indispensable para el apicultor con sus propias manos, lea más en el artículo.
Historia del fumador apicultor
Durante mucho tiempo, los antiguos domesticaron a las abejas con humo de una simple antorcha, que era ineficaz y bastante peligrosa para los insectos. Comenzaron a resolver este problema en el antiguo Egipto, después de haber creado un prototipo de un fumador moderno. Comenzó a hacerse en forma de un recipiente de tierra, que tenía un agujero arriba y abajo. El antiguo apicultor sopló en el hoyo inferior, expulsando el humo del humeante estiércol seco a través de la parte superior.
Sabes Se han registrado casos en que las personas murieron después de 100 picaduras de abejas, pero en la mayoría de los casos, se requieren de 500 a 1000 picaduras de abejas para la muerte de un adulto sano.
Un esquema similar funcionó durante mucho tiempo, hasta que al final del año anterior al último en Estados Unidos pensaron en unir pieles al fumador. El diseño resultó ser efectivo, pero voluminoso, y pronto se mejoró hacia una reducción significativa de peso y facilidad de uso.
Y después de un corto tiempo, un fumador, combinando una caja de fuego y pieles y, por lo tanto, de corta duración, recibió una caja de fuego separada y se convirtió en un diseño casi perfecto. Desde entonces, el fumador no ha cambiado sustancialmente, sino que se ha modernizado, llevando a cabo, por ejemplo, el movimiento del aire utilizando un ventilador eléctrico.
Descripción, estructura, detalles.
Para aquellos que decidieron hacer un fumador en casa, su diseño no debería parecer complicado.
Consiste en:
- carcasa a la que están unidas todas las partes externas e internas;
- una copa interna de metal que ingresa fácilmente al cuerpo y tiene muchos agujeros en la parte inferior;
- tapas fáciles de abrir;
- una boquilla unida a la tapa y que tiene una pendiente apropiada para un control conveniente de la corriente de humo;
- fuelle, con el que se bombea aire y se forma una corriente de humo.
Importancia en la apicultura, el efecto del humo en las abejas.
El funcionamiento del fumador se basa en las propiedades inherentes de la abeja a tener cuidado con el humo. Esto sucedió a nivel genético, cuando los progenitores de todo tipo de abejas modernas vivían en el bosque, donde el incendio forestal era su peor enemigo. Cuando fumigan abejas con humo, recolectan miel en el bocio para comer y al mismo tiempo moderan su fervor agresivo, volviéndose tranquilos y pacíficos.
El humo tiene un pronunciado efecto sedante en las abejas. Sin embargo, él no representa ningún peligro para ellos. Para el apicultor, además de calmar a los insectos, el fumador también proporciona una asistencia importante en la desinfección de la fumigación de las colmenas con fines preventivos y terapéuticos.
Sabes Además de las abejas, útero y drones conocidos, las abejas exploradoras también viven en la colmena, buscando nuevas bases de alimentos, abejas soldado que protejan la colmena e incluso abejas funerarias que limpian las viviendas de los insectos muertos.
Tipos principales
Este dispositivo simple se divide en varios tipos:
Cómo hacer un humo de una tetera con tus propias manos.
En la fabricación de un fumador con sus propias manos, debe tenerse en cuenta que la alta temperatura causada por el combustible quemado implica el uso de metal. Además, en el sentido de simplificar y acelerar el proceso, es preferible usar recipientes metálicos ya preparados, por ejemplo, un viejo hervidor de agua.
Herramientas y materiales
Para hacer un fumador por su cuenta, necesita:
- cuerpo de caldera;
- una lata, cuyo diámetro externo debe ser ligeramente menor que el diámetro interno de la tetera;
- tijeras para metal;
- taladro
- un martillo
- golpe
- resorte inverso;
- tiras de metal de 2 cm de ancho y 3 mm de espesor;
- una pequeña pieza de cuero grueso o goma;
- cuero sintético
- botones de muebles;
- un tubo de cobre con un diámetro de 1,2 cm;
- 2 tablas de madera de 9 × 15 × 0,7 cm;
- pernos y tuercas;
- broches de presión.
Proceso de fabricación: instrucciones paso a paso.
El fumador de la tetera se hace así:
- El mango se retira de la tetera.
- Se realiza un orificio con un diámetro de 1,2 cm en el lugar del montaje inferior del mango.
- En el mismo lado, se hacen otros 2 agujeros con un diámetro de 0,8 cm a diferentes alturas para unir fuelles.
- La boquilla en el cuerpo del hervidor elimina su fabricación.
- La tapa de la tetera debe ser fijada con clips de clip.
- En la lata, aproximadamente a su altura media y en la parte inferior, el punzón hace muchos agujeros pequeños para el acceso de aire al combustible.
- Las tiras de metal se doblan en los extremos para obtener una letra “P” estirada de 3 mm de altura, y se instalan paralelas entre sí a una distancia de 4 cm.
- Un can-firebox está instalado en ellos. El espacio resultante desde el fondo de la caja hasta el fondo de la lata servirá para acceder al aire del combustible en la lata.
- Otras 2 tiras metálicas se doblan nuevamente en los extremos para que su parte transversal superior tenga 4 cm de largo.
- Se hacen agujeros con un diámetro de 0.8 cm en sus extremos doblados.
- Se hacen los mismos agujeros en una de las tablas cocidas. Estos agujeros deben coincidir en altura con los realizados en el cuerpo de la tetera.
- En el mismo tablero de abajo, se hace un agujero con un diámetro de 1.2 cm, que en altura debe coincidir con uno similar en el cuerpo de la tetera.
- Luego, usando pernos y tuercas, las tiras de metal dobladas se unen al cuerpo y al tablero.
- Se inserta un tubo en los orificios inferiores de la caja y esta placa, que debe ajustarse lo más apretado posible.
- Se hace un agujero en la segunda tabla, que se cubre desde el interior con un pedazo de cuero o goma sujeto en la parte superior. Servirá como una válvula que deja entrar el aire exterior, pero no lo deja salir cuando presiona el fuelle.
- Esta segunda placa está unida en un ángulo de 45 grados a la primera usando una tira de piel sintética o, mejor, cuero genuino.
- Se inserta un resorte inverso en el medio entre las tablas.
- Si guarda un ángulo de 45 grados debajo de ambas tablas, se conectan mediante botones de muebles con pieles de cuero sintético.
Video: fumador hágalo usted mismo de la tetera
Cómo recoger combustible
Cuando se usa un ahumador, el combustible con el que se llena es esencial. Los materiales inflamables e inflamables están excluidos aquí. Lo ideal es que ardan por mucho tiempo, generen poco calor y mucho humo.
Los apicultores experimentados se usan con mayor frecuencia en fumadores:
- corteza de roble
- madera podrida;
- tocones podridos;
- hongo seco de la yesca del hongo.
Importante! En ningún caso se debe utilizar en casas de humo que emitan sustancias tóxicas de aglomerado y aglomerado, así como también quemar rápidamente, que sean peligrosos para el fuego y que den un mínimo de humo de leña, aserrín y paja.
Cómo encender un dispositivo
El proceso simple de encender un caza de humo consiste en prender fuego rápidamente al combustible usando papel quemado, una astilla o corteza de abedul, seguido de cerrar la tapa y presionar el fuelle. Recientemente, los cartuchos de gas, que se utilizan para encender estufas de gas, se han vuelto más utilizados.
Video: cómo encender correctamente un humo
Precauciones de seguridad
A pesar de la simplicidad de usar este dispositivo de humo, hay algunos puntos que deben evitarse para mantener la salud de los humanos y las abejas.
La experiencia acumulada por los apicultores recomienda:
- Use solo un aparato completamente funcional.
- No es necesario combinar el trabajo con el dispositivo con alimentos, fumar y beber bebidas.
- Al usar el dispositivo, se debe usar un respirador.
- El humo corre hacia la colmena gradualmente.
- Evitar el sobrecalentamiento del humo.
- No toque los marcos de panal con un dispositivo de humo calentado.
- No use al fumador activamente ni recurra a su ayuda cuando trabaje con razas de abejas no agresivas.
Los fumadores, que datan de más de mil años de su historia, todavía usan el mismo principio de calmar a las abejas con la ayuda del humo producido con productos combustibles naturales. El progreso ha realizado algunos cambios en la forma en que se forma el flujo de aire en el dispositivo, pero el principio de su acción no ha cambiado. Al mismo tiempo, es tan simple que cualquier persona con habilidades mínimas en el manejo de herramientas puede hacer que un fumador sea independiente.Importante! No debe encender un fumador con la ayuda de gasolina, queroseno y similares, inflamables y perjudiciales para las abejas.