El clima frío, establecido en la mayor parte de Ucrania, interfirió con la actividad vital y la fuga masiva de la polilla del maíz. Esto fue dicho por el agrónomo Oleg Zagorodni.
El propietario dice que durante este tiempo visitó la mitad de Ucrania y no notó el vuelo masivo de la plaga mencionada en ninguna parte. Esto se debió a una disminución en la temperatura del aire, lo cual es especialmente cierto para las regiones central, occidental y septentrional del país.
Las trampas establecidas por los agrarios son visitadas principalmente por hombres, muy pocas mujeres. A temperaturas nocturnas tan bajas, la plaga no se reproduce y no hay oviposiciones.
Polilla del maíz
En la próxima semana, los meteorólogos predicen una nueva disminución de la temperatura del aire. Esto significa que la situación con la polilla del maíz no cambiará.
Oleg Zagorodni cree que en tales condiciones la introducción de tricogramas, así como productos químicos para la protección de plantas que contienen clorantraniliprol y flubendiamida es irracional.
No hace mucho tiempo, se vio una gran cantidad de polillas de maíz en las tierras de la región de Poltava. Sobre esto en su página de Facebook escribió el investigador agrónomo Alexander Vasiliev, quien monitoreó la propagación de esta plaga.