Las propiedades beneficiosas del aceite de comino negro permiten su uso no solo en la cocina, sino también con fines medicinales, por ejemplo contra la helmintiasis. ¿Cuáles son las cualidades beneficiosas del extracto de alcaravea, cómo usarlo en la lucha contra los parásitos y si será útil para todos? Siga leyendo.
Características del aceite de comino negro.
El aceite de alcaravea tiene un agradable color marrón verdoso, tiene un aroma especiado pronunciado con notas agudas y ácidas, complementado con tonos afrutados y almizclados. El sabor del aceite de alcaravea se percibe fuertemente: es astringente, ácido con un ligero amargor, fuertemente picante.
La consistencia del extracto no es espesa, las características astringentes solo se pueden sentir durante la ingesta interna y en la piel prácticamente no se notan. Las principales características médicas del aceite de comino negro están asociadas con su rica composición.
Por lo tanto, contiene una serie de ácidos grasos:
- Omega 6 (linoleico): 55–65%;
- Omega 3 (linolénico) - 0.1%;
- Omega 9 (oleico): 15-18%;
- palmítico - 10-12%;
- esteárico - 3%.
Además de los ácidos grasos, el extracto de alcaravea incluye una gama de vitaminas y compuestos minerales:
- 15 aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales;
- carotenoides;
- Vitaminas del grupo B
- retinol;
- Vitamina D
- ácido ascórbico;
- fosfolípidos;
- flavonoides;
- calcio, sodio, zinc, manganeso, cobre, hierro, magnesio, fósforo, etc.
Sabes Las semillas de alcaravea negra, o más bien una sustancia obtenida de ella, llamada timkinona, pueden destruir el 80% de las células cancerosas.
Los beneficios y daños del aceite de comino negro
Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son indispensables: el cuerpo humano solo puede obtenerlos de los alimentos. Participan en la formación de prostaglandinas necesarias para mantener la piel y el cabello sanos, y también forman activamente células del sistema inmunitario.
Video: Nutricionista sobre las propiedades del aceite de comino negro
La vitamina D es la principal responsable de la absorción de calcio y fósforo por el intestino delgado, lo que ayuda a fortalecer los huesos, el cabello y las placas de las uñas. Además, participa en la síntesis de hormonas y división celular.
Las vitaminas B aseguran el mantenimiento del sistema nervioso y el cerebro. Participan en la formación del corsé muscular, mejoran la condición de la piel y las membranas mucosas de los órganos internos, protegiéndolos de la influencia de factores negativos.
Además, son necesarios para la implementación de procesos metabólicos en el cuerpo, proporcionando funciones secretoras y la síntesis de hormonas (cortisol, adrenalina, hormonas sexuales). Los fosfolípidos, flavonoides y antioxidantes están involucrados en asegurar la funcionalidad del sistema inmune.
- Los beneficios del aceite de alcaravea para el cuerpo humano son los siguientes:
- asegurando el funcionamiento del sistema inmune a través de la estimulación de la glándula del timo;
- mejora del sistema endocrino;
- limpieza del cuerpo de toxinas;
- prevenir la proliferación de células cancerosas;
- protección contra parásitos y microorganismos nocivos;
- estimulación de las funciones hematopoyéticas de la médula ósea, etc.
El uso externo del producto puede desencadenar una alergia en forma de erupciones cutáneas.
Y con un tracto gástrico muy sensible, se pueden observar tales reacciones:
- náuseas
- vómitos
- diarrea
Importante! Si no hay forma de obtener aceite de comino negro, puede usar aceite de comino común. Habrá pocos beneficios, pero al aumentar la dosis, puede lograr el efecto deseado con él.
Cómo actúa contra los parásitos.
El extracto de alcaravea, que ingresa al cuerpo humano, afecta directamente a los sistemas de órganos que secretan sustancias activas (principalmente lisozima), luchando con la reproducción de parásitos. Además, la composición del aceite de comino negro contiene elementos que son toxinas para los helmintos.
La ventaja de esta herramienta es la ausencia de efectos secundarios tóxicos en el cuerpo humano, así como la capacidad de afectar no solo a los gusanos adultos, sino también a sus huevos y larvas. La herramienta considerada es efectiva no solo para la lucha contra los helmintos, sino también para su prevención.
Los principales factores que determinan el efecto antiparasitario del extracto de comino negro:
- el efecto destructivo sobre el parásito, larvas y huevos;
- suave excreción mecánica de helmintos del cuerpo;
- limpieza de residuos de parásitos y reparación de tejidos a nivel celular.
Reglas para elegir el aceite de alcaravea
Para no caer en productos falsos o de baja calidad, al comprar materias primas medicinales, debe cumplir con estas reglas:
- Presta atención al fabricante. y elige una marca de confianza. Las más populares son las empresas egipcias y etíopes.
- Composición - Es mejor tomar un producto al 100%, y no diluido en un 30% con un aceite base como el aceite de oliva. En casa, será posible suavizar el sabor del extracto de alcaravea agregando los ingredientes necesarios al producto.
- Embalaje - El aceite natural no tolera la luz, por lo que se coloca solo en botellas de vidrio oscuro y se tapa con tapón.
- Precio - el costo de un producto de calidad no puede ser bajo (varía dentro de 5000 rublos por 10 ml). Solo necesita pensar en el hecho de que el fabricante hizo los costos de procesamiento de materias primas, contenedores y transporte, por lo que los productos demasiado baratos probablemente se falsifiquen o no tengan más del 30% de aceite de semilla de alcaravea en su composición.
- Procesamiento de materias primas - Las empresas líderes utilizan el método de prensado en frío, generalmente se indica en el paquete. Puede verificar esta información por el color del producto: debe ser claro y una sustancia oscura indica que las semillas se calentaron durante el procesamiento.
- Consistencia No es aguada.
- Aroma - pronunciado, agrio, agudo.
Video: Cómo elegir el aceite de comino negro
Como tomar aceite de comino negro de gusanos
Hay varias formas de usar extracto de alcaravea para helmintos, y todas serán igualmente efectivas. A continuación puede familiarizarse con ellos y elegir el más adecuado.
Aceite puro
Este método de aplicación es más adecuado para adultos, ya que es poco probable que el niño quiera beber concentrado de alcaravea en su forma pura. Debe tomarlo por 1 cucharadita 3 veces al día 15 minutos antes de la comida principal. El curso del tratamiento es de 2-3 semanas.
Para niños de 6 a 14 años, la dosis debe reducirse a la mitad. Dar aceite de semilla de alcaravea a los niños como antihelmíntico y profiláctico es posible solo después de consultar a un pediatra.
Importante! En los primeros días después de tomar el aceite, los gusanos comenzarán a salir activamente, por lo tanto, se pueden observar trastornos de las heces, micción frecuente. Si este efecto dura más de 3-4 días, es mejor cancelar el medicamento.
Aplicación tópica
El extracto de alcaravea se puede aplicar externamente. Este método es más adecuado para combatir los oxiuros, ya que las hembras de estos parásitos salen por la noche y ponen una gran cantidad de huevos alrededor del ano.
Antes de acostarse, debe hacerse un enema de limpieza e ir al baño. Para un enema, puede usar agua hervida simple con una temperatura de + 35 ° C. Después del baño, el ano debe engrasarse generosamente con aceite y luego acostarse.
El procedimiento debe llevarse a cabo durante 1-2 semanas. Puede aumentar la efectividad de este método combinándolo con el anterior, solo que ahora necesita tomar 0.5 cucharaditas de aceite en el interior para no causar alergia.
Caldo de canela y aceite de comino
Para preparar esta herramienta necesitará:
- 2 palitos de canela;
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas cucharadas de extracto de alcaravea.
Sabes La corteza de roble se usa no solo en medicina: se usa en la fabricación de productos de cuero, ya que contiene taninos.
Hervir el agua, luego colocar los palitos de canela en el recipiente y colocarlo en un baño de agua. Hervir durante 15 minutos y retirar, agregar aceite. La composición resultante debe insistirse 45 minutos. Antes de tomar dicho concentrado, es necesario diluirlo con agua en una proporción de 1: 1 y tomar 0.5 tazas 3 veces al día antes de las comidas. El curso del tratamiento es de 3 semanas.
Semillas de alcaravea negra con miel
Esta herramienta puede usarse no solo como un antihelmíntico, sino que es efectiva en la bronquitis. Para preparar la poción, se deben calentar 100 ml de miel en un baño de agua, lo principal es no hervir. Cuando la masa se vuelva líquida, agregue 1 cucharada. cucharada de aceite de comino negro (para adultos - 2 cucharadas soperas) y mezclar bien. Tome 1 cucharadita antes de las comidas 3 veces al día durante 2 semanas. Puede agregar la composición al té en lugar de azúcar.
Miel, semillas de alcaravea, corteza de roble
Corteza de roble en una cantidad de 100 g vierta 0.5 l de agua hirviendo y deje por 3 horas. Después de este tiempo, cuele la infusión, agregue 2 cucharadas. cucharadas de miel y 3 cucharadas. cucharadas de extracto de alcaravea. El concentrado antes de su uso debe diluirse con agua o té en una proporción de 1: 1. Tomar 100 ml antes de las comidas 3 veces al día. El curso del tratamiento es de 2-3 semanas.
Posibles contraindicaciones
- Las contraindicaciones para el uso del éter de alcaravea son:
- embarazo
- niños menores de 6 años;
- intolerancia individual a los productos;
- fase aguda de enfermedades gastrointestinales, acompañada de una mayor acidez;
- período posterior al infarto;
- diabetes mellitus
Consejos útiles
Algunos consejos útiles para ayudar a aumentar su consumo de aceite de comino:
- El uso externo es mejor para combinar con el interno, mientras reduce la dosis. Esto se aplica no solo al efecto antihelmíntico, sino también al uso del producto como parte de máscaras cosméticas, frotamientos, etc.
- Si no es posible comprar un producto natural, puede usar un análogo de farmacia: aceite de comino en cápsulas. 2 de estas cápsulas son equivalentes a 1 cucharadita de extracto natural.
- Es útil utilizar el aceite en nutrición: en la preparación de salsas para ensaladas, platos de carne, pescado, así como en cócteles fortificados hechos con frutas, bayas y verduras.
El aceite de comino negro es uno de los remedios universales para aumentar las funciones protectoras del cuerpo. Ayuda con diversas enfermedades, y también es un medicamento antihelmíntico eficaz que no afecta negativamente a los órganos internos, a diferencia de los medicamentos de farmacia.