Durante muchos siglos, el jengibre se ha utilizado para tratar una amplia variedad de enfermedades, desde trastornos gastrointestinales hasta problemas respiratorios superiores. Esto último ocurre a menudo como complicaciones de un resfriado y puede ir acompañado de congestión nasal, hinchazón de los ojos y dolor de cabeza. Sobre cómo usar el jengibre para tratar la sinusitis, sigue leyendo en el artículo.
Propiedades curativas, la efectividad de la raíz de jengibre para el tratamiento de la sinusitis y la sinusitis.
La sinusitis es una inflamación de las membranas mucosas del seno maxilar, también llamada sinusitis.. Surge como resultado de complicaciones después de sufrir resfriados. También puede ser el resultado de alergias, infecciones fúngicas, bacterias.
El tratamiento incluye terapia antimicrobiana y eliminación de moco de los senos paranasales. Los medicamentos sintéticos utilizados para el tratamiento son buenos, pero tienen contraindicaciones y pueden causar complicaciones, por lo que ahora muchas personas consideran el tratamiento a base de hierbas como una alternativa.
El jengibre es una planta herbácea que crece en el sur de Asia, África y Australia. En la Edad Media, se introdujo en Europa y comenzó a usarse como medicamento para muchas enfermedades.
En medicina, la raíz de la planta se usa en forma de polvo o tintura. En casa, prepare infusiones, decocciones, haga compresas. Los aceites esenciales de jengibre se utilizan en aromaterapia, así como en inhalaciones, baños y masajes.
- Las propiedades medicinales de la raíz de la planta, demandadas para la sinusitis:
- antibacteriano
- antiviral;
- antiinflamatorio;
- maquiladoras;
- inmunomodulador
Sabes Los romanos apreciaron mucho las propiedades curativas del jengibre y popularizaron su uso en sus colonias europeas. Fueron ellos quienes lo distribuyeron en Europa. En la literatura hay referencias al hecho de que el rey de Inglaterra, Enrique VIII, usó esta planta incluso para protegerse contra la peste.
Recetas de medicina tradicional de raíz de jengibre para sinusitis
Debe beber té, caldo o infusión para el adelgazamiento natural del moco y su liberación. Requisitos básicos para la bebida: falta de cafeína, azúcar y alcohol en la composición. Solo puede ser una bebida pura a base de hierbas.
El principal método de preparación:
- Pica finamente un pedazo grande de raíz de jengibre (un poco más pequeño que la palma).
- Poner en 1 litro de agua y llevar a ebullición.
- Después de hervir, reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Luego déjelo reposar durante 10 minutos.
- Servir con miel y limón (al gusto). Beba durante todo el día tan pronto como desarrolle síntomas del resfriado común o gripe.
Esta infusión se puede almacenar durante aproximadamente 48 horas después de la preparación. Además, otras especias o ingredientes adicionales se utilizan en la preparación de bebidas, lo que aumentará el efecto principal del jengibre.
Té de jengibre con leche
Debido al alto nivel de vitamina C, magnesio y otros minerales, el jengibre puede usarse para tratar muchas enfermedades. Una taza de té por la mañana, borracho antes del viaje, te ayudará a lidiar con las náuseas y el mareo. Las propiedades antiinflamatorias son útiles para el tratamiento de resfriados, enfermedades infecciosas y virales.
Para hacer té con leche necesitarás:
- té negro o verde: 1 cucharadita;
- agua: 0.5 tazas;
- leche: 0.5 tazas;
- raíz de jengibre: 2 cucharadas. cucharas
Cocina
- El agua se lleva a ebullición.
- Agregue la raíz de jengibre picada y cocine a fuego lento durante 5 minutos a fuego lento.
- Agregue té negro o verde.
- Insistir 3 minutos.
- Filtro.
- Agrega leche.
La bebida se puede preparar inmediatamente en leche sin el uso de agua. Depende de tus preferencias de gusto. Tomar con tos y resfriado 3 veces al día, 1 vaso.
Sabes En India y China, recomiendan beber té con leche en la estación fría. Tendrá el máximo efecto curativo.
Tintura de jengibre
La tintura es una bebida preparada a base de alcohol y plantas medicinales. Prepáralo con alcohol de 40 grados. La raíz de jengibre preparada se muele y se vierte con vodka o alcohol.
Necesitarás:
- raíz de jengibre: 2 cucharadas. cucharas
- vodka: 1 l;
- miel: 100 g.
La miel debería suavizar el sabor de la tintura. Además, sus propiedades antibacterianas y más de 200 sustancias biológicamente activas enriquecerán la composición y la harán más útil.
Cocina
- La raíz se lava, se limpia y se muele.
- Colóquelo en un plato de vidrio oscuro con tapa sellada.
- Verter vodka. Agrega miel.
- Obsérvese bien y colóquelo en un lugar oscuro para insistir durante 2 semanas.
- Periódicamente, la tintura debe agitarse para que el jengibre triturado dé mejor jugo.
- Después de 2 semanas, el contenido de la botella se filtra y se vierte en contenedores para almacenamiento permanente.
Beber tintura de 20 gotas. Puede diluirse con agua o usarse en cócteles. Como contiene miel, también puedes servirlo con postres.
Importante! La vida útil de las tinturas en hierbas no supera los 2 años. Entonces la calidad de sus contenidos comienza a deteriorarse.
Jugo de raíz de jengibre con aceite de eucalipto: gotas nasales
El aceite de eucalipto fragante tiene propiedades antisépticas y se usa para tratar enfermedades del tracto respiratorio, resfriados y gripe, alivia la fatiga, trata enfermedades de la piel y mucho más.
Será suficiente si agrega 1 gota de aceite al té de jengibre. Para la inhalación de vapor, se pueden usar 2 gotas de aceite. Recuerde que es extremadamente activo y no exceda la dosis. Si usa gotas nasales que contienen jengibre, úselas 2-3 veces al día para detectar síntomas de congestión nasal.
Con raíz de ciclamen para congestión nasal
Para obtener el jugo, la raíz debe estar fresca. Se ralla o se tritura en una licuadora y se exprime el jugo. El aceite de ciclamen se obtiene de la raíz de esta flor. Es muy tóxico, por lo que se recomienda comprar un aceite purificado de farmacia.
Es capaz de eliminar el pus, aliviar la inflamación de las fosas nasales, destruir los microbios, aliviar la inflamación de la membrana mucosa y reducir el dolor de cabeza. Muy a menudo, los médicos recomiendan gotas con ciclamen para el tratamiento de la sinusitis. Cuando se usa con jugo de raíz de jengibre, se diluye en una proporción de 1: 2 y también se usa para la instilación. El efecto aparecerá en unos días.
Ungüento De Jengibre
El jengibre es efectivo en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y el sistema musculoesquelético. Alivia la inflamación y reduce la hinchazón, por lo que los ungüentos de jengibre se usan para comprimir y frotar en diferentes etapas de la enfermedad.
- Recomendaciones de uso:
- En la mañana, inmediatamente después de dormir, frote la articulación. Esto ayudará a restaurar el suministro de sangre al área dañada. La pomada tendrá un efecto de calentamiento.
- Dejar actuar durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia.
- por la tarde se repite el procedimiento. El tiempo de exposición puede aumentarse.
El ungüento de jengibre también se puede usar en cosmetología. En la medicina ayurvédica y china, se considera un remedio antienvejecimiento. Los antioxidantes presentes en su composición aumentan la producción de colágeno, reducen el daño de la piel y alivian los procesos inflamatorios.
Los ingredientes antisépticos y antioxidantes ayudan a combatir las bacterias que causan el acné. Promueven la renovación de la piel y mejoran la circulación sanguínea. Se obtendrá el mismo efecto si se agrega jugo de jengibre a su mascarilla normal.
Además, para reducir la pigmentación de la piel, puede frotar un pedazo de la raíz en las manchas aproximadamente dos o tres veces al día. El resultado óptimo se logrará en 6 a 9 semanas.
Sabes Durante siglos, los comerciantes árabes controlaron el comercio de jengibre, así como otras especias exóticas. Para maximizar el precio de este remedio milagroso, dijeron que la planta crece en el país de los gigantes, que la protegen cuidadosamente.
Inhalación de vapor
El aire húmedo es el mejor tratamiento para las infecciones sinusales. Ayuda a diluir el moco y a limpiar la nariz. La inhalación de vapor de jengibre es buena para los pulmones, la digestión y la circulación sanguínea. También son ideales para tratar resfriados. El jengibre calentado estimula la circulación sanguínea y causa una ligera sudoración. Es ideal para eliminar la acumulación de moco y limpiar las fosas nasales.
Para la inhalación necesitará:
- raíz de jengibre fresca o seca en polvo;
- tazón resistente al calor;
- 4 tazas de agua hirviendo;
- Toalla de baño.
Técnica de inhalación:
- Hervir 4 tazas de agua.
- En un recipiente grande de vidrio o cerámica resistente al calor, agregue 1 cucharadita de material vegetal.
- Vierta agua hirviendo sobre las materias primas.
- Mantenga la cabeza unos 15 cm por encima del borde del recipiente e inhale el vapor.
- Cierra los ojos y respira profundamente para un alivio instantáneo.
- Tira una toalla de baño sobre tu cabeza. Esto crea una tienda de vapor y mejora el proceso.
- Es suficiente sentarse así durante 5-7 minutos.
Para la inhalación, también puede agregar 2 gotas de aceite de eucalipto, menta, tomillo.
Echa un vistazo
El tomillo también tiene propiedades antibacterianas, y el mentol en menta es un descongestionante natural. Para la inhalación, coloque 1 cucharadita de tomillo, raíz de jengibre y menta en un recipiente resistente al calor. Vierta agua hirviendo. Inhale el vapor por 10 minutos.
Compresa de jengibre
Si comienza a tratar las infecciones sinusales en las primeras etapas, puede evitar tomar antibióticos. El primer paso es darle al cuerpo la máxima relajación. Las inhalaciones de vapor y el enjuague de la nariz ayudarán a reducir el dolor y aumentar el drenaje. Además de aliviar periódicamente la presión en los senos paranasales, prepare una mezcla para comprimir.
Para hacer esto, necesitará:
- Hervir la raíz finamente picada en 2 tazas de agua.
- Cubra la mezcla y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- Luego colar.
- Permita que la composición se enfríe para que esté tibia y no queme la piel.
- Remoje una toallita o paño en ella.
- Acuéstese con la cabeza hacia arriba (esto le permite drenar los senos paranasales) y aplique tejido en la cara durante 15 minutos.
Tenga en cuenta que en presencia de edema, las compresas no se aplican. La alternancia de compresas frías y calientes ayudará con los dolores de cabeza con sinusitis. Para hacer esto, se aplica un paño tibio ligeramente humedecido en infusión de jengibre en la nariz y la frente durante 4 minutos. Luego cámbielo a frío durante 30 segundos. El ciclo se repite varias veces. El calor debilita la mucosidad y el frío alivia el dolor.
Las compresas también se pueden usar para tratar enfermedades articulares y otros problemas del sistema musculoesquelético. El jengibre es tan efectivo como el diclofenaco, un popular medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
Pero al mismo tiempo, es más seguro si se requiere un tratamiento a largo plazo, ya que no daña el hígado. La compresión funciona bien para aliviar el dolor, pero no se puede usar en superficies abiertas de heridas o piel dañada.
Importante! Coloque el pulgar en el punto entre las cejas, presione la lengua contra el paladar. Presione con el dedo y la lengua al mismo tiempo durante aproximadamente 30 segundos. Se cree que tal alivio de la presión del seno traerá alivio instantáneo.
Para una compresa para aliviar el dolor en las articulaciones, necesitará:
- raíz de jengibre: 4 cm;
- ajo: 3-4 dientes;
- Sal del Himalaya: 2 cucharadas. cucharas
De las herramientas: Mortero y mano de mortero, gasa, polietileno, vendaje o cinta médica para apósito.
Cocina
- El jengibre se muele en un mortero.
- Agregue el ajo y agregue gradualmente la sal.
- Extienda la mezcla sobre una gasa. Apilado en un punto dolorido.
- Cubrir con polietileno y fijar con una venda.
- Dejar al menos 6 horas.
Después de su uso, el vendaje y la mezcla se descartan. No son adecuados para su reutilización.
Baños de raíz de jengibre
La sudoración es una de las formas más efectivas de deshacerse de las toxinas, por lo que si no puede visitar la sauna, puede hacer un baño de jengibre.
Use jengibre rallado o polvo fresco. Si está fresco, entonces el baño necesita ½ taza, si tiene polvo, entonces 2 cucharadas. cucharas Disuelva las materias primas en agua caliente y agréguelas al baño. Espera 5 minutos y luego sumérgete en él. Permanece en esta posición por 20 minutos.
Importante! Recuerde que el baño de jengibre causa sudoración profusa, así que use una bata de baño y cámbiese de ropa mientras las remoja más tarde. También trate de tomar más té después de bañarse.
Recetas de medicina tradicional de raíz de jengibre para la sinusitis
En el proceso de tratamiento, puede usar jengibre en forma de té, infusión, decocción, como una compresa o inhalación. Será efectivo en cualquiera de las aplicaciones.
Té de jengibre con limón y miel.
El té de jengibre se puede beber frío y caliente. Se agregan limón y miel al picante. Beber por la noche como agente sedante y antiinflamatorio para los resfriados. Frío servido con hielo, refresco o refresco.
Para cocinar necesitarás:
- raíz rallada: 1 cucharada. una cuchara
- pimienta negra molida: 1/2 cucharadita;
- miel: 1 cucharadita
Cocina
- La raíz triturada se mezcla con pimienta.
- Vierta un vaso de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Luego agregue miel y deje por otros 5 minutos.
- Retirar del fuego, dejar reposar durante 5-10 minutos.
Bebe un trago antes de las comidas. El caldo de jengibre también se puede usar para hacer batidos o licuados.
Con canela y arándanos
Este té ligeramente picante es un remedio calmante y calmante para combatir los resfriados y desintoxicar el cuerpo. Es rico en antioxidantes y vitamina C. Funciona muy bien para los resfriados y la gripe.
Los arándanos y el limón se cocinan a fuego lento con palitos de canela, rodajas de jengibre fresco y gotas de bayas de goji. Será genial si usas una olla de cocción lenta para hacer té. Esto asegura que en cualquier momento obtenga una taza de té con sabor caliente.
Ingredientes
- agua: 1 l;
- arándanos: 100 g;
- limón: 1 pc .;
- canela: 2 palitos;
- raíz de jengibre: 3-4 cm;
- bayas de goji: 2 cucharadas. cucharas
- té negro: 1 bolsa;
- miel: al gusto.
Instrucción:
- Combine el agua, los arándanos, el jugo de limón, los palitos de canela, el jengibre rallado y las bayas de goji y hierva.
- Reduzca el fuego y cocine por 20 minutos.
- Agregue el té negro en una bolsa y déjelo por 3-5 minutos.
- Colar. Agregue miel al gusto.
Importante! Hacer té en una olla de cocción lenta dura 2–3 horas Mezcla los ingredientes de la misma manera, y luego deja la composición tibia hasta el momento en que desea beberla.
Si prefiere té frío, luego de cocinarlo, déjelo enfriar, vierta en una jarra y refrigere. Conserva sus propiedades beneficiosas tanto en forma cálida como fría.
Té de jengibre y cúrcuma
Los beneficios para la salud del té de pepino y jengibre son contrarrestar los procesos inflamatorios, manteniendo la salud del sistema cardiovascular, el cerebro y el sistema digestivo. Sus eficaces propiedades antimucosas alivian la congestión en el pecho y la nariz. También es compatible con la salud mental y ayuda a perder peso.
Ingredientes
- Kukurma: 0.5 cucharaditas;
- jengibre: 1 cucharadita;
- miel: 0.5 cucharaditas;
- jugo de limon 0,5 cucharaditas;
- pimienta negra: 0.5 cucharaditas;
- canela: 1 palo.
Cocina
- Tomar especias, mezclar y verter agua hirviendo.
- Dejar hervir a fuego lento durante diez minutos.
- Cuela la mezcla en una taza, agrégale miel con jugo de limón o una rodaja de limón y disfruta.
Mezcla de jengibre con ajo y pimienta de cayena
La mayoría de las especias tienen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Cuando se combinan con jengibre, mejoran sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.Los tónicos y tés naturales hechos de jengibre, limón y pimienta de cayena realmente ayudan a limpiar los conductos nasales y mejorar la respiración.
La pimienta de cayena es especialmente saludable. Recuerda cómo te sientes en la nariz cuando usas pimiento picante. Esta reacción ayuda a limpiar las fosas nasales. Otros ingredientes ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y tienen efectos antiinflamatorios.
Use los siguientes ingredientes para el tratamiento de emergencia:
- agua caliente: 1 taza;
- vinagre de manzana: 2 cucharadas. cucharas
- miel: 1 cucharada una cuchara
- pimienta de cayena: ¼ cucharadita.
Todos los componentes deben combinarse en un vaso y bebida. Es recomendable hacer esto por la mañana con el estómago vacío.
Sabes Cuanto más tiempo se absorbe el jengibre en el agua, más agudo se vuelve el sabor del té.
Para el uso diario, es adecuada una mezcla de los siguientes ingredientes:
- agua hirviendo: 1 taza;
- jengibre rallado fresco: 1 cucharada una cuchara
- jugo de limón: 2-3 cucharadas. cucharas
- canela: 1 cucharadita;
- pimienta negra molida: ¼ cucharadita;
- pimienta de cayena: una pizca.
El jengibre proporciona a la bebida propiedades antiinflamatorias, mientras que el limón mejora la inmunidad y ayuda a combatir los virus y las infecciones. La pimienta negra mejora la biodisponibilidad de la composición, aumentando su efectividad. Los componentes se mezclan, deje reposar durante 2-3 minutos y beba.
Los tés de hierbas homeopáticos son buenos para el cuerpo y no tienen efectos secundarios. Pero su principal ventaja es un enfoque individual: puede elegir la receta y la combinación de componentes que tenga el máximo efecto en usted.
Inhalación de jengibre al vapor con salvia, manzanilla, lavanda, menta
El aceite esencial de jengibre se puede usar para inhalación. Pero debe usarse de manera conservadora. Solo 1 gota de aceite esencial agregado a aproximadamente una cucharada de un aceite base como el de oliva. La composición se usa para uso externo. Después de la aplicación, lávese bien las manos y no lo use en el área alrededor de los ojos para no quemarse.
Para la inhalación, se puede usar jengibre en polvo o raíces frescas. Este método es un complemento útil para otros tratamientos para resfriados, gripe e infecciones de las vías respiratorias superiores. El jengibre alivia la hinchazón, facilita la respiración y reduce el dolor de cabeza.
Para el procedimiento, la recolección de hierbas (1 cucharadita de cada componente) se vierte con un vaso de agua hirviendo y se insiste durante 2 minutos. Luego vierta la solución en un tazón o cacerola. Diluir con un vaso de agua hirviendo y respirar durante unos 5-10 minutos, cubierto con una toalla de baño. La inhalación se puede repetir por la mañana y por la tarde.
Una inhalación alternativa con aceite esencial es que vierte solo 1 gota de aceite en agua caliente. Y respire esta composición de la misma manera que con la inhalación de hierbas normal durante 5-10 minutos.
Reglas para la preparación, elaboración y uso.
Lectura recomendada
La raíz fresca da el jugo, que se usa en la preparación de té, caldo o infusión. Si la raíz se almacena durante más de seis meses, luego se compacta, el jugo se reduce, pero aumenta la concentración de aceites esenciales.
Se obtienen precisamente de tales rizomas envejecidos. Para fines médicos, se usan varios tipos de aceites de jengibre, por lo tanto, al comprarlos, lea cuidadosamente las instrucciones en el paquete.
Al elaborar cerveza, la raíz le da un color rojo-marrón a la infusión. Para obtener la concentración máxima, 10-15 minutos de preparación son suficientes. Luego se filtra la bebida. También puede dejarlo durante más tiempo sin filtrar. Pero en este caso, aumentará la concentración del sabor picante, y no a todas las personas les gusta.
Puede tomar bebidas con jengibre, como cualquier otra: fría o caliente, con la adición de miel, limón, leche y otros ingredientes útiles y sabrosos. Úselo tan pronto como comience a sentirse mal. Es suficiente si serán 2-3 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas de la enfermedad.
Contraindicaciones
Cuando se toma por vía oral, el jengibre es seguro. Algunas personas con grandes cantidades de té de jengibre pueden experimentar efectos secundarios leves: ardor de estómago, diarrea y malestar estomacal general. Cuando se aplica a la piel en forma de ungüentos, también es seguro. Pero no puede aplicar el producto a heridas o daños en la piel. Tampoco se recomienda mantener el producto sobre la piel durante mucho tiempo para no causar irritación.
Importante! El jengibre puede retrasar la coagulación de la sangre. Tomarlo junto con medicamentos que también ralentizan la coagulación puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado.
La planta es segura para embarazadas si se toma con fines medicinales. Pero debe tener cuidado con la dosis del medicamento y no excederlo. Existe la opinión de que el jengibre puede afectar las hormonas sexuales del feto, aumentando el riesgo de muerte fetal. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que el remedio es seguro. El jengibre también se puede usar durante la toxicosis matutina durante el embarazo.
Se debe tener precaución para acercarse a la fecha de nacimiento. Esto se debe a que la planta puede aumentar el riesgo de sangrado, por lo tanto, hable con su proveedor de atención médica antes de usarla.
No utilizar durante la lactancia. Al igual que otras plantas picantes, afecta la composición y el sabor de la leche materna, lo que puede causar ansiedad en un bebé. Los diabéticos también deben tratarse con precaución. Una planta puede aumentar los niveles de insulina y / o disminuir el azúcar en la sangre. Antes de usar, consulte a su médico.
El tratamiento de la sinusitis en el hogar con jengibre no solo es posible, sino que también es bastante efectivo. Siempre puedes elegir aquellas recetas que tengan el máximo efecto en ti. La ausencia de efectos secundarios le permite experimentar con los compuestos y lograr excelentes resultados.