A menudo es imposible distinguir dos especias entre sí en apariencia. Sin embargo, existen matices y diferencias por los cuales puede determinar con precisión la diferencia. El artículo está dedicado a las características del perejil y el cilantro.
Descripción y comparación de plantas.
A continuación hay información sobre las características de los cultivos herbales picantes.
Características del cilantro
Se cree ampliamente que el cilantro y el cilantro son culturas diferentes. Sin embargo, estos son nombres que pertenecen a la misma planta. El cilantro es la parte verde y el cilantro es la semilla.
Importante! El fuerte aroma desaparece casi por completo cuando la planta se seca, y las semillas maduras conservan ligeros rastros de olor.
Además, con mayor frecuencia la especie se llama cilantro, y en diferentes regiones y países existen sus propios nombres "locales":
- Perejil Mexicano
- Perejil chino
- schlender;
- chilantro
- Kinji
La palabra "cilantro" está en consonancia con la palabra en griego, que en traducción significa "error". A este respecto, existe la opinión de que el nombre proviene de un olor picante y específico, que se debe a la presencia de decil aldehído en el aceite esencial.
El cilantro es una planta herbácea anual de la familia umbelífera, cuya altura es de 40 a 70 cm. Las hojas de cirro se forman en un tallo recto. La floración ocurre en junio-julio, durante el cual surgen inflorescencias de pequeñas flores de color blanco rosado, en cuyo sitio posteriormente se forman "paraguas" con semillas redondas y duras.
Características del perejil
El perejil es una planta de dos años que pertenece a la familia umbelífera. Cuenta con una raíz en forma de huso engrosada. La altura de los tallos rectos y ramificados varía de 30 cm a 1 m. Las hojas son de color verde saturado, cuya superficie superior se distingue por su brillo característico, de forma triangular, disecado dos veces pinnadamente. El período de formación de flores amarillas y verdes cae en junio-julio. Semillas (frutos): forma pequeña, alargada y oblonga, maduran a fines del verano y principios del otoño en el segundo año de vegetación.
Diferencias entre parto
Analicemos con más detalle cómo una cultura picante difiere de otra.
En origen
El hábitat de la forma salvaje de perejil, de donde se originaron las variedades "cultivadas": la zona costera del mar Mediterráneo. Como planta de jardín, comenzó a cultivarse bastante tarde en el siglo IX. No se sabe con certeza en qué región "nació" el cilantro. Se especula que esta era la parte oriental del Mediterráneo. Y los europeos comenzaron a cultivar cilantro después de que los romanos lo trajeron.
Sabes 100 gramos de perejil tienen 4 veces más ácido ascórbico (vitamina C) que 100 gramos de limón.
En apariencia
Los cultivos picantes pertenecen a la misma familia, por lo tanto, en la apariencia de las plantas, se pueden tomar fácilmente uno tras otro. Sin embargo, las hojas de perejil se distinguen por un tamaño más grande, color verde saturado y brillo pronunciado. La placa de chapa de cilantro tiene una estructura más ondulada.
Diferencia de olor
La fragancia es el criterio principal por el cual puede comprender de inmediato que antes no es la misma planta. Como se mencionó anteriormente, el cilantro tiene un fuerte olor a pimienta, para muchas personas, repulsivo, lo que se debe a la presencia de un aldehído específico en la composición de los aceites. El perejil tiene un aroma más armonioso y agradable de una planta picante.
Cultivar plantas en casa en campo abierto
No es difícil cultivar hierbas aromáticas picantes en campo abierto.
Cilantro
El cilantro necesita una luz diurna prolongada, por lo tanto, al elegir un lugar de crecimiento, se debe tener en cuenta la intensidad de la iluminación de la cresta. El cultivo prefiere fértil, bien humedecido, con acidez neutral del suelo.
Es preferible sembrar cilantro a principios de primavera y en septiembre. Al plantar material de semilla, es necesario observar una distancia entre semillas de aproximadamente 10 cm, espacio entre hileras - 30 cm. La profundidad de plantar una semilla es de 1.5 cm.
Importante! Para obtener semillas, debe tenerse en cuenta que a temperaturas superiores a + 35 ° C, una planta forma un hueco. A este respecto, el cilantro "para semillas" debe sembrarse lo antes posible.
Algún tiempo después de un brote masivo de semillas, se realiza el adelgazamiento de las plantas. El cuidado consiste en la eliminación oportuna de las malas hierbas y el riego, que se lleva a cabo una vez cada diez días, y en el período seco, a medida que el suelo se seca.
Perejil
El perejil es resistente a las heladas, por lo tanto, la siembra se realiza desde fines del invierno hasta fines del otoño con un intervalo de aproximadamente 3 semanas, lo que le permite obtener excelentes cosechas de hojas verdes.
Características de crecimiento:
- Las crestas se preparan en el otoño, traen fertilizantes orgánicos y minerales.
- Las semillas secas son adecuadas para plantar en suelo congelado, y para la siembra de primavera, el material de la semilla se remoja durante un día en agua tibia. Para la desinfección, se usa una solución de permanganato de potasio (0.2%).
- Se hacen surcos de 2 cm de profundidad en la superficie de la cresta, en la que se colocan las semillas de perejil, después de lo cual la capa de suelo se compacta y se cubre con compost. La distancia entre las filas es de 15 cm.
- Por lo general, las primeras plántulas aparecen después de dos semanas y pueden soportar una caída de temperatura de –10 ° С.
- Dejar consiste en regar, desherbar y adelgazar regularmente.
- La distancia entre las plantas debe ser de al menos 5 cm.
- Es necesario cortar las verduras regularmente, de lo contrario se vuelve duro e insípido.
Sabes El cilantro es un antidepresivo natural. El uso de cantidades moderadas de una planta picante ayuda a normalizar el sueño y a detener la ansiedad.
A pesar de la semejanza y casi las mismas técnicas de la tecnología agrícola, el cilantro y el perejil son cultivos picantes independientes, "no intercambiables". Es difícil decir cuál es más útil, ya que entre los consumidores hay adherentes acérrimos de una y otra planta picante.