La belleza natural del paisaje con hierbas fragantes e intercaladas con plantas anuales, perennes y bulbos que florecen desde la primavera hasta finales del otoño atrae la atención de muchos residentes de verano. En el artículo se discutirá cómo estilizar un césped en su propia parcela de jardín personal debajo de un prado abigarrado y qué tan fácil es cuidarlo.
¿Cuál es el nombre del césped floreciente?
La cultura árabe dejó a España en un rico patrimonio: la ciudad de Córdoba, donde una vez gobernaron los moros, ha sido famosa por su magnífica arquitectura. La mayoría de los viajeros europeos en los siglos VIII - XII fueron impactados por el hermoso jardín del palacio.
Sabes Inicialmente, el bajo tamaño del césped para los céspedes ingleses clásicos se formó como resultado del pastoreo constante de las ovejas.
La abundancia de fuentes y estanques sombreados favorablemente por una alfombra esmeralda cuidada con flores. La combinación de vegetación, flores silvestres brillantes y cereales en flor fue tan popular entre los europeos que los céspedes cortados con hierba clásicos comenzaron a ser reemplazados masivamente por sitios que repetían la belleza natural al estilo de un jardín árabe, similar a un prado inundado.
Césped morisco, llamado así por la nacionalidad de los creadores, mantenido en la cima de la popularidad en todo el mundo hasta el inicio de la Edad Media. Luego, los jardineros perdieron interés en él, volviéndose hacia las líneas claras de parterres, bordillos y céspedes separados.
Ahora, con un interés creciente por los problemas medioambientales, cada vez más se pueden ver sitios de estilo morisco, sembrados de flores y hierbas atrofiadas. Con su ayuda, es fácil restablecer el equilibrio de los territorios naturales perdidos con amapolas, acianos y margaritas en ciudades en crecimiento e incluso en zonas rurales, donde la modernización de la agricultura destruye el paisaje natural.
Descripción de la apariencia en el diseño del paisaje.
El césped en consideración se caracteriza por una gran cantidad de flores silvestres y sus variaciones. Junto con los cultivos tradicionales de cereales, las flores silvestres en la mezcla de pastos pueden estar presentes con poco bulbo: flores de tulipanes silvestres, muscari, jacintos.
Un césped cubierto de hierba se puede formar según el gusto personal. Una amplia selección de diferentes variedades de flores de lino, amapolas, margaritas, acianos, margaritas le permite crear una alfombra de flores en una gama. Las acrobacias aéreas del arte del paisaje son el cambio repetido de un color por otro varias veces durante la temporada.
Las más comunes son las mezclas de hierba multicolor, donde se selecciona el material de plantación para que el comienzo de la floración del césped moro caiga a principios de la primavera y termine con la aparición de las heladas. Para este efecto, se incluyen hasta 30–40 especies de flores de pradera, estepa y bosque en la mezcla, que se deben sembrar en un orden caótico para imitar el crecimiento en condiciones naturales.
Los céspedes moros generalmente no ocupan grandes áreas debido a su brillo y abigarramiento. Deben colocarse en una pequeña plataforma, que se transforma visualmente de inmediato en un claro iluminado por el sol. Para crear un césped, los diseñadores generalmente eligen los espacios entre los troncos de los árboles, las áreas de fondo que contrastan con un césped ordinario, el área frente a la casa o el espacio a lo largo de los bordes del territorio. El césped árabe se ve bien cerca del agua, alrededor de la fuente o en el estanque, como había pensado originalmente.
La suavidad de los cereales y la ternura de las flores silvestres hacen que los céspedes de estilo morisco no sean aptos para caminar o andar animales, ya que son fáciles de pisotear. Por consiguiente, vale la pena cuidar el camino cortado dentro del prado creado artificialmente - para que tengas la oportunidad de admirar los placeres de flores cerca. Para enfatizar el romance del lugar, la forma de la pista debe ser suave. Para lograr un mayor efecto decorativo, dé a los contornos del prado que serpentean como el camino, o combine con sus contornos.
Importante! La hierba puede dañarse debido a los desechos de animales que quedan en el césped. Tales puntos calvos son similares al resultado de una quemadura química.
Selección de plantas y semillas.
Para crear un hermoso césped en su propia parcela, use las combinaciones más simples de flores de pradera, campo o estepa que no requieran condiciones especiales de crecimiento y que sean fáciles de cuidar. Tal vecindario a menudo se puede ver en rincones pintorescos del bosque, y luego se repite en la disposición del sitio.
La compra de una mezcla preparada de cereales, flores del prado, hierbas facilitará su trabajo, pero las condiciones de un sitio en particular pueden no ser adecuadas para todas las plantas. Se aconseja a los jardineros con muchos años de experiencia que den preferencia a las variedades domésticas: estas plantas se arraigan mejor en el clima local.
Los centros de jardinería especializados ofrecen paquetes de semillas confeccionados con un peso de 1 kg, cuyo volumen está diseñado para 50 m²: en consecuencia, para empacar cien metros cuadrados, necesita 5 paquetes. Cada uno de ellos contiene dos bolsitas separadas: una mezcla de césped tipo césped y una plántula de flores anuales y perennes (hasta 59 artículos).
Puede ampliar la variedad de flores de césped si compra y siembra conjuntos separados, separados por combinación de colores. La elección de tonos brillantes o tonos tranquilos está limitada solo por su gusto.
- Use los siguientes criterios cuando compre semillas:
- brillo deseado de inflorescencias;
- ola en ciernes;
- floración larga;
- simplicidad al partir;
- resistencia al estrés mecánico;
- clima adecuado y suelo del sitio.
Sabes En los Países Bajos, para atraer a las abejas y preservar sus poblaciones, los techos de las paradas de autobús están plantados con plantas con flores y hierbas.
Las especies más comunes y sin pretensiones que serán apropiadas para combinar en el césped:
- no me olvides, que en combinación con la hierba verde dará la comodidad de un rincón salvaje;
- amapola orientalcuyas inflorescencias escarlatas y bastante grandes siempre llaman la atención. Floraciones perennes en la segunda quincena de mayo. Es muy conveniente ya que crece auto-siembra, sembrando de cajas con semillas;
- campo de aciano. Puede crecer anualmente, y durante muchos años, sus cultivos se reanudan por sí solos. La floración dura desde el comienzo del verano hasta su final;
- trébolcuya alfombra densa es bastante resistente a caminar;
- margaritasabriendo brotes con los primeros rayos del sol. Sus dulces inflorescencias recuerdan el paisaje natural del Mediterráneo;
- equinácea, que tiene propiedades curativas. La planta florece maravillosamente en mayo, y el color varía de rosa pálido a rojo intenso. Esta flor se ve bien en plantaciones grupales. Pero recuerde que la equinácea provoca una alergia;
- snapdragono antirrinum, cuyo color es diverso, y la floración se produce durante todo el verano;
- lino de flores grandescuyas inflorescencias abigarradas de azul cielo a blanco alcanzan los 3 cm de diámetro y se ven bien en el corte. Debe sembrarse, ya que la planta es anual;
- Matthiola Bicorn Con un aroma brillante. Esta flor no tiene pretensiones en salir;
- nemesia, que puede decorar el césped con una variedad de especies, que florece en amarillo, blanco, morado y rojo. Hay más de 50 especies de estas especies anuales y perennes vibrantes. Las plantas sin pretensiones tolerarán fácilmente las heladas;
- especies bulbosasque complementan la vista pintoresca con una floración amigable a principios de la primavera. Entre las especies de menor tamaño que decorarán un área pequeña, vale la pena plantar bluebills, cebollas, azafranes, tulipanes, narcisos, ciclamanes y hellebores. En verano, las hojas de onagra amarillentas se esconderán debajo de una exuberante alfombra de hierbas y flores de pradera.
De las semillas de cereales ornamentales, preste atención a las especies perennes resistentes:
- prado de hierba timothy;
- polevole delgado;
- festuca roja;
- bisonte aromático;
- pradera bluegrass;
- pan rallado
- pasto de centeno;
- lagurus
La experiencia de crear un césped morisco en las condiciones climáticas de la franja intermedia sugirió la composición óptima en una mezcla de hierba resistente al daño. El número de flores silvestres no debe exceder el 20% del volumen total, el resto son las hierbas comunes en su área.
Allí puedes incluir:
- ranúnculo;
- nyvyanik;
- campana en expansión;
- barman
- sainfoina;
- salvia del prado;
- badajo
- trébol rastrero;
- plátano grande;
- montañés de aves;
- Bluegrass anual.
Para recrear un prado natural en su territorio, puede cosechar semillas en el campo. Es fácil de recolectar con sus propias manos y sembrar manzanilla, kupyr, hierba de San Juan, trébol dulce de invierno, bellflower, escarabajo de la corteza, adonis, veronica, achicoria, halcón, vara de oro.
El efecto de las hierbas del prado estará dado por las semillas de adonis, ternero del prado, tallo de la cama, rango, caracol tuberoso, bolso de campo, pasto azul anual, cinquefoil en combinación con trébol y festuca.
Para crear de forma independiente una mezcla de flores para sembrar 1 m² de césped, use las siguientes combinaciones de semillas que se han probado y probado y han demostrado su eficacia:
- Mezcle 6 g de semillas de flores con 40–60 g de una mezcla de hierba azul y festuca. Incluya en la mezcla varios tipos de flores de 1 g de semillas, a saber, gypsophila anual, pesas, eshsoltsii, viscaria, aciano anual de varios colores y adormidera.
- Tome 12 g de semillas de plantas con flores y agregue 40-50 g de hierba azul y festuca. En este caso, el conjunto de colores será ligeramente diferente. Incluya 4 g de aciano en una combinación, 1 g de gypsophila y viscaria anuales, 2 g de eshsoltsia, brisa media y adormidera.
- Use 6 g de la mezcla preparada de semillas de anuales "Flores silvestres", el resto será 40-60 g de trébol rojo o festuca.
- Puede combinar 10 piezas sembrando material de pequeñas flores de cebolla con 6 g de pequeñas anuales a su gusto, agregue 10 g de trébol blanco y rojo, sainfoina, alfalfa y mezcle con 30 g de la mezcla de césped ordinario.
Los paisajistas ofrecen una lista de consejos útiles para colocar correctamente las plantas con flores de acuerdo con los principios del estilo morisco:
- Las plantas perennes rizadas, como cojines y rastreros se colocan en el primer plano del césped.
- Las plantas deben tener espacio para el crecimiento posterior, por lo que idealmente las plantarán en un patrón de tablero de ajedrez.
- No se permite una gran cantidad de composiciones en un césped pequeño.
- Elija plantas que tengan tecnología agrícola y requisitos ambientales similares, teniendo en cuenta el terreno.
- La selección de plantas debe proporcionar la floración a largo plazo de especies sucesivas.
- Plantar plantas de aproximadamente el mismo tamaño. En promedio, la altura del césped moro puede alcanzar los 40–50 cm.
- Si usa menta, bálsamo de limón, anís y tomillo, resultará una versión baja del césped en estilo morisco.
- Puede decorar el césped con una tira inusual de forma irregular si usa un tipo de planta aromática alta, sembrando un césped ya formado con bálsamo de limón, menta, espiguilla dulce, tomillo o allisum.
- Puede lograr la creación de un volumen visual si tiene cuidado de incluir en la mezcla de siembra hierbas aromáticas y flores de miel con mucho polen, atrayendo mariposas y abejas abigarradas.
- Observe la proporción correcta de semillas de hierba a flores, prefiriendo los cereales. La cantidad óptima es 80:20 y 95: 5.
- Corrija el número de plantas anuales y perennes a tiempo. Siembre las plantas anuales según sea necesario y elimine las plantas perennes excesivamente crecidas.
Importante! En áreas con humedad constante, una serpiente de montaña, un geranio de pradera, cuellos de cangrejo de río y un leotardo echan raíces fácilmente.
Preparación del sitio
Para romper el césped al estilo morisco, necesita un área abierta con buena iluminación. No existen requisitos especiales para el suelo, los factores de abundancia de arena, la escasez de tierra y las condiciones áridas no permiten que crezcan las malezas, pero son excelentes para plantar flores silvestres y el poderoso crecimiento de la hierba. El pantano también se puede cultivar, lo principal es elegir las plantas higroscópicas y tolerantes a la sombra adecuadas. Después de que haya decidido un lugar para la formación de césped, prepare el sitio para la siembra.
Para hacer esto:
- Durante el período de crecimiento activo de malezas, cultive la tierra con un herbicida sistémico, por ejemplo, "Glifosato" o "Rodeo". Si el suelo se infecta mucho, repita el procedimiento un mes después. Es mejor desmalezar a mano en otoño.
- Retire 8-10 cm de la capa superior de la tierra.
- Excave un sitio de 15–20 cm de profundidad.
- No se deben aplicar fertilizantes, pero si la hierba no crece o se vuelve amarilla, aplique fertilizantes que contengan nitrógeno.
- Si el suelo es fértil, es mejor agregar turba y arena una o dos semanas antes de la siembra planificada.
- Excave la tierra nuevamente sobre la bayoneta de la pala (35–40 cm de profundidad) y proporcione una pendiente de 3 ° para el drenaje del agua de lluvia.
- Antes de plantar, el suelo debe ser nivelado con un rastrillo de jardín, compactado y enrollado. Para el último procedimiento, puede usar cualquier recipiente cilíndrico, llenándolo con agua para pesar.
- Los montículos que aparecieron después de rodar deben retirarse con un rastrillo de césped.
Sabes Las granjas de arroz usan patos en lugar de pesticidas y herbicidas. Las aves comen insectos y pellizcan las malas hierbas sin tocar el arroz.
Características de siembra
La siembra se lleva a cabo en suelo preparado después de 2 semanas desde el momento de la fertilización o arena. El mejor momento para una aplicación por separado de las semillas de cereales es el otoño, los juegos ya preparados se siembran en primavera. Al sembrar un césped de otoño, es necesario sembrar semillas de flores de abril a junio. Concéntrese en las características climáticas de su área.
Hay dos formas de formar un césped:
- Mezcle el contenido de las bolsas con cereales y flores del empaque terminado o material recolectado para sembrar el área al mismo tiempo y de manera uniforme. Puede agregar arena a razón de 1: 3 a las semillas y mezclar. Este método asegurará la facilidad de siembra y la uniformidad del revestimiento del césped.
- Primero debe sembrar las semillas de cereales, luego sembrar flores, incluidos los bulbos. Se da prioridad a los especímenes grandes, y las especies pequeñas se deben colocar junto a las plantaciones grupales de diez o más bulbos en un hoyo. Así lograrás la apariencia de atractivas islas de flores brillantes en una alfombra verde. Coloque las plantas con flores con mini camas de flores, al azar o alrededor del perímetro del sitio. La ventaja de este método es que, con la ayuda de la siembra tardía de flores y bulbos, es posible enmascarar las zonas calvas de hierba con brotes desiguales o lugares vacíos después de la muerte de las plantas anuales.
Al sembrar plantas para un césped morisco, se deben seguir ciertas reglas:
- La siembra debe hacerse en un día en que no haya humedad ni precipitaciones.
- El suelo deberá ser regado con suficiente agua, pero no debe haber un exceso de humedad.
- Siembre la mezcla preparada a mano o con un rastrillo, sumergiendo las semillas en el suelo de 3 a 5 mm. Plante los bulbos un poco más profundo y luego ruede suavemente la plantación.
- En condiciones de clima árido, proporcione riego por goteo para futuras plántulas. No se recomienda el uso de una manguera, ya que las semillas se lavan por la presión del agua.
- Cubra el área sembrada con material no tejido: proporcionará una germinación amigable.
- La primera sesión generalmente aparece después de 7-14 días. En el caso de brotes raros y plántulas desiguales, no se apresure a terminarlo: el principio del césped moro es la hierba, cuyo tiempo de germinación varía y se extiende por un mes.
- Si todo se hace correctamente, a mediados del verano obtendrá un césped árabe perfecto.
Importante! En el primer año, no todas las flores florecen, sino solo anuales, porque las especies perennes necesitarán tiempo para el desarrollo del sistema de raíces y un conjunto de masa vegetativa. La floración de ellos debería esperarse solo para la próxima temporada.
Cuidado del césped morisco
A pesar de la opinión predominante entre los residentes de verano sobre los muchos problemas al cultivar césped, El césped morisco es de bajo mantenimiento.. Sus componentes crecen de forma salvaje y no requieren cuidados. Sin embargo, es necesario mantener su belleza natural: de vez en cuando necesitará riego, control de malezas, oxigenación del suelo y corte oportuno.
Riego y alimentación.
Proporcione riego constante durante los primeros 14 días después de la siembra.. Cuando las plántulas eclosionen, observe la humedad constante del suelo. Riegue por goteo o riego por aspersión para no dañar los brotes frágiles. Tan pronto como las plantas comiencen a crecer, mantenga la humedad, el riego se puede realizar en este momento a través de un pequeño rocío.
Muchas plantas con flores, y las que están acostumbradas a las zonas pantanosas y boscosas, florecen agradecidas con un flujo regular de agua. A medida que crecen, deben regarse con menos frecuencia: se formará un prado denso en suelo seco, mientras que se debe tener en cuenta el aumento de la humedad en la capa inferior de los pastos.Aborde cuidadosamente el tema del apósito superior: las malezas se reproducen en suelos ricos. Además, en el primer año después de la siembra, no se recomienda categóricamente fertilizar el césped. La aplicación regular de fertilizantes en primavera y otoño, que es necesaria para el césped, puede ser perjudicial en el futuro al detener el crecimiento de las flores del prado. Para estimular su germinación, debe dejar de alimentarse, luego las flores silvestres superan fácilmente la barrera del césped debilitado.
Importante! Coloque plantas anuales en los bordes del césped para que sea más fácil cortar las plantas marchitas.
El lento crecimiento del césped y el cambio de hierba verde a amarillamiento indican la necesidad de una aplicación no planificada de una cantidad mínima de fertilizante. La mejor opción son los complejos ya preparados de oligoelementos para un césped en flor. Pero no deben usarse durante la floración del bulbo, porque el nitrógeno estimula el desarrollo de las hojas, inhibiendo la floración.
Aplique el apósito superior de nitrógeno después de la muerte del bulbo en las hojas. Las flores bulbosas necesitan fertilizantes con un alto contenido de potasio, lo que estimula la floración, aumenta el volumen de los bulbos y al mismo tiempo disminuye el crecimiento de las hierbas, lo que reduce la frecuencia de corte.
Eliminación de malezas
Un césped de estilo morisco no implica el uso de herbicidas, ya que la química matará las plantas del prado junto con las malas hierbas. Incluso detectarlo hará un daño desproporcionado. Eliminar las malas hierbas manualmente. Si coloca un césped con flores silvestres en forma de una franja estrecha cerca de la cerca o a lo largo del perímetro de los límites del sitio, hacerlo será mucho más conveniente.
Aireación
La aireación es un paso importante en el cuidado del césped. La ventilación es necesaria para que el césped moro mejore el intercambio de gases del aire atmosférico y el subsuelo. La saturación de oxígeno de las raíces mejora su calidad, facilita la proliferación, elimina los parches calvos y salva a la planta de la muerte debido al plexo de las raíces podridas y la falta de aire.
La aireación se lleva a cabo en la primavera, cuando la vegetación comienza en los cereales, y en otoño después de cortar la cubierta descolorida. Para hacer esto, se realiza un pinchazo superficial pero frecuente en el suelo con una horca o un rastrillo abanico.
Al mismo tiempo que la aireación de otoño, se puede agregar arena. Si el crecimiento de los poderosos cereales ha reducido la cantidad de flores silvestres en el césped, es necesario replantarlos, agregue las semillas de las plantas que faltan a la arena. Asegúrese de que el suministro de oxígeno a la tierra sea anual, pero no es necesaria la introducción adicional de arena y semillas.
Cortar
La posibilidad de cortes de pelo poco frecuentes es una de las razones del regreso de la popularidad del césped al estilo morisco. Un área de 50–100 m² permite que las plantas que han ganado fuerza existan de manera autónoma y requerirán solo una intervención en el otoño, después de que las hojas del bulbo se hayan secado por completo y las flores anuales tengan tiempo de florecer y arrojar semillas.
Importante! Si corta el césped con líneas decorativas y secciones de diferentes alturas, puede lograr un patrón de encaje. Para crear un césped rizado basado en el corte árabe debe hacerse con mucha más frecuencia.
Pero en la primera temporada de existencia, un ecosistema que aún no se ha establecido requiere la implementación de reglas de corte claras:
- Realice el primer corte de pelo cuando hayan brotado formas de cereales y no hayan aparecido flores silvestres para que la hierba no ahogue el crecimiento de las flores. La siega se realiza aproximadamente en mayo, 1-2 meses después de la siembra, cuando el césped alcanza una altura de 11-12 cm.
- La altura de las plantas después del primer corte debe ser de al menos 5 cm; en el procedimiento posterior, deje tallos de 8-12 cm de tamaño.
- Puede esperar hasta julio, para que las flores anuales tengan tiempo de florecer, teniendo en cuenta la presencia de bulbos en el sitio. Hasta que sus hojas se desvanezcan, no se apresure a cortar.
- En septiembre u octubre, debe cortar el césped nuevamente si no hay plantas que florezcan en el otoño. En este caso, transfiera el trabajo a fines de octubre o principios de noviembre.
- En el futuro, usted mismo determinará el mejor momento para cortar, ya que el césped debe preservar la apariencia de un césped natural, que no se verá dañado por un aspecto ligeramente arreglado. Si el momento es difícil, corte el área una vez al año a fines del otoño para mantener un equilibrio natural de colores de la naturaleza.
- No siempre es fácil configurar el cortacésped para dejar la altura deseada. Si no existe tal función, use una recortadora o una guadaña para recortar.
- Asegúrese de retirar la hierba cortada del césped, pero deje los desechos de la planta allí durante unos días para que las semillas puedan llegar al suelo.
Ventajas y desventajas de un jardín de flores.
El césped con flores silvestres, a diferencia del clásico, no requiere inversiones financieras, por lo tanto, se usa cada vez más para decorar céspedes vacíos en parcelas de jardín. La aburrida moderación de los céspedes ingleses pierde la belleza natural de los moros.
- Tienen una serie de otras ventajas, entre las cuales:
- simplicidad al salir con un mínimo de procedimientos agrotécnicos;
- preservación de una apariencia espectacular al cortar una vez al año;
- la creación de combinaciones de colores a su gusto a partir de mezclas herbales y florales;
- una gran cantidad de plantas de campo adecuadas para su uso;
- tiempo de floración, fuerte aroma de flores;
- transformación rápida de sitios agotados en claros claros sin aumentar la fertilidad del suelo;
- crecimiento lento de malezas;
- la posibilidad de organizar parcelas de cualquier forma, tamaño y calidad;
- aumento de líneas decorativas debido a cortes de pelo altos;
- poco exigente con la composición del suelo;
- capacidad de auto repararse rápidamente.
- Las cualidades negativas en los céspedes de este tipo también están presentes:
- apariencia imperfecta en el primer año debido a plantas perennes que no florecen y la debilidad de los brotes de cereales;
- la necesidad de plantación anual de plantas perennes para una floración uniforme;
- las mezclas preparadas no siempre son adecuadas para el clima local de fabricantes extranjeros;
- baja resistencia al daño, inadecuada para juegos activos, caminar y caminar animales;
- el peligro de que el polen provoque alergias en personas propensas a ello;
- una abundancia de insectos, incluidas abejas, avispas y abejorros, atraídos por las flores;
- desorden con control inoportuno de malezas en suelos fértiles.
Importante! Para reducir las manifestaciones alérgicas, excluya las margaritas, la equinácea, el tabaco fragante y las caléndulas de las plantas planificadas para la siembra.
Si decide darse cuenta de la idea de un césped colorido cerca de la casa, el césped moro aportará ligereza y naturalidad a la percepción general del sitio. La ausencia de requisitos estrictos sobre la composición de las plantas le permite crear una obra maestra de colores brillantes de acuerdo con su propia imaginación. Si sigue las recomendaciones básicas sobre tecnología agrícola, será fácil lograr resultados increíblemente hermosos.