Walnut es un producto sabroso y saludable que se puede cultivar en su sitio o comprar en muchos puntos de venta. Para preservar sus propiedades, después de la cosecha, las frutas deben secarse. Las características del proceso y el almacenamiento adicional se describen a continuación.
Cuándo y cómo recolectar nueces
El signo biológico de madurez del cultivo puede considerarse el desprendimiento de nueces en el suelo cuando el pericarpio está agrietado. El agrietamiento generalmente comienza con nueces ubicadas en las ramas inferiores del árbol. Un signo adicional es el amarillamiento del follaje.
Las fechas de maduración pueden variar según la variedad. Las variedades tempranas, que florecen en primavera, están listas para cosechar a partir de finales de agosto, y los frutos de los árboles que florecieron en junio madurarán a fines de septiembre y mediados de octubre. La nuez no madura al mismo tiempo, por lo que es bastante difícil recolectar todo el cultivo a la vez. En condiciones de jardinería doméstica, el trabajo se realiza en varias etapas o después de la maduración de la mayoría de las frutas.
Cuando recolecte frutas antes de romper el pericarpio, a menudo use el método de golpear las nueces con un palo. Este método afectará negativamente la condición del árbol, ya que las ramas a menudo se rompen, y la corteza recibe daños significativos y tolera peor el invierno. La cosecha manual se puede facilitar con una herramienta especial: un rollo para recoger nueces o, para plantaciones significativas, con un agitador de árboles.Sabes Las hojas, el pericarpio y la corteza de nuez se pueden usar como tinte para diversos materiales naturales (telas, lana, etc.), incluso para teñir el cabello.
Las nueces recién cortadas deben limpiarse de pericarpio verde lo antes posible, de lo contrario, el grano puede ponerse negro. Cuando trabaje, es mejor usar guantes, ya que la piel de las manos puede mancharse.
Como secar
El secado adecuado le permite maximizar la calidad del grano de la nuez, lo cual es especialmente importante para aquellos que cultivan el producto para la venta. Inmediatamente después de la recolección, el contenido de humedad de la fruta es aproximadamente del 40%. Después de un procesamiento y secado adecuados, este valor se reduce a 5–8%, lo que permite almacenar durante mucho tiempo. Si el secado no fue suficiente y el porcentaje de humedad aumenta, los granos serán susceptibles al moho y al oscurecimiento.
Sabes En Moldavia, existe una larga tradición de plantar una nuez cuando un niño aparece en la familia.
En las grandes industrias, se utilizan cámaras de secado especiales, y en el hogar puede usar uno de los siguientes métodos. Antes de secar, las nueces se liberan de la cáscara verde y se lavan.
Video: Cómo secar una nuez
En el aire
El método más simple y que no requiere recursos especiales requiere la siguiente secuencia de acciones:
- En un área soleada, cubra el suelo con material denso adecuado, como lona. Si es posible, es mejor usar cajas con un fondo enrejado, lo que asegurará la circulación del aire.
- Poner nueces limpias en una capa.
- Seco al sol. Al colocar sobre el material 2-3 veces al día, es deseable mezclar.
El secado al aire, en días soleados a una temperatura de aproximadamente + 30 ° C, toma 3-5 días. La principal desventaja de este método es la probabilidad de precipitación y la disminución de la temperatura diaria promedio, no puede secar las nueces en la niebla o el rocío fuerte. Se recomienda cubrir las frutas por la noche para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y humedad. A menudo, el secado se transfiere debajo del techo utilizando locales no residenciales, como un ático. Para dicho trabajo, las tuercas deben colocarse en una rejilla de alambre para garantizar el acceso al aire.
Una cosecha de tamaño modesto se puede secar en el apartamento, mientras que las frutas se pueden extender en papel o en un periódico, transmitiéndolas periódicamente. La temperatura en la habitación donde reposarán las frutas debe ser de alrededor de + 27 ° C.
En el horno
Con tal secado de nueces, debe tenerse en cuenta que la temperatura de exposición óptima es + 55 ... + 57 ° C, y la máxima permitida - + 62 ° C. Cuanto mayor sea la humedad inicial del producto, menor será la temperatura de secado. Para el horno, las frutas se clasifican previamente por tamaño, luego se colocan igual en la bandeja para hornear.
Importante! Para asegurarse de que se complete el trabajo, se deben romper varias tuercas y verificar el estado del núcleo. Si aún no está lo suficientemente seco, el secado debe continuar.
Se recomienda dividir el proceso en 2 etapas:
- calentar las nueces a una temperatura de + 40 ... + 45 ° C durante aproximadamente 2.5 horas, dejando la puerta entreabierta;
- la última media hora, aumente la temperatura a + 60 ° C.
En la secadora electrica
En la variedad de tiendas de electrodomésticos, puede encontrar secadores eléctricos para frutas y verduras, que no está prohibido usar para nueces. La temperatura soportada por la secadora eléctrica depende del modelo del dispositivo. Los modelos infrarrojos funcionan a temperaturas alrededor de + 50 ° C, y los modelos de convección hasta + 70 ° C. El regulador debe seleccionar la temperatura más cercana a la temperatura requerida para las tuercas. Las tuercas se extraen en las paletas de plástico incluidas y luego siguen las instrucciones para el dispositivo. En dicho dispositivo, el secado tomará alrededor de 5 a 6 horas.
¿Están locos listos para verificar?
Para verificar la preparación, es necesario obtener los granos de varias nueces y examinar el interior de la cáscara. Los siguientes signos indicarán la disponibilidad del producto:
- el núcleo es seco, de consistencia densa, se rompe fácilmente;
- sabor agradable y piel delgada;
- Las membranas están secas.
¿Cuál es la mejor manera de secar los granos?
Las cáscaras y particiones libres del grano se pueden secar al sol colocándolas en una bandeja adecuada y revolviendo ocasionalmente. La duración promedio de tal secado es de 2-3 días. También puede usar el horno ajustando la temperatura a + 50 ° C y extendiendo las nueces en una capa delgada sobre una bandeja para hornear.
Tardará unos 40 minutos, dependiendo de la cantidad y el grado de fritura deseado. Antes del uso directo, se puede secar una pequeña cantidad de granos en una sartén precalentada con agitación constante.
Cómo almacenar en casa
Las nueces secas se pueden almacenar en cajas de madera o plástico, bolsas o redes. El contenedor debe estar limpio y seco. Los contenedores deben ubicarse en lugares secos con buena ventilación, donde la temperatura se mantenga dentro de + 5 ... + 10 ° C, y la humedad del aire sea aproximadamente del 60%. De esta forma, las frutas se pueden almacenar hasta por 3 años.
Los granos pelados secos se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 1 año, en la despensa o en el sótano hasta por 4 meses. Hasta 3 años, las nueces congeladas a -18 ° C pueden conservar sus propiedades beneficiosas. Después de descongelar, los granos se calcinan en el horno o en una sartén.
El cumplimiento de la tecnología y la temperatura de secado es necesario para garantizar las propiedades de sabor de la nuez. Este proceso también afecta significativamente el almacenamiento posterior del producto. Dependiendo de la cantidad de frutas y las condiciones ambientales, puede elegir el método de secado apropiado para cada granja en particular.