Mason begonia es una planta original con una apariencia hermosa. A menudo se usa para decorar una casa y dar un ambiente acogedor. Sin embargo, como otras plantas de interior, esta especie necesita cuidados especiales.
Descripción de la planta de interior
Meson begonia es un tipo de planta del género Begonia. Debido a su color característico, también se llama Cruz de Hierro. Una característica distintiva son las hojas con un color brillante y una superficie en relieve, cuya longitud alcanza los 19-21 cm.
Sabes En el continente europeo, esta variedad Fue introducido desde Singapur en 1952 por Maurice Mason.
En altura, esta planta crece hasta 50 cm. Florece en pequeñas inflorescencias, que tienen un color pastel de un tono rosado.
Sistema de raíces | Rizoma |
Tallo | Gordo, velloso |
Forma de hoja | En forma de corazón, asimétrico |
Color de la hoja | El fondo es verde claro con ramas oscuras en forma de cruz en forma de rayos desde la base de la hoja. |
Forma de la flor | Panícula pequeña de inflorescencia |
Color de la flor | Beige, rosa y blanco |
Reglas básicas para plantar tubérculos
Después de la compra, los tubérculos de la planta deben plantarse en una maceta o en un macizo de flores. Al aterrizar, cumpla con las siguientes reglas:
- el suelo debe estar aflojado, está prohibido apisonar;
- lugar de plantación: en el centro de la maceta;
- Es preferible elegir recipientes de arcilla o plástico, el diámetro debe ser de 6 a 8 cm más ancho que el tubérculo;
- espolvorea el tubérculo después de colocarlo en el suelo con tierra húmeda y riégalo;
- Hasta el momento de la supervivencia, el contenedor debe cerrarse con una bolsa de plástico.
Condiciones óptimas para plantar y cultivar
La begonia de Meson crecerá mejor si se adhiere a las condiciones óptimas para plantar y crecer, que son crear los parámetros necesarios del microclima y seguir los ritmos de la actividad vital de la planta. Estos incluyen los siguientes elementos.
- La siembra se realiza mejor en primavera, ya que el período otoño-invierno se caracteriza por entrar en modo inactivo.
- Se considera que la temperatura correcta es de +18 a +25 ° С. Es importante recordar que bajar los indicadores por debajo de +15 ° C puede provocar la muerte.
- El nivel de humedad cómodo para la begonia debe ser al menos del 60%. La baja humedad puede causar sequedad, pero el exceso de humedad puede causar infecciones bacterianas.
- La planta necesita buena iluminación, por lo que se deben evitar las habitaciones oscuras. La luz solar directa también puede ser dañina.
- El suelo debe aflojarse, debe pasar bien el aire y la humedad.
Cuidados en el hogar
Sin embargo, a pesar del hecho de que la begonia de Mesón se considera una planta exigente, es importante no desviarse de los estándares establecidos de microclima y cuidado. También es necesario prestar atención al cuidado en el invierno, cuando la planta hiberna. Esta temporada, puede secarse un poco. Se recomienda cubrir la maceta con platos transparentes hasta que el desarrollo se restablezca después de 2-3 semanas.
Fertilizantes
Para un buen crecimiento y mantener la planta en buenas condiciones, debe fertilizarse periódicamente. El aderezo se debe hacer 1 vez en 30 días durante todo el año, evitando los períodos de inactividad en la temporada de invierno. Primero, la begonia se riega, después de lo cual se usa fertilizante. Para esta especie, los productos minerales para plantas de interior son adecuados.
Importante! El fertilizante sin riego previo puede provocar quemaduras en algunas partes del sistema de rizomas.
Reglas de riego
La begonia de Meson necesita humedad y, por lo tanto, necesita un riego suficiente. La temperatura del agua debe ser de +20 a +25 ° С. Antes de humedecer, el suelo debe secarse entre 1,5 y 2,5 cm. Cuando la planta entra en un período de latencia, el riego debe reducirse y detenerse gradualmente. La hidratación se reanuda después de que la begonia vuelve a entrar en la actividad, lo que ocurre aproximadamente 1.5-2 meses después de la hibernación.
Poda
La poda se realiza antes del trasplante para eliminar el exceso de hojas. La begonia de mesón como variedad decorativa y frondosa necesita deshacerse de los tallos de las flores. Se permite recortar en octubre antes de pasar a un período de inactividad invernal. Las partes dañadas y secas se cortan inmediatamente.
Trasplante
Es necesario trasplantar la planta para eliminarla del suelo agotado y colocarla en fresco. La frecuencia debe ser de 1 vez en 1-2 años. Además, se recurre a los trasplantes con el desarrollo de diversas enfermedades. La primavera se considera el mejor momento, es decir, el intervalo entre la hibernación y el crecimiento activo. Es importante evitar el período de floración.
Para el trasplante, use una maceta espaciosa con una altura pequeña y un diámetro suficiente para que las raíces sean espaciosas. Excavan la begonia y limpian cuidadosamente el sistema de raíces de la tierra vieja. El drenaje (arcilla expandida o ladrillo triturado) se vierte en el tanque, la planta se coloca y el suelo se vierte con tierra suelta preparada. Luego produzca riego y drene el exceso de humedad.
Video: cómo trasplantar begonia Mason
Métodos de cría
La begonia masónica se propaga de dos maneras: hoja y tubérculo.
Usando hojas
Materiales y herramientas necesarios:
- cuchillo de jardin
- recipiente con sustrato o tierra suelta;
- bolsa de plástico
Sabes La descripción oficial de begonia fue compilada y publicado en 1959 Edgar Irscher.
La reproducción debe realizarse de acuerdo con las siguientes instrucciones.
- Un cuchillo se corta con un cuchillo, es deseable que sea grande y con venas sobresalientes.
- En las venas hacer incisiones.
- La lámina así tratada se coloca en un recipiente con un sustrato o tierra suelta y se presiona ligeramente.
- Desde arriba, el contenedor se cierra con una bolsa de plástico y se coloca en un lugar luminoso, evitando la luz solar directa.
- Los brotes deben aparecer en el área de la muesca después de aproximadamente 14 días.
División tubérculo
Materiales y herramientas necesarios:
- cuchillo de jardin
- carbón
- bolsa de plastico;
- contenedor con sustrato.
La tecnología de división consta de los siguientes pasos.
- El cuchillo de jardín se usa para separar partes de la raíz (hasta 6-7 cm) que tienen brotes con un cálculo de 1 brote para producir 1 planta.
- Las rebanadas se tratan con carbón triturado.
- Las partes cortadas se colocan en un recipiente con un sustrato.
- Todos los contenedores se colocan en una habitación con un nivel suficiente de temperatura y luz, cada uno de ellos está cubierto con una bolsa de plástico.
- La frecuencia de la inspección no debe ser más de 1 vez por semana, con la aparición de brotes, se elimina el polietileno.
Enfermedades y plagas
Varias enfermedades en las begonias de esta especie pueden desarrollarse principalmente debido a una violación de las reglas de cuidado. Para la derrota de las plagas ha aumentado la humedad y la temperatura alta, pero las tasas demasiado bajas también dañan la planta.
Importante! Al tratar áreas enfermas con productos químicos y soluciones preparadas por sí mismo, no exceda la consistencia de dosificación permitida para evitar quemaduras.
La lista de posibles enfermedades incluye lo siguiente:
- La decadencia del sistema raíz. La razón es el anegamiento del suelo. A los primeros signos, a saber, un cambio en el color de algunas partes de la raíz a rojizo o cercano al marrón, es necesario deshacerse de las áreas podridas. Se recomienda tratar los tubérculos con una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio para trasplantar la begonia y garantizar una atención adecuada en el futuro.
- Podredumbre gris El síntoma principal es el daño de la hoja al moho. Si mueve la olla, las áreas enfermas se caen fácilmente. Para el tratamiento, es necesario deshacerse de las partes afectadas y tratar con una herramienta como una solución débil de permanganato de potasio. Si es posible, trasplante la planta a un suelo nuevo.
- Pulgones peludos. Otro nombre para la plaga es el cochinilla. Una enfermedad se desarrolla cuando una planta acumula polvo y suciedad sobre sí misma. Un signo de la enfermedad es la aparición de neoplasias en forma de una capa ligera y esponjosa en las hojas, principalmente en los senos paranasales. La primera ayuda debería ser la eliminación de las lesiones con una solución jabonosa. A continuación, el propietario debe determinar el medicamento y realizar un curso de tratamiento de acuerdo con las instrucciones.
- Moho Polvoriento Esta patología tiene síntomas similares con el daño del áfido peludo, sin embargo, las formaciones en forma de placa ligera se extienden en pequeñas áreas en las hojas y el tallo. La razón del desarrollo es la falta de higiene durante el cultivo. Como tratamiento, se lleva a cabo la eliminación de las áreas afectadas y el tratamiento posterior con fungicida.
- Mosca blanca La plaga de esta especie se parece a una mosca blanca y afecta a la planta con humedad y temperatura elevadas. Ante la primera sospecha de una mosca blanca, la begonia se debe trasladar a una habitación con un microclima más seco y frío, se debe comprobar si hay daños y se debe tratar con la preparación adecuada.
- Hojas secas con manchas. Mason begonia puede secarse y mancharse en el área de la hoja con mayor sequedad y condiciones de baja temperatura. Las áreas muertas se descartan cuidadosamente y se ajusta el grado de humedad y calor en la habitación.