Desde principios de este año, los ganaderos de la región de Kherson recibieron 16 millones de UAH en subsidios para el mantenimiento de 11 mil terneros, pero la cantidad de ganado en la región disminuyó en un 7.8%.
Los agricultores de la región de Kherson sacrifican masivamente ganado. E incluso el apoyo gubernamental actual para la industria no puede detener este proceso.
Desde el comienzo de este año, los propietarios de granjas campesinas individuales por un monto de 5054 personas recibieron 16 millones de UAH de subsidios para el mantenimiento de 11 mil terneros, el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración y Administración Regional comparte información.
Pero las estadísticas oficiales muestran una disminución del ganado en un 7,8% en comparación con el año anterior. Y al ritmo más rápido (en un 8,9%), la cantidad de ganado se reduce precisamente en las granjas personales de la población.
Los campesinos explican la situación por el hecho de que el apoyo estatal en forma de subsidios para el mantenimiento de animales jóvenes solo cubre parcialmente las pérdidas.
Los piensos y las preparaciones veterinarias para las vacas se encuentran en la zona de aumentos constantes de precios, mientras que los precios de compra de carne y leche de peso vivo "no se mantienen a la par". Por esta razón, el ganado en la región de Kherson se está volviendo más pequeño.