Los productores de remolacha en Alemania están recurriendo cada vez más a la agricultura orgánica, por ejemplo, en Baja Sajonia y, más recientemente, en Baviera.
Según la Asociación de Agricultores, la remolacha orgánica se cultivó por primera vez en 2017. Luego, 30 agricultores ocuparon 200 ha con este cultivo.
Desde entonces, el área de cultivo de raíces orgánicas y la demanda de la industria alimentaria han crecido de manera constante. En 2018, ya había 45 agricultores que cultivaban remolacha en 350 hectáreas. En 2019, el área se duplicó en comparación con el año anterior.
Mientras tanto, Südzucker también comenzó a procesar materias primas orgánicas en su norte de la ciudad suaba de Rhine am Lech en Baviera. Según Bayerischer Rundfunk, el cultivo de raíces en la región es muy rentable.
La demanda de productos orgánicos está creciendo y el precio es tres veces más alto que el de los productos ordinarios. Hasta la fecha, el azúcar orgánica en Alemania se produce solo en Warburg, Westfalia.
En la planta de Rhine am Lech, solo se procesarán remolachas orgánicas durante varios días antes de que los cultivos tradicionales de raíces entren en funcionamiento hasta enero. Las instalaciones de producción se limpiaron durante el verano. Esto asegura que al comienzo de la campaña, las remolachas orgánicas no entren en contacto con productos regulares.