El Gobierno de la Región de Moscú tiene la intención de participar seriamente en la lucha contra la conocida plaga, la hierba de Sosnovsky, que cada año se apodera de más y más territorios de la región y representa una amenaza considerable tanto para la agricultura como para los ciudadanos comunes de la Región de Moscú.
El atractivo de la población con una solicitud para destruir los matorrales de pastinaca de vaca cerca de sus hogares y en tierras agrícolas está creciendo con una envidiable regularidad. Para proporcionar una resistencia digna a la hierba fructífera y resistente, los especialistas de la región de Moscú están desarrollando un proyecto a gran escala para combatir la hierba de cerdo de Sosnovsky.
Los fondos para la implementación del programa ya han sido asignados del presupuesto regional y del fondo federal. El inicio de la campaña dirigida a la destrucción de la pastinaca de vaca y la localización de su distribución comenzará este año en un futuro próximo.Los combatientes con la plaga perenne de la tierra tienen aproximadamente 500 millones de rublos en sus activos que se gastarán en equipos técnicos y atraerán mano de obra para exterminar la pastinaca de vaca.
Según la información compartida con el público por el jefe de la administración de Moscú, Andrei Vorobyov, se planea limpiar anualmente alrededor de 18 mil hectáreas de la pastinaca de vaca Sosnovsky.