El mayor productor de carne ruso, Cherkizovo Group, está negociando con empresas chinas un suministro conjunto de carne de cerdo a China.
Cherkizovo espera expandir sus actividades en Asia y eliminar el déficit en el mercado más grande del mundo.
Como dijo el director general de Cherkizovo Sergey Mikhailov, la restauración de la producción de carne de cerdo no será fácil. Los principales productores rusos de carne de cerdo pudieron hacer frente a los brotes de PPA y conocen los métodos para combatirla.
Desde 2018, ASF redujo a la mitad la manada de cerdos número 400 millones en China, lo que condujo a un aumento en las importaciones de carne de cerdo, carne de res y pollo, ya que los precios internos aumentaron.
Según Mikhailov, las negociaciones sobre la creación de una empresa conjunta para la producción y exportación de carne de cerdo en Rusia o China, que puede contener de 5 a 10 millones de cabezas de cerdo, acaba de comenzar. No reveló quién podría estar entre los socios potenciales.
Según Mikhailov, el costo de producción de carne de cerdo es más bajo o comparable con los Estados Unidos y Brasil debido a las tierras agrícolas baratas, la alimentación animal y la electricidad en el país.
Rusia no exportó carne de cerdo a China porque se ocupa de sus propios brotes del virus porcino, aunque se habló del inicio del comercio, y China comenzó a importar aves de corral rusas este año.
"Rusia es un nuevo jugador en el mercado de la carne", dijo Mikhailov. “Esto es inusual para muchas personas y es diferente de lo que sucedió en los últimos años. Todos están acostumbrados a ser uno de los mayores importadores de carne ".