Esta semana estuvo marcada para el mercado ruso por un aumento en los precios de cultivos como las zanahorias.
Los analistas de alimentos señalan que un ligero aumento en el costo de las zanahorias se debe al aumento de la demanda entre los consumidores.
Es de destacar que hoy las zanahorias de alta calidad de producción nacional están ingresando activamente al mercado ruso. Su precio varía de nueve a diecisiete rublos por kilogramo.
Parece que los números no son tan impresionantes, pero una semana antes en las estanterías rusas las zanahorias eran un nueve por ciento más baratas que ahora, sin embargo, es importante señalar aquí que solo las zanahorias se están volviendo más caras, cuya calidad permite a los clientes comprar el producto en grandes volúmenes y almacenarlo en almacenamiento.
Dicha información fue compartida por analistas del mercado de alimentos ruso. También señalaron que las zanahorias, que no están sujetas a almacenamiento a largo plazo en almacenes, cuestan a los clientes siete rublos por paquete de kilogramos. Es de destacar que los fabricantes aseguran: están listos para reducir aún más el costo de dichos productos.
También se debe enfatizar que hoy las zanahorias domésticas cuestan a los rusos un diez por ciento más barato que a fines de agosto de 2018.