Al 25 de noviembre, se confirmó que un total de 67 personas estaban infectadas con la cepa E. Hay personas infectadas en al menos 19 estados de EE. UU.
El consejo permanente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es que los minoristas no venden y los consumidores no comen lechuga romana cultivada en Salinas, California. Se está llevando a cabo una investigación sobre la fuente de contaminación. La investigación también determina si pueden existir otros productos relacionados con la enfermedad.
No hubo muertes, aunque hubo 39 hospitalizaciones (de 50 con información disponible). Las enfermedades comenzaron en el período del 24 de septiembre al 14 de noviembre, en personas de 3 a 89 años, y el 67% de los infectados son mujeres.
Las hojas de lechuga tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. La lactucina contenida en la ensalada calma y hace que el sueño sea mejor.
Los CDC y la FDA dicen que la ensalada de lechuga romana cultivada en Salinas, California, es probablemente la fuente del brote. Esto se basa en datos de estudios epidemiológicos, de laboratorio y de investigación.
No se ha identificado ningún productor, proveedor, distribuidor o marca común de lechuga romana. El brote fue causado por una cepa de E. coli O157: H7, que es la misma cepa que fue responsable de brotes de hojas verdes en 2017 y lechuga romana en 2018.
- Los agricultores estadounidenses compartieron una ensalada con los escolares.
- La compañía de Lviv "Primer vivero orgánico", que se especializa en el cultivo de frambuesas comercializables (TM Organic Garden) ha ampliado la gama de productos con ensaladas orgánicas.