Las setas ocupan un lugar honorable en la lista de las setas más deliciosas. El pecho de álamo temblón (álamo) es algo diferente de sus contrapartes en apariencia, y tiene sus propias características únicas. Antes de recolectar y usar leche de álamo, es importante familiarizarse con sus características más cercanas.
Descripción
Los principales signos externos de la leche de álamo:
- el hongo tiene un sombrero carnoso, blanco con manchas rosas claras. El centro de la tapa está deprimido y se asemeja a un embudo, los bordes están fuertemente doblados. En la parte posterior del sombrero hay placas de color crema o rosa claro. El diámetro de la tapa es de 7–20 cm;
- La pierna es corta y gruesa. Altura de la pierna 2–7 cm, ancho 3-4 cm de diámetro. Tiene un color similar a un sombrero;
- pulpa de color blanco con un olor afrutado característico.
Si lees las descripciones de las variedades de senos, queda claro cómo son muy similares entre sí. Para no equivocarse de que esto es un álamo temblón, debe mirar debajo de su sombrero, debe ser rosado.
Variabilidad y distribución.
Con la edad, los senos cambian de color. Gracias a esto, puedes distinguir un hongo viejo de uno joven. Los platos del viejo hongo cambian de color crema a amarillo. También pueden aparecer manchas marrones en el sombrero.
Sabes En Europa, muchas no han oído hablar de los senos. Esta especie ha recibido la mayor distribución precisamente en el territorio de Rusia.
Los bultos de álamo temblón son raros y crecen en grupos pequeños. Puede encontrarlo no lejos de sauces, álamos y álamos, con los que forma micorrizas, una simbiosis del sistema de raíces de los árboles y las hifas de hongos, por lo que es mejor buscarlo en los bosques de álamos y álamos.
Temporada de reunión
Puedes comenzar a coleccionar en julio. Pero la verdadera fecundidad comienza en septiembre y dura hasta principios de octubre. La forma más razonable de buscar después de fuertes lluvias. Pero el viaje para los hongos es mejor no retrasarse, porque después de las lluvias no solo aparecen más rápido, sino que también se pudren más rápido.
Vistas similares
El seno real, que tiene el mayor valor nutricional entre todos los representantes de la especie, es similar en apariencia al álamo temblón. Pero entre estos hongos hay un par de diferencias: un plato blanco real tiene una pelusa ligera en los bordes de la tapa, un plato rosa aspen y no tiene pistola.
Importante! La leche de álamo se puede comer solo después de la salazón. Aunque este hongo es comestible, contiene una pequeña cantidad de toxina, que puede provocar intoxicación.
Con el mismo criterio, puede distinguir la pechuga de álamo del violín. Un recolector de hongos sin experiencia puede confundir una pechuga con un pescado blanco. Con todas sus similitudes externas, no es difícil distinguirlas: el blanqueado tiene una pelusa gruesa característica en el sombrero.
Comestibilidad
Los hongos del álamo son comestibles, pero requieren un procesamiento previo. Deben empaparse en agua durante dos días. El agua debe estar ligeramente salada, y debe cambiarse al menos dos veces al día. Para remojar, los platos de madera o esmaltados son adecuados para que las secreciones de sal, metal y hongos no entren en una reacción química. Después de remojar, el producto debe ponerse en orden, es decir, lavar la suciedad restante y eliminar los agujeros de gusano. Los champiñones remojados y pelados necesitan ser salados.
Importante! En agua tibia, los hongos se sumergen más rápido que en agua fría. Sin embargo, existe el riesgo de dañar el producto.
Calidad de la comida
Por 100 gramos de champiñones son:
Grasas | 0,5 g |
Ardillas | 1,8 g |
Carbohidratos | 0.8 g |
Contenido calórico | 16 kcal |
Todos los miembros de la familia Russula son ricos en vitamina B, que sirve como una excelente prevención de problemas nerviosos.
Beneficio y daño
- Propiedades útiles:
- contener una pequeña cantidad de glucosa, por lo tanto, puede incluirse en la dieta de personas con diabetes;
- utilizado por los farmacéuticos como cura para la tuberculosis.
- Desventajas
- opciones limitadas de cocción: solo se pueden salar;
- mal absorbido por el cuerpo;
- tóxico si se descuida al remojarlos y salarlos y cocinarlos de manera diferente, es posible la intoxicación.
Sabes Los hongos son organismos extremadamente tenaces y adaptables que pueden soportar incluso un gran nivel de radiación. En 2007, se descubrieron hongos en Chernobyl que usaban radiación radioactiva en lugar de luz solar.
Señales de envenenamiento
La intoxicación por hongos comienza con síntomas que no son diferentes de cualquier otra intoxicación. Puede causar dolor en el abdomen, diarrea, vómitos, luego sed severa, dificultad para respirar y actividad cardíaca, y enfriamiento de las extremidades. Los primeros signos pueden aparecer después de media hora después de comer. Sería aconsejable llamar a una ambulancia y comenzar a proporcionar primeros auxilios antes de su llegada.
Primeros auxilios
Si está envenenado por hongos, entonces debe beber tanta agua tibia o solución salina como sea posible. Enjuague su estómago con vómitos. En presencia de laxantes, es mejor tomarlos. Todo esto ayudará a mejorar el bienestar de la víctima hasta que llegue la ambulancia.
Quizás este hongo no se compara con el sabor de la corteza de abedul o los hongos de miel. Pero, a pesar de esto, todavía puede ocupar el lugar que le corresponde en la mesa del comedor. Lo más importante, no descuides la cocción adecuada.