Los principales expertos de la Universidad Andaluza de Agricultura y el Instituto de Tecnología Agrícola de Almería mostraron recientemente al mundo su increíble invención conjunta.
Se sabe que los desarrolladores españoles lograron crear un fertilizante biológicamente activo único de origen ecológico, que se basa en los desechos vegetales de los tomates.
Según los creadores del nuevo fertilizante, es capaz de crear una excelente protección de las plantas contra el ataque de la mayoría de los organismos patógenos conocidos por la humanidad y otras plagas microscópicas.
Los experimentadores españoles admitieron que la oportunidad les ayudó a crear fertilizantes efectivos. Durante el estudio de las propiedades de los tomates, los científicos notaron que si se tratan los residuos vegetales de los tomates con radiación, que destruye todas las bacterias y parásitos, los residuos de tomate pueden ser de gran ayuda para los agricultores.
El nuevo fertilizante se aplicó como un experimento a una cama de tomates en uno de los complejos de invernaderos españoles, y los resultados de este experimento complacieron tanto a los propios científicos como a los empleados del complejo de invernaderos.
Cabe destacar que en los invernaderos se mantuvo el mismo régimen climático que en los campos de Almería durante la temporada alta de vegetación activa y maduración de tomates.
Resultó que el fertilizante ayuda no solo a proteger los cultivos de las plagas. Pero también ayuda a preservar y, en algunos casos, incluso a aumentar los indicadores de rendimiento. Tan pronto como el fertilizante reciba todos los certificados necesarios, comenzarán a procesar camas con tomates, pepinos e invernaderos solanáceos en el complejo español.