Se ha creado una nueva variedad en el Instituto de Investigación de Soja de Amur, que es altamente resistente al encharcamiento del suelo.
En la región de Amur, las inundaciones y las inundaciones se observan con mayor frecuencia. En esta situación, los agricultores se ven obligados a elegir variedades y cultivos que puedan crecer, desarrollarse y producir altos rendimientos en tales condiciones, dice el instituto de investigación.
Valentina Sinegovskaya, investigadora principal del Laboratorio de Fisiología Vegetal, habló sobre la nueva variedad de soja. Según ella, tolera perfectamente el exceso de humedad. En el sitio experimental, los cultivos de soja permanecieron en el agua durante 1 mes.
La soja no solo no murió, sino que también mostró un rendimiento de 15 g / ha. Las plantas de otras variedades que participaron en el experimento fueron víctimas del agua. Según Sinegovskaya, los científicos planean continuar mejorando variedades con mayor resistencia a las lluvias e inundaciones excesivas.
La soja es una cultura estratégica para la región de Amur, dicen las autoridades locales. El gobernador de la región, Vasily Orlov, está seguro de que la región tiene un gran potencial en este asunto, porque hay un gran mercado chino cerca, que es el mayor consumidor de alimentos del mundo.
China se está reorientando desde el mercado estadounidense a comprar en otros países, incluida Rusia. Pero hasta ahora, Rusia no produce tal cantidad de productos. Los científicos y los agricultores se enfrentan a la cuestión de aumentar las áreas sembradas y mejorar las variedades.
Según el Primer Viceministro de Agricultura, Dzhambulat Khatuov, se debe prestar toda la atención posible a la selección y la producción de semillas, adherirse a la tecnología agrícola y no olvidar la rotación de cultivos con base científica.