El otro día, representantes del departamento de relaciones públicas del comité para coordinar la situación económica bajo el gobierno del estado de Pakistán informaron que las autoridades estatales extendieron la prohibición del envío de trigo al mercado extranjero por un período indefinido.
Es de destacar que la prohibición se aplica no solo al grano, sino también a la harina de trigo.
Según los datos del Comité de Coordinación Económica, se puede decir que la negativa a reanudar la exportación de productos de trigo está relacionada con la estabilización de la política de precios para este grupo de bienes dentro de Pakistán.
No estará de más notar que el gobierno pakistaní decidió suspender los envíos externos de trigo producido por los agricultores locales a mediados del verano de este año, incluso a pesar de que en ese momento (así como este), se registró un exceso de reservas estatales de granos en el país.
Cabe agregar que hoy, con la demanda anual de los habitantes de Pakistán de veinticinco millones ochocientas mil toneladas de trigo, cerca de veintiocho millones de toneladas de productos se encuentran en los contenedores estatales del país.
Estos datos fueron compartidos con el público por el servicio de prensa del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Pakistán.