La industria láctea de Nueva Zelanda está invirtiendo $ 25.7 millones en un proyecto innovador para criar las mejores vacas.
Se lanzó un programa de siete años llamado "Productos lácteos sostenibles: cría innovadora para un futuro sostenible" en Fieldays, una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo agrícola en Nueva Zelanda.
El programa implica invertir en nuevas tecnologías de control de enfermedades y avances en la ciencia genómica para aumentar la productividad de las vacas y criar animales con una mejor salud, bienestar y sostenibilidad ambiental.
El programa será dirigido por la Corporación de Mejoramiento de Ganado (LIC) con el apoyo del Departamento de Industria Primaria (MPI) y DairyNZ. En el transcurso del programa, LIC invierte $ 11.2 millones, MPI invierte $ 10.3 millones y DairyNZ invierte $ 4.2 millones.
LIC, el mayor proveedor de servicios de mejoramiento artificial para granjas lecheras de Nueva Zelanda, utilizará su ciencia genómica y capacidades de diagnóstico existentes para desarrollar herramientas y pruebas de mejoramiento innovadoras que respalden una producción de leche más sostenible.
Las inversiones de DairyNZ se destinarán a la reestructuración del sistema nacional de evaluación del ganado lechero para incluir información genómica para acelerar el crecimiento de los beneficios genéticos.
"Para que Nueva Zelanda mantenga su reputación como fabricante líder mundial de productos premium, necesitamos aumentar aún más el valor de nuestros productos", dijo Steve Penno, director del programa de inversiones de MPI.