La semana pasada, la mayoría de los agricultores en Ucrania terminaron de vender repollo blanco de la cosecha "vieja", dijeron expertos de EastFruit.
Casi todas las empresas mayoristas y minoristas ya han comenzado a comercializar col temprana. Debido a esto, los comerciantes del producto del año pasado tuvieron que bajar los precios a 20-25 UAH / kg ($ 0.76-0.95 / kg), que es un 15% más barato que en los últimos días de la semana pasada.
La semana pasada, el costo del repollo joven también se redujo, lo que fue influenciado por el aumento estacional en el suministro de repollo para la cosecha de 2019. Se evitó una caída rápida de los precios debido a la alta demanda del producto tanto en Ucrania como en el mercado extranjero.
En los últimos días de la última semana laboral en el sur de Ucrania, la hortaliza de cultivo de 2019 se ofreció a un precio de 6-7 UAH / kg ($ 0.23-0.27 / kg). Los productos transcarpáticos se vendieron a un precio de 5-6 UAH / kg ($ 0.19-0.23 / kg), que es un 20% menos que una semana antes.
Es de destacar que el costo del repollo joven actual en los estantes del país es en promedio un 19% más alto que en los últimos días de mayo de 2018. Una gran cantidad de actores del mercado creen que la tendencia a la baja en los precios en este segmento continuará. Ellos corroboran su posición mediante un aumento constante en el suministro de repollo nuevo.