Para obtener una cosecha anterior de verduras y verduras, puede construir un invernadero o invernadero a partir de materiales improvisados. Y si aún tiene marcos de ventanas viejos después de reemplazar las ventanas con ventanas de plástico, entonces son perfectas para construir un pequeño invernadero. Sobre cómo hacerlo usted mismo, siga leyendo en el artículo.
Ventajas y desventajas de los marcos de las ventanas.
Después de reemplazar los viejos marcos de madera con nuevos de metal y plástico, es posible que aún tenga estructuras viejas pero fuertes que se pueden usar en la granja. Si no son suficientes para hacer un invernadero, construya un invernadero con ellos.
Importante! Antes de comenzar, asegúrese de limpiar las estructuras viejas de la pintura y la suciedad, quitar los accesorios de metal y quitar todo el vidrio. Rellene las grietas con espuma de montaje, imprimación y pintura.
- Este diseño tiene muchas ventajas:
- el marco te costará absolutamente gratis;
- Puede organizar la ventilación dentro de la estructura, si hubiera ventanas en los marcos;
- velocidad de instalación rápida;
- desmontaje fácil de la estructura si es necesario;
- Facilidad de fabricación con un mínimo de recursos y herramientas.
Preparación
En primer lugar, comience por determinar el tamaño del futuro invernadero o invernadero. Luego calcule la cantidad de consumibles necesarios. Elija un sitio para la construcción y prepare herramientas.
Importante! ¡Usando policarbonato, preste atención a los lados de la hoja, están marcados y no se mezclan! De lo contrario, el material fallará rápidamente.
Selección de marcos de ventana
Elija marcos con madera sana. No use aquellos donde vea rastros de perforadores de madera o secos. La fiabilidad de su diseño depende de esto. Tenga en cuenta que el vidrio de ellos debe retirarse antes del trabajo.Pueden dañarse durante el granizo o por fuertes ráfagas de viento al caer ramas. El revestimiento del marco está mejor hecho de policarbonato. Transmite perfectamente la luz, 12 veces más fuerte que el vidrio y no se ve afectada por ambientes agresivos y condiciones climáticas.
Materiales requeridos
Comience preparando materiales y herramientas. El material principal es marcos de madera. Es necesario limpiar la madera de golpes y pintura vieja. La madera se trata con un antiséptico para evitar los procesos de descomposición. Luego, los marcos se miden una vez más con una cinta métrica y se comparan con el plan preliminar.
Sabes La idea de crear un invernadero se originó en la antigua Roma. Los jardineros del emperador Tiberio usaron carros cubiertos con trozos de mica transparente para cultivar pepinos.
Lista de herramientas
De las herramientas que definitivamente necesitará:
- herramientas eléctricas: destornillador, sierra sobre madera;
- herramientas de medición: cinta métrica, cuerda de construcción, clavijas;
- martillo, clavos, tornillos;
- sellador, pintura, pegamento para la construcción.
Selección de asiento
Requisitos básicos del sitio:
- Planifique la instalación del invernadero en dirección de este a oeste. Esto garantiza la máxima cantidad de sol para sus plantas en invierno.
- Debería ser parejo.
- No debe estar en una zona de tierras bajas o aguas subterráneas bajas.
El invernadero será sensible a las temperaturas extremas, por lo tanto, debe estar cubierto por árboles o edificios del viento. Pero los árboles no deben cubrir la estructura del Sol. Instalar un invernadero es más fácil. No habrá requisitos del sitio. Simplemente colóquelo sobre esas plantas donde lo necesite.
Sabes El tipo moderno de invernaderos apareció en la era de los grandes descubrimientos geográficos debido a la aparición de muchas plantas exóticas en los jardines europeos. Incluso la palabra "invernadero" inicialmente significa una habitación destinada al mantenimiento de naranjos.
Dibujos y dimensiones
En primer lugar, determine el tamaño de la estructura. El invernadero será un rectángulo correspondiente al tamaño de los marcos. Dibuja un dibujo esquemático con esto en mente.
Instrucciones de fabricación paso a paso.
Puede hacer un invernadero portátil a partir de varios marcos o de uno si es el doble.
Instrucciones paso a paso para crear un invernadero a partir de un marco doble:
- Toma el marco preparado. (0:11)
- Desenrollamos 4 tornillos en él, habiendo recibido un diseño del tipo "libro". (0:28)
- Se corta una barra de una barra o se toma una terminada. Debe atornillarse a la pared lateral para obtener un triángulo equilátero. Es aconsejable atornillar la barra a los tornillos para que después del uso se pueda desmontar el invernadero y guardarlo. El proceso es similar para ambos lados de la estructura. (1:29)
- Con la ayuda de cuentas de acristalamiento o rieles pequeños, este triángulo se aprieta con una película. (5:19)
- Para facilitar el transporte del invernadero, las manijas se atornillan en ambos lados. (8:36)
- El invernadero está listo para colocar en la cama. Para organizar el acceso de aire al interior, se puede elevar y colocar uno de los lados en un ladrillo o barra. (11:26)
Video: Cómo hacer un invernadero a partir de marcos de ventanas
Si los marcos existentes son individuales, se pueden conectar a pestillos y luego terminar el invernadero de acuerdo con el esquema descrito.
Crear un invernadero solo te llevará un par de horas. Esta es una forma muy económica y práctica de crear mini refugios para camas. El invernadero le permite acelerar la cosecha, por lo que el marco definitivamente debe usarse para crear estructuras útiles.