Este año, la cosecha de soja en la región de Tambov fue un récord: nunca antes los agricultores de esta región habían recolectado más de 185 mil toneladas de este cultivo de frijol.
"Las cifras de este año son más de una vez y media más altas que las de años anteriores", dicen los agricultores de Tambov.
Cabe señalar que en la región de Tambov vigilan cuidadosamente el entusiasmo anual de los territorios por los cultivos de soja. Hubo un tiempo en que los agricultores locales trabajaban en campos de soja con un área de aproximadamente 50 mil hectáreas. Hoy, unos años después, el área ocupada por la soya es de más de 112 mil hectáreas.
"Estamos extremadamente satisfechos con el hecho de que nuestra región es reconocida como uno de los líderes en el cultivo de soja en toda Rusia", enfatizan orgullosamente los agrarios de Tambov. - Los representantes del Ministerio de Agricultura de Rusia hablaron sobre esto más de una vez en sus informes, y los analistas del Distrito Federal Central informaron que hasta ahora nos hemos establecido firmemente en la sexta línea en la calificación de los productores de soja de toda Rusia. ¡Quiero creer que el año que viene vamos a subir un par de líneas más arriba!
Tenga en cuenta que la soja es un componente importante de los diferentes tipos de alimentos para el ganado y otros representantes de la fauna agrícola, y también se procesa activamente en harina, enzimas culinarias y aceite. Los expertos consideran que la soja es un producto prometedor para elevar el nivel de la economía en la Federación de Rusia.