Adjika es una de las opciones de cocina favoritas para muchas amas de casa, y la mayoría de ellas intentan agudizarla. Un complemento excelente para el pimiento picante en tales casos serán las nueces comunes, que solo agregarán notas de sabor inusuales al plato terminado. Qué otros productos se necesitarán para la adjika con nueces en georgiano y qué debe saber sobre los matices de crear un aperitivo caliente de invierno: lea este artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
La mayoría de los ingredientes en la receta a continuación son condimentos secos y especias, con la excepción del pimiento picante, el ajo y los granos de nuez. Por supuesto, todos deben estar lo más frescos posible, sin signos de daño. Las mejores nueces son de color marrón moderado, sin manchas negras ni moho.
Es mejor tomar la pimienta de tamaño mediano, pero si le gustan las piezas de trabajo muy afiladas, entonces es mejor dar preferencia a las muestras pequeñas. Antes de cortar, se lavan con agua y se limpian las semillas internas.
El mejor ajo para la adjika georgiana picante es la "mediana edad", es decir, no joven, pero no viejo. Al igual que los pimientos, se pela y lava inmediatamente con agua corriente.
Sabes La adjika es un afrodisíaco ligero porque, debido a la expansión de los vasos sanguíneos, ayuda a aumentar la presión arterial y a aumentar la carga de energía.
Receta de ají picante
800 g30 min.
granos de nuez
150 g
fenogreco azul (especia uzo-suneli)
25 g
pimiento rojo molido
75 g
sal (grande o mar)
150 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y secar las nueces en una sartén.
- Pelar y enjuagar el ajo.
- Corte cada pimiento picante y separe el pedúnculo, limpiando bien las semillas internas.
- Muela la pimienta y el ajo en una licuadora, luego agregue nueces y encienda el aparato nuevamente.
- Por último, agregue sal, cilantro, pimienta roja molida y condimento uchi-suneli, mezclando nuevamente todo en una licuadora.
- Esterilice los frascos (puede usar el microondas).
- Extienda el adjika cocido en ellos, cerrándolo bien con una tapa.
En promedio, un frasco lleno con un volumen de 250 g es suficiente durante al menos seis meses, y para diluir un poco el tocho concentrado, puede mezclar 1 cucharadita del tocho con 2 cucharadas de crema agria. La salsa lista será una gran adición a cualquier plato de carne o pescado.
Importante! Al limpiar el pimiento picante, es mejor ponerse guantes antes de comenzar a trabajar para no dañar la piel de las manos (especialmente si tiene daños menores en la piel) y el vendaje en la cara, ya que es más probable que sea difícil respirar al cortar la verdura.
Video receta
Receta de Adjika con nueces de pimiento picante Video Receta: Receta de Adjika con nueces de pimiento picante
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Para el almacenamiento a largo plazo de la pieza de trabajo preparada, es mejor colocarla en un lugar fresco: en los estantes inferiores del refrigerador o la bodega. Además, durante el uso, las partículas de otros productos no deben ingresar al recipiente con adjika, por lo tanto, al recolectar la mezcla, use solo cucharas limpias.
Al observar estos requisitos, la adjika conservará su sabor y aroma durante todo el invierno, aunque a menudo es exitoso almacenar la preparación hasta la próxima temporada de conservación.
La receta georgiana o caucásica para este plato es una excelente opción para un refrigerio de invierno para hombres, y si usa ingredientes adicionales (por ejemplo, pimiento dulce o tomates), será indispensable para aquellos a quienes les gustan las adiciones ligeramente picantes a los platos.