La gastritis es una enfermedad comúnmente diagnosticada en la población. Está lleno de exacerbaciones y, en ausencia de tratamiento, el incumplimiento de la dieta recomendada puede pasar a una forma crónica. Chucrut es un producto popular en nuestro país y una fuente de vitaminas en el invierno. Pero su inclusión en la dieta para la gastritis tiene sus propias características.
Chucrut para el estómago
El chucrut es un producto útil, pero para algunas enfermedades, su uso debe abordarse con precaución.
Los beneficios y daños del chucrut
- Chucrut para el cuerpo humano es útil de la siguiente manera:
- El vegetal fermentado contiene en su composición los oligoelementos necesarios para la salud. Contiene mucho ácido ascórbico, vitaminas B, vitamina E, K, PP, A y betacaroteno. La composición mineral está representada por potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio y zinc.
- El producto fortalece el sistema inmunitario.
- Contiene vitamina U, que crea una "barrera" para la aparición de úlceras en el tracto digestivo.
- Los antioxidantes y el sulforafano inhiben el desarrollo del cáncer y protegen contra las infecciones.
- Las bacterias del ácido láctico en el producto en escabeche mejoran la microflora intestinal y desplazan la microflora patógena, mejoran la digestión.
- Reduce el colesterol, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a reducir el azúcar en la sangre y se recomienda para los diabéticos.
- Es un buen remedio para el estreñimiento y la deficiencia de vitaminas.
- Su uso estable reduce la frecuencia de los ataques de asma.
Muchas propiedades del chucrut conducen al hecho de que el consumo frecuente de chucrut es una prevención de la gastritis y las úlceras estomacales.
Sabes Para encurtir el repollo en un recipiente de diez litros, es suficiente agregar solo 2 cucharadas de sal de mesa, ya que los procesos de fermentación se deben a las bacterias del ácido láctico y la presencia de azúcares en este vegetal. En los Balcanes, el repollo se fermenta sin sal. Tal producto es más útil, pero menos almacenado.
- Pero este útil producto de fermentación puede dañar el cuerpo, a saber:
- Debe tenerse en cuenta que la fibra gruesa presente en las hojas de repollo se absorbe mal e impide la digestión, puede causar una mayor formación de gases; los ácidos en el producto en escabeche irritan la mucosa gastrointestinal;
- El alto contenido de sal mantiene el líquido en el cuerpo, lo que contribuye a la presión arterial alta.
- Chucrut no se recomienda en los siguientes casos:
- hipertensión
- urolitiasis y enfermedad de cálculos biliares;
- insuficiencia renal
- pancreatitis en la fase aguda;
- exacerbación de enfermedades gastrointestinales y úlcera péptica.
El uso de gastritis de diferente acidez.
La inclusión de un cultivo vegetal ácido en la dieta diaria puede servir como prevención de enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlceras y dispepsia). Si estas enfermedades ya están presentes en su historial, entonces necesita obtener el consejo de un médico sobre nutrición. La acidez del estómago y la forma de la enfermedad afectan el nivel de consumo de este producto.
Importante! Cuando use chucrut y salmuera para la gastritis, debe tener en cuenta la reacción de su cuerpo. Si después de comer, la acidez estomacal, el dolor y el malestar gastrointestinal, la hinchazón o las palpitaciones comienzan a molestar, entonces el producto debe excluirse de la dieta.
Se prohíbe el uso de vegetales fermentados durante la exacerbación de la enfermedad. Solo se puede usar durante la remisión. Está prohibido en platos en los que el producto de chucrut se combine con ají picante, ya que la comida picante está contraindicada en la gastritis y las úlceras estomacales.
La verdura fermentada será útil para la baja acidez, ya que mejora el apetito, afecta la producción de ácido y la absorción de los alimentos. Pero con la gastritis con una mayor acidez del estómago, dicho producto se debe comer en una cantidad limitada. Es mejor dar preferencia a un plato guisado.
Uso para úlcera péptica
Chucrut se puede consumir en enfermedades del tracto gastrointestinal. Especialmente útil es una salmuera que contiene vitamina U, que ayuda a curar heridas, erosiones y úlceras, ya que no es tan irritante para las membranas mucosas como el producto vegetal en sí. La fracción líquida crea un ambiente favorable para bacterias beneficiosas, inhibiendo microorganismos dañinos. Esta es una excelente medida preventiva para la aparición de problemas gastrointestinales, incluida la enfermedad de úlcera péptica.
Sabes Científicos alemanes realizaron investigaciones y determinaron que el consumo de repollo agrio 2-3 veces a la semana sirve como prevención de la aparición de cáncer de intestino.
Consumir un vegetal fermentado solo debe estar en remisión, en ausencia de un alto nivel de acidez. Los médicos reconocen que la gastritis y las úlceras son condiciones precancerosas y el consumo regular de un producto fermentado será una buena prevención de enfermedades del tracto gastrointestinal.
Pero si aparecen síntomas desagradables después de comer un plato de verduras, el repollo debe excluirse del menú.
Tratamiento de chucrut
Este útil producto utiliza la medicina tradicional para tratar ciertas enfermedades. Para esto, se usa salmuera de repollo en vinagre, ya que no tiene fibra gruesa, sino muchos ácidos orgánicos y bacterias de ácido láctico.
Importante! El tratamiento con salmuera de repollo se lleva a cabo solo durante un período de remisión persistente de enfermedades gastrointestinales y teniendo en cuenta las contraindicaciones. Antes de usar, debe consultar a su médico.
Para fines médicos, el jugo de chucrut se usa de la siguiente manera:
- Para combatir la tenia (parásito) se bebe durante el día 0,5 litros (antes de las comidas) durante 3-4 semanas.
- De Giardia (parásitos protozoarios) deben beber 0,5 tazas de salmuera media hora antes de las comidas.
- Durante el resfriado común Se recomienda beber jugo, diluir con agua tibia en una proporción de 1: 1, 2-3 vasos por día, hasta la recuperación. La salmuera restaura el equilibrio del agua en el cuerpo humano. Esta bebida es especialmente útil para la neumonía.
- Con gastritis atrófica Es necesario beber 2-3 cucharadas de jugo en forma tibia durante media hora antes de comer, los primeros 14 días. Y luego aumente gradualmente la dosis a 0.5 tazas. El curso del tratamiento es un mes.
- Con úlcera péptica del estómago y el duodeno. necesita beber este líquido 60–80 ml 3 veces durante el día, 60 minutos antes de la comida principal. El curso de admisión es de 14 a 20 días.
- Niños, para eliminar gusanos, debe administrar 90-200 ml (dependiendo de la edad del niño) de este producto 2-3 veces al día, con el estómago vacío.
- Dolor de cabeza una compresa de chucrut, que está envuelta en un trozo de gasa, ayuda bien. Dicha compresa se coloca en el área del templo y se fija con una toalla. Puede poner hojas de chucrut en la frente durante 25-30 minutos y beber 125 gramos de salmuera 3 veces al día.
- Con enfermedades del hígado Se recomienda tomar 250-500 ml de una mezcla de salmuera y jugo de tomate (en proporciones iguales).
- Para la acidez estomacal "Guarda" la recepción, con el estómago vacío, dos o tres cucharadas de este producto.
- Con quemaduras, heridas, picaduras de insectos. Se aplica una capa de repollo ácido en el sitio de la lesión, y en la parte superior de la capa vegetal, una gasa humedecida con su jugo, se fija con una venda. La compresa se retira después de 40-60 minutos. El vendaje se cambia 3 veces al día. Si la salmuera causó una sensación de ardor, entonces se diluye con agua hervida en una proporción de 1: 1.
Vale la pena recordar una vez más que tomar col agria y su salmuera ayuda con la toxicosis temprana en mujeres embarazadas, está indicado para los epilépticos y es aceptable en la nutrición de los diabéticos.
El chucrut y su salmuera son productos útiles que contribuyen a la prevención y el tratamiento de la gastritis, pero estos productos deben evitarse o limitarse con una mayor acidez del jugo gástrico, úlceras y otros problemas en el tracto digestivo. Las verduras fermentadas se comen exclusivamente durante la remisión, teniendo en cuenta la reacción del cuerpo.