La raíz de jengibre puede ejercer una serie de efectos útiles y curativos en el cuerpo humano. A menudo se recomienda como una de las mejores y más efectivas medicinas tradicionales con baja inmunidad, resfriados y SARS para combatir los síntomas principales, uno de los cuales es la tos. Cómo usar remedios de jengibre para la tos seca y húmeda en casa, aprenderá de este artículo.
Jengibre para enfermedades respiratorias: propiedades curativas
Debido al hecho de que en la raíz de esta planta picante contiene una gran cantidad de vitamina C, así como vitaminas BApoyando el sistema inmune y los aceites esenciales, los productos basados en él se utilizan efectivamente para el tratamiento y la prevención de resfriados y enfermedades del tracto respiratorio superior. Las sustancias valiosas tienen un efecto antiinflamatorio, contribuyen a la rápida eliminación del esputo.
No hace mucho tiempo, los científicos de la Universidad de Columbia realizaron una investigación, durante la cual estudiaron el efecto del alcaloide gingerol-6 que es parte de la raíz. Como resultado, demostraron que esta sustancia ayuda a eliminar los espasmos, relajar el tejido muscular y expandir los bronquios.
Tratamiento de la tos seca y húmeda en adultos y niños con raíz de jengibre: recetas
En medicina popular, hay muchas recetas médicas basadas en jengibre. Se recomienda usar fresco, en forma de té, tintura, jugo, compresas, dulces masticables, dulces, inhalaciones, aceites esenciales.
Sabes Entre los antiguos griegos y romanos, el jengibre se consideraba un antídoto, y los europeos lo usaban para evitar la propagación de la peste.
En especie
Para tratar la tos, las bebidas calientes se usan con mayor frecuencia. Sin embargo, también puedes cortar la raíz de jengibre en una licuadora y usarla por 1 cucharadita. 3 veces al día o mezclar en bebidas calientes. Para que el sabor no sea tan fuerte y amargo, puede agregar miel.
Té con jengibre
Una bebida caliente se prepara de la siguiente manera:
- Molido en un rallador en la cantidad de 4 cucharadas. poner en 2 litros de agua hirviendo.
- Cocine por 10-15 minutos.
- Para beber tibio.
Tal decocción no solo se puede usar internamente, sino que también hace gárgaras varias veces durante el día y siempre antes de acostarse. Se produce una recuperación rápida si alterna enjuagues con decocciones de jengibre y manzanilla.
Té de jengibre con miel y limón.
Si se agregan limón y miel a la bebida de jengibre, entonces sus beneficios aumentarán significativamente. El limón agregará la cantidad de ácido ascórbico, y la miel aumentará el efecto antiinflamatorio.
Importante! La miel solo debe agregarse a las bebidas enfriadas a + 50 °. Si se pone en un líquido demasiado caliente, este producto cambia sus propiedades para peor.
Para hacer tal té, debes:
- Moler la raíz de jengibre con un rallador grueso.
- Separa una rodaja de un limón.
- Coloque 1 cucharadita de jengibre y limón en una tetera.
- Vierta 200–250 ml de agua recién hervida.
- Envuelve una tetera con una toalla.
- Preparar un cuarto de hora.
- En un líquido enfriado a + 50 ° С agregue 20 g de miel.
- Si lo desea, puede agregar semillas de hinojo.
Según las revisiones, la herramienta descrita ayuda con una tos seca obsesiva. Si lo toma por 2-3 cucharadas. por día, se mojará rápidamente y la condición del paciente mejorará significativamente.
Bebida sudanesa de rosa y jengibre
El té de rosa sudanés es mejor conocido como hibisco. Contiene una gran cantidad de vitamina C. Se recomienda beberla para resfriados, fiebre, calambres. En combinación con el jengibre, su efecto mejora y se convierte en una excelente manera de deshacerse de la tos.
Importante! El té de jengibre con rosa sudanesa no se debe verter con agua hirviendo e insistir durante mucho tiempo, ya que perderá sus propiedades útiles y su atractivo color.
Para preparar una bebida caliente medicinal, debe abastecerse de los siguientes ingredientes:
- Hibisco - 1 cucharada l.
- raíz de jengibre - 1-2 cm de largo;
- limón - 2 rodajas.
Antes de preparar el té, es necesario secar y calentar la tetera. Luego vierta hibisco en él. Introducir edulcorante y raíz en rodajas finas. Vierta 300 ml de agua hervida caliente (+ 90 ° C). Cierre la tetera con una tapa y envuélvala con una toalla. El té se puede consumir después de 15-30 minutos. Antes de servir, se le agrega limón.
Jengibre, leche y tos miel
Para preparar esta bebida, deberá seguir los siguientes pasos:
- Disuelva 0.5 partes de polvo de jengibre seco en 1 cucharada. leche recién hervida
- Después de enfriar a un estado cálido, introduzca 1 parte de miel y 1/3 parte de cúrcuma.
- Durante todo el día necesitas beber 2-3 cucharadas. tal bebida, luego envuélvete con una manta o una manta.
Contribuye a una mejor descarga de esputo con una tos húmeda, una mejora en el estado general y el establecimiento del sueño.
Tintura
Uno de los remedios que han demostrado ser efectivos para combatir la tos es la tintura de jengibre. Se prepara a partir de 250 g de raíz picada y 0,5 l de vodka. Los ingredientes se mezclan en un recipiente de vidrio y se refrigeran durante 2 semanas.
Antes de usar, la tintura se debe filtrar. Uso recomendado: beber 1 hora después de una comida, diluir en 100 ml de agua. Los niños deben recibir tintura en esta dosis: de 3 a 5 años - 5 gotas dos veces al día, de 5 a 12 años - 10 gotas dos veces al día.
Jugo recién exprimido
El jugo recién exprimido es muy efectivo, pero al mismo tiempo inseguro. Si se usa incorrectamente, puede provocar irritación de la membrana mucosa del tracto digestivo y la cavidad oral.
Exprime el jugo después de frotar la raíz. Luego debe colocarse en una gasa y triturarse. Puede tomar este remedio durante 1-2 horas al día, diluyéndolo en otras bebidas: té, jugos. En los primeros 2 días de ingreso, para rastrear la reacción del cuerpo, es aconsejable usar unas gotas de jugo.
También puedes hacer jarabe con jugo recién exprimido:
- Disuelva medio vaso de azúcar en un vaso de agua.
- Vierta 1 cucharada. jugo de jengibre
- Colocar en la estufa.
- Cocine hasta que espese.
- Introducir una pizca de nuez moscada y azafrán.
- Retirar de la estufa.
Otro método para usar jarabe es hacer dulces. Es necesario moler una raíz de tamaño mediano en un rallador fino y exprimir el jugo con una gasa. Si lo desea, puede agregarle el jugo de un limón. Derrita 200 g de azúcar para que se convierta en una masa espesa y homogénea de color parduzco. Vierte jugo en ella. Verter en moldes para solidificación.
Tales piruletas deben disolverse durante el día o agregarse a un vaso de leche tibia. Tienen un efecto similar a las pastillas para la tos farmacéuticas con miel y jengibre.
Importante! Para la preparación de remedios para el resfriado, es mejor usar raíz de jengibre fresca. El color beige claro y la piel suave darán testimonio de su frescura.
Polvo seco
Se prepara un polvo seco a partir del polvo seco, que es común para el tratamiento de enfermedades virales entre los residentes de la India. Se llama una mezcla de Bengala.
Para preparar un remedio, vierta 6 tazas de agua en la sartén. Luego coloque en ella una rama de canela, 3-4 semillas de cardamomo, 2-3 cogollos de clavo, 1 cucharadita de polvo de jengibre, ¼ cucharadita de cúrcuma, 2-3 hojas de menta. Hervir agua. Cocine por 2 minutos con agitación constante. Colar. Después de enfriar, agregue miel. Beber 4 veces al día en pequeñas porciones de 30-50 ml.
Pastas
Para hacer una pasta, frote finamente la raíz en un rallador hasta el estado de la suspensión, luego apisone. Esta herramienta se puede utilizar simplemente como condimento para diversos platos para la prevención de enfermedades o como medicamento. Para hacer esto, se agrega pasta al té o se hierve con agua hirviendo, así como se frota en los pies y la espalda en el área de los bronquios, aplicada en forma de compresas.
Cocinar pasta en reserva no vale la pena. Debe frotarse inmediatamente antes de su uso.Una de las variedades del producto es la preparación de una pasta a partir de una mezcla de 60% de ajo y 40% de jengibre.
Compresas y tiritas de mostaza
Al toser, los productos de jengibre se usan no solo internamente, sino también externamente. Compresas bien probadas. Para su fabricación, es necesario rallar la raíz finamente hasta que se forme atole. Precalentarlo en un microondas o en un baño de agua. Pon las gachas sobre la gasa. Colóquelo en el pecho o la espalda, evitando la zona del corazón.
La compresión se aplica mejor antes de acostarse. Contribuirá al hecho de que el paciente será mejor para expectorar el moco estancado.
El polvo de jengibre seco debe usarse como base para las tiritas de mostaza. Se cría con agua tibia hasta un estado blando. Luego debes formar un pastel y ponerlo entre los omóplatos. También puede frotar la pulpa en los pies y las pantorrillas antes de acostarse, y luego ponerse calcetines de lana.
Aceites esenciales
El aceite esencial de jengibre es uno de los mejores, que se usa para toser. Solo unas pocas gotas ayudarán a fortalecer la inmunidad, eliminar virus y mejorar la descarga de esputo. Se puede frotar sobre la piel, gotear sobre una almohada, aplicarse como una compresa, gotear sobre una lámpara de aroma o un humidificador de aire especial.
Inhalación
Las inhalaciones con aceites esenciales se realizan utilizando un inhalador, nebulizador o inhalador de vapor especialmente diseñado. En el primer caso, es necesario familiarizarse con las recomendaciones para el uso de aceite indicadas en el paquete. Con inhalaciones de vapor, debe diluir un par de gotas de aceite o un caldo de jengibre con agua tibia y respirar en parejas.
Masticar dulces
Masticar dulces de jengibre ciertamente complacerá a los niños. Es necesario cocinar gachas de raíz de jengibre frotando sobre un rallador. Luego exprime el jugo. Tome 25 g de gelatina y viértala con 0.5 cucharadas. agua Dejar actuar durante 10-15 minutos hasta que se hinche. Vierta el jugo de jengibre en la sartén, un cuarto de taza de agua, agregue 100 g de azúcar. Hervir a fuego lento y hervir durante 5 minutos. Después de esto, vierta la gelatina y cocínela hasta que se disuelva con agitación constante. Vierta el almíbar en moldes para espesar.Los niños pueden recibir 1-2 dulces 3 veces al día.
Conservas
Para quienes no les gusta el olor y el sabor del jengibre, la mermelada deliciosa será la salvación.
Se prepara simplemente:
- 3 limones sin pelar Cortar en trozos pequeños.
- Cortar la raíz de jengibre de 6–7 cm de largo en rodajas.
- Pon los ingredientes en una licuadora.
- Moler a un estado blanda.
- Añadir 200 g de miel.
- Transfiera a un recipiente de vidrio y guárdelo en el refrigerador por hasta dos semanas.
Otra receta de mermelada que debe hervirse sugiere agregar una naranja y una manzana a los ingredientes:
- Retire la ralladura de una naranja y córtela en tiras.
- Cortar en dados la pulpa.
- En una cacerola combine 0.5 cucharadas. agua, 2/3 art. azúcar, ralladura, pulpa.
- Hervir
- Agregue la mitad del limón, cortado en trozos pequeños.
- Pelar una manzana y cortarla en rodajas.
- Coloque una manzana y ¼ h. De clavo molido en una sartén con mermelada hirviendo.
- Cocine por 20-30 minutos a fuego lento.
- Moler el jengibre en un rallador grueso.
- Poner en una sartén.
- Hervir
- Retirar de la estufa.
Mezcla: pera, jengibre y azúcar para la tos.
Otro remedio efectivo es la decocción de jengibre y pera. Para prepararlo, corte rodajas finas de 10–20 g de raíz de jengibre y una pera. Hervir a fuego lento y tomar antes de acostarse, agregando miel o azúcar.
Puedes hacer una mezcla de raíz fresca y pera al horno. Tal remedio debe tomarse durante 1 hora durante todo el día.
Contraindicaciones para el uso de la terapia de jengibre.
- Los productos a base de jengibre están contraindicados en las siguientes categorías de personas:
- niños menores de dos años;
- mujeres mientras amamantan;
- pacientes hipertensos;
- personas con enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal;
- propenso a reacciones alérgicas;
- con tendencia a la hinchazón;
- teniendo problemas con la coagulación de la sangre.
No puede usar productos a base de jengibre con temperatura corporal alta, sangrado, con el estómago vacío, a la hora de acostarse, y también con medicamentos que diluyen la sangre y reducen el azúcar en la sangre.
Se debe tener precaución en mujeres embarazadas, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Solo se pueden tratar después de consultar a un ginecólogo.
Como resumen, notamos que Durante muchos milenios, el jengibre se ha utilizado para prevenir y tratar los resfriados y sus síntomas. Existen muchas herramientas que pueden combatir eficazmente la tos. Antes de usarlos, debe asegurarse de no estar en la lista de personas para quienes está prohibido tomar dichos fondos.Sabes Los europeos fueron introducidos al jengibre por el famoso viajero y comerciante Marco Polo. Al principio, esta especia era muy cara. Por ejemplo, en Inglaterra se vendieron 450 g de raíz al mismo precio que una oveja.