El aceite de abeto contiene una gran cantidad de volátiles. Por lo tanto, a menudo se usa en la lucha contra las enfermedades virales y, como profilaxis, fumiga la habitación en la que se encuentran los pacientes. Las inhalaciones basadas en esta sustancia se usan ampliamente para la tos, la bronquitis y otros problemas del tracto respiratorio.
Propiedades curativas
Debido a sus propiedades curativas, la medicina clásica acepta el aceite de abeto como un remedio eficaz para muchas enfermedades.
Se utiliza:
- en aromaterapia;
- con inhalación
- como remedio interno;
- en cosmetología
Si se usa como un producto interno, este producto es compatible con la inmunidad, combate la inflamación y actúa como anestésico. Esta sustancia se usa en cosmetología, trata la congelación y la hipotermia.
- Además, el aceite de abeto como aditivo se usa en medicamentos para:
- enfermedades respiratorias;
- neuralgia
- artrosis
- osteocondrosis;
- neuritis
- reumatismo
- gota
- problemas de presión y cardiología.
Lo que se necesita para el procedimiento.
Las inhalaciones con aceite de abeto se pueden hacer fácilmente en casa, esto requerirá:
- Pan con bordes anchos.
- Aceite esencial de abeto.
- Agua calentada
- Toalla de felpa.
Sabes El abeto en muchos países se usa como árbol de Año Nuevo, ya que sus ramas, incluso cuando están secas, no dejan caer agujas durante mucho tiempo.
Si usa medios improvisados, la cabeza del paciente está cubierta de pañuelos y respira en pares. Pero no siempre esta manera simple es ideal. Para las personas que tienen problemas de presión, tales procedimientos están contraindicados, ya que la cara está expuesta a vapores calientes y la sangre se precipita, lo que aumenta la probabilidad de una crisis hipertensiva.
En tales situaciones, la compra de un inhalador o nebulizador de plástico ordinario ayudará, el uso de estos dispositivos reducirá el efecto térmico en el cuerpo y hará que el procedimiento sea más accesible.
Cómo hacer inhalación
Para una inhalación adecuada, debe seguir varias reglas y condiciones generales:
- La temperatura del paciente que toma la inhalación no debe exceder los 37 grados.
- El procedimiento se lleva a cabo 2–2,5 horas después de una comida.
- La inhalación de vapores curativos debe inhalarse con un resfriado en la garganta, durante todas las demás enfermedades que necesita respirar por la nariz.
Se permite la inhalación a los niños después de 5 años, ya que deben comprender y poder respirar correctamente en los vapores de abeto. La dosis de gotas de aceite disuelto en agua para inhalación infantil debe reducirse a la mitad. Además, antes de realizar un procedimiento similar con un niño, es necesario consultar a un pediatra.
Las inhalaciones a base de aceite de abeto se llevan a cabo:
- con bronquitis;
- tos seca
- sinusitis
- neumonía
- resfriados y prevención de la misma;
- tos del fumador
Con tos severa y seca
Con una tos seca, la inhalación a base de abeto se realiza 2 veces al día. Para 1 litro de agua caliente, se diluyen 6 gotas de la sustancia. El procedimiento es de 8-10 minutos. Facilita la respiración y elimina el esputo.
Importante! No se recomienda llevar a cabo el procedimiento de inhalación sin las instrucciones del médico tratante, ya que es él quien debe decidir cuántas veces al día y cuánto tiempo lleva el tratamiento.
Con bronquitis
Durante la bronquitis, los vapores de aceite de abeto causan broncoespasmo, lo que ayuda a aliviar el esputo. Si durante el proceso el paciente tiene tos, déjelo toser y continúe respirando. La composición de la inhalación en 1.5-2 litros de agua debe diluirse con 7-8 gotas de aceite, respirar por la mañana y por la noche.
Con sinusitis
Con sinusitis, se usa la siguiente receta:
- ajo: 1 cabeza;
- trementina de goma: 1 cucharadita;
- aceite de abeto: 1 cucharadita;
- papas: 2 piezas;
- miel: 1 cucharada
Sabes El abeto es una de las plantas favoritas de los farmacéuticos. La corteza, las ramas, las agujas y los conos de esta planta se usan para hacer bálsamos, aceites esenciales, alcohol diterpeno e incluso trementina.
El ajo se muele en un rallador, se mezcla con otros ingredientes, se vierte 1 litro de agua hirviendo y se infunde durante aproximadamente 1 hora. Luego, se agrega puré de papas recién hervido y una cucharada de miel a la mezcla.La sustancia resultante se debe respirar 1 vez al día, preferiblemente por la noche, antes de acostarse. Limpia los senos maxilares, facilita la respiración y tiene un efecto antibacteriano. El procedimiento se lleva a cabo hasta la recuperación completa.
Con neumonía
Tratan la neumonía no solo con vapor caliente, sino también con un procedimiento de inhalación fría. Inhalación de vapor caliente: 6 gotas de aceite de abeto por cada 0,5 l de agua, respire durante 15–20 minutos, 2 veces al día.
Inhalación fría: aplique 5-6 gotas de sustancia de abeto a una toalla de papel, inhale profundamente durante 10-15 minutos. Realice el procedimiento 3 veces al día.
Tos del fumador
Las personas que recientemente dejaron de fumar tienen un problema grave: tos persistente. La inhalación de vapor a base de aceite de abeto ayudará a aliviar el sufrimiento. 3 gotas por 1.5 litros de agua 2 veces, mañana y tarde. Necesita respirar por la boca y la nariz, alternativamente.
Importante! Los fumadores que todavía están tratando de deshacerse de este mal hábito pueden usar una herramienta similar: facilitará la respiración y eliminará el mal aliento.
Para resfriados y resfriados crónicos
Durante los resfriados, muchos pacientes tienen que soportar una secreción nasal bastante severa. La inhalación de vapor de abeto ayudará, la solución está lista: 1 gota de la sustancia por 1 litro de agua hervida. Necesitas respirar 8-10 minutos. De 6 a 7 días.
Con secreción nasal en los niños.
Los niños también pueden inhalarse con un resfriado y un resfriado, pero primero debe consultar a un pediatra y reducir la dosis de aceite a 1 gota.
Durante el embarazo
Usar esta sustancia durante el embarazo debe ser muy cuidadoso. Las mujeres deben recordar el hecho de que las primeras 13 semanas de tratamiento con aceite de abeto están completamente prohibidas, y después de 27 semanas se permite solo después de consultar a un médico.
Para la profilaxis
La prevención de resfriados y enfermedades virales será la inhalación de vapores a base de aceite de abeto y miel. En agua caliente, agregue 3-4 gotas de la sustancia y 1 cucharada de miel, inhale durante 5-6 minutos. El procedimiento se realiza una vez al día antes de acostarse.
Inhalación a través de un nebulizador.
En los últimos años, la inhalación con un nebulizador se ha vuelto muy popular. Pero este mecanismo debe utilizarse realizando una serie de pasos específicos:
- Lávate bien las manos.
- Ensamble el dispositivo usando las instrucciones o las instrucciones de video en Internet.
- Vierta hasta 5 ml del medicamento en un vaso con una jeringa estéril (solución salina y aceite de abeto en una proporción de 1: 5).
- Use una máscara e inhale el medicamento durante 8-10 minutos.
- Desmontar el nebulizador y enjuagar con agua caliente.
Al realizar la inhalación en sí con la ayuda de un nebulizador, también vale la pena conocer una serie de reglas:
- El procedimiento puede llevarse a cabo 1.5-2 horas después de una comida.
- La ropa del paciente no debe apretar el cuello.
- Durante 2 horas antes y después del procedimiento, no puede fumar.
- Necesita respirar de manera uniforme, inhalar por la boca, exhalar por la nariz.
- No tome medicamentos expectorantes antes del procedimiento.
- Se puede comer en 30 minutos. después de la inhalación
- Bebe y habla durante 20 minutos. Después del procedimiento es imposible.
Contraindicaciones
No olvides que esta sustancia tiene una alta actividad biológica. Por lo tanto, no todos los cuerpos humanos tienen un efecto positivo.
- Está prohibido usar este producto cuando:
- enfermedad renal
- epilepsia
- tendencia a los calambres.
Las personas con una mayor reacción alérgica deben usar el aceite de abeto con mucho cuidado. Para determinar el grado de susceptibilidad a las alergias, se puede aplicar una gota de la sustancia en el interior del antebrazo, si la piel se pone roja después de un tiempo, no puede tomar un producto de abeto.
Las inhalaciones a base de abeto se usan ampliamente para problemas con los pulmones, los resfriados y los virus. Pero no olvide las consultas con el médico y las posibles alergias que este producto puede causar.