Gracias al hermoso aspecto de un shefler, puede decorar cualquier habitación. Pero para esto, debe cuidarla adecuadamente, de lo contrario sus hojas comenzarán a ennegrecerse y caerse. Descubra por qué las hojas se oscurecen y se caen para los sheflers y cuáles son las formas de salvar la flor.
Cuidado o condiciones inadecuadas
Las hojas de Sheflera se vuelven negras y se caen por el riego inadecuado, la luz solar directa, la temperatura inapropiada y similares. Además, se consideran las causas de este fenómeno y los métodos para resolver el problema.
Sabes Shefler también se llama el "árbol paraguas" debido al hecho de que sus hojas se ven como un paraguas abierto.
Violación de la temperatura
Esta es la razón más común por la que una sheflera arroja hojas. En invierno, necesita una temperatura no inferior a + 15 ° С, en verano, no superior a + 22 ° С.
Si han caído demasiadas hojas, trasplante el shefler a una maceta nueva con tierra fresca y corte las ramas secas.
Riego en exceso
Scheffler no tolera el anegamiento. Debido a esto, el suelo se vuelve pantanoso y se convierte en el hábitat de bacterias dañinas; a partir de esto, las raíces de la flor comienzan a pudrirse, lo que, a su vez, hace que las hojas se ennegrezcan y descarguen.
Puede salvar la planta de la enfermedad de la siguiente manera:
- Saca la flor de la maceta.
- Eliminar las partes afectadas de las raíces.
- Luego, coloque el shefler durante 2 horas en una solución de cualquier bioestimulante para que las raíces estén completamente inmersas en él. Puede usar el medicamento "Atleta" de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete.
- Después de esto, trate las raíces con fungicida.
- El último paso es trasplantar la sheflera en una nueva maceta con sustrato fresco.
Importante! No riegue el shefler durante varios días después del trasplante.
Para regar use solo agua tibia y sedimentada. La flor reacciona negativamente al agua fría también.
Riega la planta a medida que el suelo se seque. En verano, esto ocurre aproximadamente una vez cada 2-3 días, en invierno, una vez por semana.
Aire seco
A la primera señal de una enfermedad, elimine las fuentes de la planta que contribuyen al secado al aire (diferentes calentadores en invierno). En el verano, mueva la planta desde la ventana sur.
No olvide que el shefler necesita una pulverización regular. Use agua a temperatura ambiente para esto.
Además, las hojas se pueden limpiar periódicamente con una esponja húmeda para que no se acumule polvo sobre ellas.
Borrador
El borrador también afecta negativamente al shefler. Elija un lugar que esté bien protegido de las corrientes de aire frío.
Quemaduras de sol
Una flor ama mucha luz, pero necesita protegerse de la luz solar directa. En días soleados, sombree la ventana. Pero es mejor colocar la planta cerca de las ventanas orientales o meridionales.
Deficiencia de nutrientes
Mal efecto sobre shefler y falta de fertilizantes. La planta se alimenta desde mediados de abril hasta principios de septiembre 2-3 veces al mes con fertilizantes minerales complejos, que se pueden comprar en cualquier florería. Puede usar el fertilizante universal "Gilea" de acuerdo con las instrucciones. En invierno, se debe detener el aderezo.
Como puede ver, necesita conocer las características del cuidado de una sheflera para que tenga una apariencia atractiva. Use los consejos que se dan en nuestro artículo y deje que su mascota esté sana.